Desbloquee el panel táctil del ordenador portátil: puede ser así de fácil

¿Deja de funcionar el touchpad de repente? No se asuste, lo más probable es que lo haya bloqueado por accidente. Le mostraremos cómo desbloquear el panel táctil en su ordenador portátil nuevamente.

Índice
  1. ¿Por qué se bloqueó mi panel táctil?
  2. Desbloquee el panel táctil del ordenador portátil con un atajo de teclado
  3. Si no hay botón para ello...

¿Por qué se bloqueó mi panel táctil?

Hay buenas razones para bloquear intencionalmente el panel táctil. Al escribir texto largo, es fácil tocar accidentalmente el panel táctil. En el mejor de los casos, el cursor del mouse simplemente salta, en el peor de los casos, puede hacer clic en algo que no desea.

Además, al jugar juegos, los toques aleatorios del panel táctil pueden ser muy irritantes. Debido a esto, muchos jugadores optan por desactivar el panel táctil.

Pero también puede bloquear el panel táctil sin tener la intención de hacerlo. Tal vez solo querías ajustar el volumen... y cometiste un error tipográfico. Esto puede suceder incluso a usuarios experimentados de portátiles.

Pero, ¿cómo desbloqueas el panel táctil de nuevo?

Desbloquee el panel táctil del ordenador portátil con un atajo de teclado

La mayoría de los ordenadores portátiles tienen una combinación de teclas especial que bloquea y desbloquea el panel táctil. Mire muy de cerca su teclado, especialmente en la fila superior, donde se encuentran las llamadas teclas de función. En algunas teclas puede encontrar símbolos adicionales: parlantes, soles, antenas y muchos otros.

Busque un icono que se parezca más o menos a un panel táctil. A veces está tachado, como en este ordenador portátil.

¿Encontró? ¡Excelente! Ahora presione este botón junto con el botón Fn. Esta combinación de teclas (Fn + F9 en nuestro caso) activa y desactiva el panel táctil.

Si no hay botón para ello...

Si el panel táctil se enciende de acuerdo con la configuración del sistema y aún no funciona, esto indica un problema de hardware. Si su panel táctil se ha roto, solo un servicio de reparación puede ayudarlo.

  Teclado para juegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir