Deshabilitar la indexación de búsqueda de Windows 10

Si deshabilita la indexación de Windows 10, puede evitar bloqueos en Windows 10/11 y obtener un rendimiento ligeramente mejor. Te mostramos cómo funciona y qué debes tener en cuenta.

Índice
  1. Deshabilitar la indexación de Windows 10: carpetas individuales
  2. Deshabilitar la indexación de Windows 10: unidades
  3. Deshabilitar la indexación de Windows 10: toda el PC
  4. Cuándo desactivar la indexación

Deshabilitar la indexación de Windows 10: carpetas individuales

Puede deshabilitar la indexación de carpetas individuales. Para ello, abre el menú Inicio y escribe indexación . Haga clic en Opciones de indexación .

Deshabilitar la indexación de búsqueda de Windows

Opciones de indexación de llamadas en Windows

En la ventana Opciones de indexación que sigue , verá una lista que muestra todas las ubicaciones para la indexación. Por defecto, esto incluye tu menú de inicio, el historial de Internet Explorer y, sobre todo, la carpeta Usuarios y su contenido. Sus documentos, descargas, imágenes y videos se almacenan aquí, entre otras cosas.

opciones de indexación

Opciones de indexación

Después de hacer clic en Cambiar , Windows abre un cuadro de diálogo con el que puede definir individualmente la indexación hasta la carpeta más baja.

Lugares indexados - Usuarios

Lugares indexados - Usuarios

Usted es libre de decidir qué le gustaría tener indexado. Por ejemplo, puede tener sentido incluir la carpeta de Dropbox en la búsqueda si la tiene en una unidad separada (por ejemplo, D:).

Sin embargo, dado que queremos deshabilitar la indexación de Windows 10 en este artículo, anulamos la selección de todas las carpetas.

Como compromiso, también puede desactivar carpetas individuales en el directorio de Usuarios . Muchas aplicaciones se registran aquí después de la instalación para almacenar datos allí. A menudo, uno simplemente se olvida de las aplicaciones con el tiempo, pero la indexación permanece activa y bloquea los recursos inútiles.

Deshabilitar la indexación de Windows 10: unidades

¿Quiere deshabilitar la indexación de Windows 10 pero solo hacerlo para unidades específicas? Luego proceda de manera diferente:

Para hacer esto, primero abra el menú Inicio y escriba PC y haga clic en Este PC cuando aparezca en los resultados de búsqueda.

  Cómo borrar la caché de DNS en Windows 10

A continuación, haga clic con el botón derecho en una unidad y luego haga clic en Propiedades .

Ahora, en la pestaña General , haga clic en la casilla de verificación con la etiqueta algo incómoda

Permitir que los archivos en esta unidad tengan contenido indexado además de las propiedades del archivo

Indexación de disco en Windows 10

Indexación de disco en Windows 10

Luego haga clic en Aplicar.

Tiene la opción de deseleccionar todos los archivos o solo la unidad en sí. Asegúrese de seleccionar Aplicar cambios a la unidad X:, subcarpetas y archivos. Luego haga clic en Aceptar .

Deshabilitar la indexación de Windows 10: toda el PC

Nuevamente, si desea deshabilitar completamente la indexación de búsqueda en Windows 10, debe proceder de manera diferente. El método que se describe a continuación también es la forma más eficaz de evitar que los discos duros (de copia de seguridad) se inicien repetidamente desde el modo de espera de forma aparentemente aleatoria.

Sin embargo, Microsoft solo recomienda esta opción si la búsqueda de Windows no funciona o si su CPU es muy lenta y tiene problemas de rendimiento.

deshabilitar la indexación de Windows 10 - ir a servicios

Acceso a los Servicios

Presione la tecla Tecla Windows+ R, escriba "services.msc" y haga clic en Aceptar .

Servicios de Windows

Servicios de Windows

Busque "Búsqueda de Windows" o "Búsqueda de Windows" en la lista.

En la nueva pestaña, haga clic en Detener para detener la indexación. Luego marque el tipo de inicio en la lista.

Menú de búsqueda de Windows

Menú de búsqueda de Windows

En la lista que aparece, haga clic en Deshabilitar y luego haga clic en Aplicar.

Ahora simplemente reinicie su PC y la indexación de Windows 10 estará deshabilitada.

Si la búsqueda ya no funciona como deseas, puedes reactivarla fácilmente. También puede encontrar numerosos consejos sobre el tema de "búsqueda" en Soporte de Microsoft .

Cuándo desactivar la indexación

Si tiene sentido deshabilitar la indexación de Windows 10 a menudo depende del hardware. Las computadoras actuales generalmente no tienen problemas con la indexación, especialmente si el disco duro del sistema está en un SSD.

  Windows 10: agregar programas al inicio

Solo con las PC más antiguas a veces vale la pena luchar por los últimos recursos del sistema, y ​​tampoco debe escatimar en la búsqueda. Pero, ¿qué es una PC antigua? Como estimación aproximada, incluiríamos todas las PC que se compraron antes de 2015 y no tenían un SSD instalado.

Pero también hay otras razones para deshabilitar la indexación de Windows 10. Con las computadoras portátiles, especialmente las de bajo rendimiento, posiblemente pueda obtener un poco más de tiempo de ejecución además de algo de rendimiento. Otra razón, como se describe en el texto, es evitar que un disco duro se reinicie desde el modo de espera una y otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir