Deshazte de las migas: los mejores consejos para limpiar el teclado

Migas, polvo y manchas misteriosas: nuestros teclados son verdaderos terrenos de juego para las partículas de suciedad. Le mostramos los mejores métodos para limpiar el teclado con poco esfuerzo..

La suciedad en y entre las teclas no sólo tiene un aspecto asqueroso. También puede afectar al rendimiento, provocar errores de escritura y acortar la vida útil del teclado. Por eso es importante combatir esta suciedad.

La limpieza de teclados más adecuada para ti depende de tu nivel de comodidad, de lo sucio que esté el teclado y de los recursos disponibles.

Índice
  1. Limpieza del teclado con gel
    1. Ventajas
    2. Desventajas
    3. ¿Cómo se utiliza correctamente el gel limpiador?
  2. Alternativas al gel limpiador

Limpieza del teclado con gel

El gel de limpieza resulta muy eficaz y fácil de usar. Con sólo pulsar ligeramente las teclas, el gel se adhiere a la suciedad y la arranca como si nunca hubiera estado allí. El secreto reside en la capacidad del gel para penetrar en todos los rincones y eliminar a fondo incluso los residuos más resistentes.

Ventajas

  • Eficacia: el gel limpiador elimina el 98 % (especificación del fabricante) de la suciedad del teclado.
  • Facilidad de uso: Sólo requiere unos pocos movimientos de la mano
  • Versatilidad: El gel limpiador también se puede utilizar para otros dispositivos, muebles y en el coche.

Desventajas

  • Residuos: En raras ocasiones, pueden quedar residuos del gel limpiador.
  • Pérdida de calidad: Aunque el gel limpiador puede reutilizarse, pierde adherencia tras unas pocas aplicaciones.

¿Cómo se utiliza correctamente el gel limpiador?

Primero apague el portátil o el ordenador. A continuación, amase bien el gel limpiador para que quede suave. Ahora podemos empezar la limpieza propiamente dicha y presionar suavemente el gel dentro y alrededor de las teclas.

Para ello, lo mejor es un movimiento lento y envolvente. Recuerda que el gel debe absorber la suciedad y no amasarse en el teclado. Continúe hasta que esté satisfecho con el resultado.

  Ctrl Inicio

Por experiencia podemos decir que el resultado no será 100% perfecto, pero con un mínimo esfuerzo conseguiremos un teclado mucho más limpio. El gel limpiador es reutilizable y dura entre seis meses y un año una vez abierto.

Si no te gusta pasar el gel entre las teclas, tienes algunas alternativas. Por ejemplo, hay aspiradores de mano, sets de limpieza especiales o incluso los clásicos ayudantes cotidianos, como cepillos, un paño de microfibra o bastoncillos de algodón.

Alternativas al gel limpiador

  • Medios de limpieza ordinarios: con un cepillo, un paño de microfibra o bastoncillos de algodón, puedes ponerte manos a la obra sin necesidad de realizar ninguna nueva inversión. La limpieza manual requiere algo de paciencia, pero permite limpiar a fondo cada centímetro del teclado.
  • Aspirador de mano: con la boquilla estrecha del aspirador de mano, puedes meterte fácilmente entre las teclas para aspirar la suciedad. Una gran ventaja de este método es la sencillez y rapidez de la limpieza, ya que no tienes que desmontar el teclado. Sin embargo, puede resultar difícil eliminar por completo las partículas más finas, como el polvo o el pelo, ya que la aspiradora de mano puede no tener suficiente potencia de succión. También existe el riesgo de dañar accidentalmente las teclas, sobre todo si se aplica demasiada presión.
  • Kit de limpieza: utilizar un kit de limpieza es una solución completa para limpiar a fondo el teclado. Con varias herramientas, como cepillos de limpieza, paños de microfibra y fundas para el teclado, puedes eliminar eficazmente la suciedad, el polvo y las manchas. Una gran ventaja de este método es su versatilidad, ya que se pueden utilizar distintas herramientas para tratar distintos tipos de suciedad. Sin embargo, también tiene algunas desventajas: Por un lado, la limpieza con un kit de limpieza requiere más tiempo y esfuerzo que otros métodos. Además, si no se utiliza correctamente, existe el riesgo de que los líquidos penetren en el teclado y lo dañen.
  • Lavavajillas: Si utilizas un PC de sobremesa, también puedes meter el teclado en el lavavajillas. Las temperaturas de hasta 40 grados no suelen ser un problema, y las teclas suelen quedar relucientes después. Sin embargo, debes desmontar el teclado previamente y volver a montarlo después del ciclo de lavado.
  Tecla Bloq Num: cómo aplicarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir