Deshabilitar Bluetooth con dos clics (Windows 10)

Bluetooth es sin duda una tecnología útil. Con él puedes conectar de forma rápida y fiable muchos dispositivos a tu ordenador: desde auriculares inalámbricos hasta relojes inteligentes. Pero hay buenas razones para apagar el Bluetooth cuando no lo estés usando. En este artículo, le mostraremos exactamente cómo deshabilitar Bluetooth.

Índice
  1. ¿Por qué deberías apagar el Bluetooth?
  2. Desactivar Bluetooth: el camino más largo
  3. Desactivar Bluetooth con dos clics: así funciona en Windows 10

¿Por qué deberías apagar el Bluetooth?

Si está tratando de maximizar la duración de la batería de su computadora portátil, asegúrese de que funciones como Wi-Fi y Bluetooth estén desactivadas a menos que sean absolutamente necesarias para su trabajo. De lo contrario, la batería puede agotarse en unas pocas horas.

Otra razón por la que deberías desactivar el Bluetooth es la seguridad. Bluetooth es como una puerta abierta para los piratas informáticos. Cuando está habilitado, su computadora esencialmente invita a otros dispositivos a conectarse a ella. Por eso vale la pena encender el Bluetooth solo cuando lo necesites.

Desactivar Bluetooth: el camino más largo

Si desea obtener una descripción general precisa de la configuración de Bluetooth, vale la pena activar y desactivar Bluetooth a través de la configuración del sistema.

Primero haga clic en la pequeña rueda dentada en el menú de inicio:

Se abrirá una ventana con todas las configuraciones de su sistema. Haga clic en Dispositivos:

¡Ahora has alcanzado tu objetivo! Con un clic puede apagar o encender Bluetooth nuevamente. También puede ver qué dispositivos están o estuvieron conectados a su computadora.

Desactivar Bluetooth con dos clics: así funciona en Windows 10

Si encuentra que el camino a través de la configuración del sistema es demasiado engorroso, también puede activar y desactivar Bluetooth a través del centro de notificaciones.

Para abrir el centro de notificaciones, haga clic en el icono en la esquina derecha de la barra de tareas:

En la parte inferior del centro de notificaciones, verá algunos mosaicos. Haga clic en el mosaico derecho para apagar o encender Bluetooth nuevamente.

  Buscar con Python en expresiones ("la cadena de Python contiene")

Ahora ya sabe cómo deshabilitar Bluetooth sin hacer mucho clic. ¡Con unos pocos clics, ahorra batería y protege su computadora de los piratas informáticos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir