Dibujar en Word: así funciona sin habilidades artísticas

Word es, por supuesto, ante todo, un programa de texto, pero aún puede dibujar en Word, y no está nada mal. ¿Qué opciones hay y cuáles de ellas son buenas?

Tanto si eres artístico como si no, las funciones de dibujo de Word son bastante fáciles de usar y facilitan darle vida a tu documento.

Hay básicamente dos maneras de hacer esto. Primero, las formas de Word y segundo, las llamadas herramientas de dibujo .

Índice
  1. Word: dibujar con formas
    1. Editar formas
  2. Dibujar a mano alzada

Word: dibujar con formas

Primero, le mostraremos cómo trabajar con formas. Para dibujar con formas en Word, siga los pasos a continuación:

  1. Abre tu documento de Word.
  2. Activar la cinta Insertar
  3. Seleccione el elemento de menú Formas
  4. Seleccione una forma ya hecha y use el mouse para arrastrarla al tamaño deseado en el documento
  5. En la sección Líneas , el botón " Boceto " está disponible en el extremo derecho; también puede usarlo para dibujar libremente

Dibujar en Word con la forma libre (

Los botones funcionan un poco diferente de lo que podría esperar inicialmente. Después de hacer clic en el elemento deseado, la forma no aparece inmediatamente en el documento de Word.

En cambio, solo se activa el formulario . Solo cuando abre el área deseada con el mouse, la forma aparece en este punto y puede dibujar en Word.

Nota: Si necesita más funciones, use un programa de dibujo como Paint o el mejor Paint.NET y pegue el resultado en Word como una imagen.

Editar formas

Una vez insertado, aparece el nuevo formato de forma de cinta . Aquí hay algunas opciones que puede usar para personalizar las formas. A continuación, sólo queremos seleccionar dos de ellos como ejemplos.

Para cambiar el color de relleno de una forma (incluso cuando se dibuja libremente en Word), haga clic en el botón Efecto de relleno . Aquí puedes llenar tu dibujo de Word con diferentes colores. Pero también puede elegir un relleno degradado, un relleno de textura o una imagen.

  ¿Cómo puedo eliminar filas vacías en Excel?

Las opciones de relleno en Word

Finalmente, en el elemento de menú "Posición" determina la disposición de la forma. Las formas se comportan como imágenes; puede ejecutarlos en el texto o dejar que el texto fluya alrededor de ellos. No te sorprendas con el ancla pequeña .

Dibujar a mano alzada

Pero Word puede hacer aún más: incluso hay una cinta separada para ello (Dibujo). Ahí tienes algunas herramientas de dibujo a tu disposición.

Estos ofrecen bolígrafos digitales, resaltadores y lápices para ilustraciones que requieren un trazo de pincel más fino.

Haga clic en la pestaña Dibujar para abrir las herramientas de pluma.

Una característica especial aquí: si hace clic derecho en uno de los símbolos de bolígrafo, puede usar "Cambiar herramienta" para ajustar algunas configuraciones, incluido el ancho de línea.

Dibujar en Word con bolígrafos

Haga clic en el ícono verde "+" si no tiene suficientes bolígrafos; Word agregará otro marcador a la derecha. Puede elegir entre una herramienta de bolígrafo, resaltador o lápiz.

La mejor manera de corregir los “deslices” al dibujar con Word es usar el borrador virtual. En la pestaña Dibujar, haga clic en la herramienta Borrador. Elija el tamaño de borrador que desee en el menú desplegable y luego arrastre el borrador sobre la parte del dibujo que desea borrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir