Diferencias entre Regedit.exe y Regedt32.exe

Windows NT proporciona dos utilidades que puede utilizar para editar las bases de datos de configuración y registro. Estas dos utilidades son Regedit.exe y Regedt32.exe. Este artículo describe las diferencias entre estos dos programas.

Windows NT 3.x

Regedit.exe

Regedit.exe es el editor de registro para Windows de 16 bits. Se utiliza para realizar cambios en el registro de Windows. La base de datos se almacena con el nombre REG.DAT en el directorio de Windows. La base de datos contiene información sobre aplicaciones de 16 bits y el Administrador de archivos la utiliza para abrir e imprimir archivos. También lo utilizan las aplicaciones que admiten OLE (vinculación e incrustación de objetos). REG.DAT es utilizado y mantenido por WOW (Windows en Windows) y aplicaciones de Windows de 16 bits. La capa WOW está encima de la VDM (máquina virtual de DOS).

Regedit.exe es una aplicación de 16 bits incluida con Windows NT para compatibilidad con aplicaciones anteriores de 16 bits. Regedit proporciona un método mediante el cual se puede examinar REG.DAT en Windows NT. Puede transferir el archivo de base de datos REG.DAT al registro de Windows NT durante el primer inicio de sesión durante una instalación nueva de Windows NT.

Regedt32.exe

Regedt32.exe es el editor de configuración de Windows NT y se utiliza para editar la base de datos de configuración de Windows NT, también conocida como registro de Windows NT. El editor proporciona vistas de ventana que representan secciones del registro denominadas colmenas. En cada ventana se muestran dos secciones. A la izquierda hay carpetas que representan claves de registro. Los valores asociados a la clave de registro seleccionada se muestran a la derecha. Regedt32 es un programa poderoso. Tenga especial cuidado al cambiar los valores de registro con Regedit. Los valores de registro faltantes o incorrectos pueden inutilizar su instalación de Windows NT.

Windows NT 4.0 y Windows 2000

Regedit.exe

Regedit.exe se incluye con Windows NT 4.0 y Windows 2000 principalmente por su funcionalidad de búsqueda. Puede utilizar Regedit.exe para modificar el registro de Windows NT 4.0 y Windows 2000, pero no para ver ni modificar todas las funciones o tipos de datos de Windows NT 4.0 y Windows 2000.

  Buscar con Python en expresiones ("la cadena de Python contiene")

La versión de Regedit.exe incluida con Windows NT 4.0 y Windows 2000 tiene las siguientes limitaciones:

  • No puede establecer la configuración de seguridad para las claves de registro.
  • No puede ver, editar ni buscar los tipos de datos de valor REG_EXPAND_SZ y REG_MULTI_SZ. Cuando intenta mostrar un valor REG_EXPAND_SZ, Regedit.exe lo muestra como un tipo de datos binarios. Si intenta editar uno de estos tipos de datos, Regedit.exe lo guarda como REG_SZ y el tipo de datos ya no sirve para el propósito previsto.
  • No puede guardar ni restaurar claves como archivos de estructura.

Microsoft recomienda utilizar Regedit.exe en equipos con Windows NT 4.0 o Windows 2000 únicamente con fines de búsqueda.

Regedt32.exe

Regedt32.exe es el editor de configuración para Windows NT 4.0 y Windows 2000 y se usa para editar la base de datos de configuración de Windows NT, también conocida como registro de Windows NT. El editor proporciona vistas de ventana que representan secciones del registro denominadas colmenas. En cada ventana se muestran dos secciones. A la izquierda hay carpetas que representan claves de registro. Los valores asociados a la clave de registro seleccionada se muestran a la derecha. Regedt32 es un programa poderoso. Tenga especial cuidado al cambiar los valores de registro con Regedt32. Los valores faltantes o incorrectos en el registro pueden inutilizar su instalación de Windows.
Nota:  A diferencia de Regedit.exe, Regedt32.exe no admite la importación y exportación de archivos .reg (entradas de registro).

Windows XP y Windows Server 2003

Regedit.exe

Regedit.exe es el editor de configuración para Windows XP y Windows Server 2003 y se usa para editar la base de datos de configuración de Windows NT, también conocida como registro de Windows NT. Este editor le permite ver y modificar el registro de Windows NT. Admite establecer configuraciones de seguridad para claves de registro, ver y editar REG_EXPAND_SZ y REG_MULTI_SZ, y guardar y restaurar archivos de estructura. A la izquierda hay carpetas que representan claves de registro. Los valores asociados a la clave de registro seleccionada se muestran a la derecha. Regedit es un programa poderoso. Tenga especial cuidado al cambiar los valores de registro con Regedit.

  Comparta ordenadores con Vista en la red

Regedt32.exe

En Windows XP y Windows Server 2003, Regedt32.exe es un pequeño programa que simplemente ejecuta Regedit.exe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir