¿Cómo hago un signo de derechos de autor en una Mac?

Ya sea con una simple combinación de teclas, a través del menú de íconos o de otras formas, hay muchas maneras de crear una marca de copyright (Mac).

Índice
  1. ¿Por qué un signo de derechos de autor?
  2. Signo de copyright en una Mac
    1. Copiar signos de derechos de autor en una Mac
    2. Menú de emojis y símbolos
    3. Mapa de caracteres
  3. © en HTML y otros programas

¿Por qué un signo de derechos de autor?

Los signos de derechos de autor se utilizan para indicar la protección de la propiedad intelectual. Esto significa que los derechos sobre una copia de la cosa en cuestión pertenecen a una persona o empresa.

Esto se sabe, p. B. de títulos de libros, periódicos, revistas o empaques para música, DVD o software para computadoras.

Signo de copyright en una Mac

La forma más fácil de crear una marca de derechos de autor en una Mac es con un simple atajo de teclado. Para hacer esto, mantenga presionada la tecla "Opción" (⌥) (en modelos más antiguos "Alt", a veces también la tecla "Comando" u " Opción ") y la tecla "G" al mismo tiempo y aparece el símbolo deseado.

ALT⌥ +G

Importante: ¡Este atajo no funciona con la configuración de país de Suiza! Luego debe presionar ALT⌥ + C.

Copiar signos de derechos de autor en una Mac

Para su comodidad, también puede copiar el carácter de derechos de autor en Mac desde otro documento o sitio web seleccionando el carácter en cuestión y manteniendo presionada la tecla Comando en su Mac mientras presiona "C". Finalmente, puede pegarlo en el documento deseado usando el atajo de teclado Comando y "V".

Por ejemplo, este es el carácter estándar para copiar y pegar de manera simple (simplemente marque y luego copie):

Menú de emojis y símbolos

En Mac, sin embargo, también hay un menú especial para insertar una amplia variedad de símbolos en un documento o en cualquier otro lugar. Para acceder a este menú, vaya al menú " Editar " en el programa de su elección y luego a " Emoji y Símbolos ".

  CSL - Teclado Bluetooth ultradelgado

También puedes usar la tecla de comando , la llamada tecla de comando y control, mientras presionas la barra espaciadora para llegar al menú.

Los diferentes símbolos ahora se muestran en una lista, desde la cual puede seleccionar el símbolo de copyright apropiado (Mac). Sin embargo, para facilitar la búsqueda, también hay un cuadro de búsqueda en el que escribe la palabra clave "Copyright" y también debería aparecer el resultado.

Finalmente, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el carácter y aparecerá en la ubicación seleccionada en su documento.

Mapa de caracteres

De manera global y siempre, también puede insertar el signo de copyright (Mac) a través del mapa de caracteres.

© en HTML y otros programas

Algunos programas generan automáticamente el símbolo de copyright en una Mac. Para hacer esto, simplemente ingrese una c rodeada por dos corchetes redondos.

Muchas aplicaciones convierten automáticamente la (C) en un signo de derechos de autor, no solo en la Mac, por cierto.

Los programas de Microsoft Office también tienen su propio menú para símbolos, que puede encontrar en Word, por ejemplo, en la cinta Insertar en el área Símbolos en Smybol :

Símbolo de copyright Mac a través de Word

Para el código HTML para sitios web, simplemente ingrese "©" para mostrar un símbolo de derechos de autor. En el código fuente puedes escribir.

©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir