Diferencia fórmula de Excel para determinar la diferencia entre dos valores

¿Estás buscando la diferencia entre dos números? Mostramos cómo usar correctamente la fórmula de diferencia de "Excel".

Excel proporciona una fórmula general para calcular la diferencia entre números, horas y fechas. Las siguientes secciones muestran exactamente cómo funciona esto

Índice
  1. Aplicar correctamente la fórmula de diferencia de Excel
    1. Ajustar tipo de datos
    2. Diferencia fórmula de Excel
  2. Diferencia fórmula de Excel para hora, fecha, porcentajes
  3. Diferencia fórmula de Excel para rangos
    1. Restar números en el rango
  4. Restar cantidades absolutas

Aplicar correctamente la fórmula de diferencia de Excel

Ajustar tipo de datos

El principio es muy simple: si tiene dos celdas llenas de valores, puede restar una de la otra para encontrar la diferencia entre estos valores.

Sin embargo, los campos deben contener el mismo tipo de datos . Por ejemplo, si tiene el valor "10,00" en una celda y el valor "5,00€" en otra celda, Excel no puede realizar el cálculo.

Para hacer coincidir el tipo de datos, seleccione las celdas en cuestión y luego haga clic derecho en ellas. Esto abrirá un menú desplegable desde el que puede seleccionar la opción " Formato de celdas ".

A continuación, aparecerá la ventana Formato de celdas en su pantalla. Asegúrese de estar en la pestaña " Números " y seleccione su categoría preferida aquí a la izquierda (" Números " en nuestro ejemplo). Confirme su entrada con “ OK ”.

Cómo personalizar el tipo de datos en Excel.

Diferencia fórmula de Excel

Por ejemplo, si desea restar el valor de la celda B1 del valor de la celda A1, la fórmula correcta en Excel es:

=A1 - B2

Aquí de nuevo paso a paso:

Cómo usar la fórmula de diferencia de Excel.

Diferencia fórmula de Excel para hora, fecha, porcentajes

Eso solo no es particularmente espectacular. Sin embargo, la fórmula también funciona para horas , fechas y porcentajes .

Sin embargo, antes de que pueda restar dos valores entre sí, debe ajustar el tipo de datos nuevamente.

Selecciona todas las celdas cuyo tipo de datos quieras cambiar. Ahora puede tomar la ruta descrita anteriormente o, alternativamente , hacer clic en el menú desplegable en la barra de menú en la cinta Inicio (en el área Número) y seleccionar el tipo de datos. Un clic en la flecha en la parte inferior derecha (marcada en rojo) también abre la ventana de formato descrita anteriormente.

  Calcular la edad con Excel

Establecer tipo de datos en Excel

La fórmula para restar horas, fechas y porcentajes es la misma y funciona igual que la fórmula para restar números.

Con el signo igual= ” comienza su cálculo en la celda objetivo. Luego haga clic en el primer operador de resta ( minuendo ), luego escriba el signo menos " - " y luego haga clic en la celda con el segundo operador de resta ( sustraendo ). Con “ Enter ” el resultado aparece en la pantalla.

Cómo formatear celdas por tipo de datos

Izquierda: fórmula de diferencia de Excel para valores porcentuales; Derecha: fórmula de diferencia de Excel para fechas.

Internamente, Excel usa un número para cada fecha. El 1 de enero de 1900 tiene el valor 1, para cada día siguiente, Excel agrega el valor 1. El 1 de enero de 2000 tiene el valor 36526: exactamente este número de días han pasado en 100 años*. Esto hace posible calcular la diferencia entre dos fechas.

Diferencia fórmula de Excel para rangos

Además de la fórmula de Excel de diferencia regular, existen otras fórmulas de Excel con las que puede restar valores entre sí. Dependiendo de cómo se vean sus cálculos, una fórmula diferente puede ser más apropiada.

Restar números en el rango

No hay una fórmula SUBTRACT() en Excel. Sin embargo, puede usar la fórmula SUM() para restar varios números de un rango de otro número.

  • Ingrese el signo igual " = " en la celda de destino.
  • Haz clic en la celda que contiene el minuendo , que es el número del que se va a restar.
  • Ingrese el signo de resta " - ".
  • A continuación, escriba " SUMA( " y marque el rango de celdas que contienen los restadores dentro de los paréntesis. Luego cierre los paréntesis nuevamente.
  • Confirme su entrada con Enter y Excel generará el resultado.

Cómo restar un rango de un número en Excel.

Por cierto: también puede restar un rango de celdas de otro rango de celdas aplicando la fórmula de suma de esta manera. El esquema es entonces: SUMA(X:X) – SUMA(Y:Y).

Si solo necesita determinar la suma total en un rango, la función SUMA también es suficiente, también puede manejar números negativos.

Restar cantidades absolutas

Debe utilizar la fórmula para calcular la diferencia absoluta sobre todo si no se van a tener en cuenta los signos negativos en el cálculo.

  Ordenar la tabla de Word alfabéticamente: Lo que debes considerar

La fórmula para calcular la diferencia absoluta es:

=ABS(A1-A2)

Cómo calcular la diferencia absoluta en Excel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir