¿De dónde viene el diseño de teclado actual?

La asignación del teclado no se trata solo de que a todas las teclas de letras se les asigne una letra para mayúsculas y minúsculas y que a las teclas numéricas se les asigne un número y un carácter adicional. Los caracteres especiales y los atajos también pueden desempeñar un papel. El diseño del teclado de el PC y el teclado de Apple es básicamente el mismo, porque las teclas de letras y las teclas de números son las mismas. Solo pequeños matices marcan la diferencia entre los teclados de PC y los de Apple.

Índice
  1. La disposición básica del teclado
    1. Asignaciones especiales en el teclado

La disposición básica del teclado

El diseño del teclado describe el diseño del teclado y la asignación de las teclas individuales. Mientras que los teclados para el idioma inglés a menudo se denominan teclados QWERTY con respecto a la disposición de las letras, los teclados alemanes generalmente se denominan teclados QWERTZ. Este nombre deriva de la disposición de izquierda a derecha de las letras en la fila superior de letras. Ocasionalmente también puedes encontrar un teclado AZERTY, esta es la variante francesa.

El teclado QWERTZ también es común en Europa del Este cuando se usa el alfabeto latino. En Francia, el teclado AZERTY es común. La disposición de las letras parece ser arbitraria, ya que las letras del alfabeto que se usan con más frecuencia se colocan donde no son más fáciles de alcanzar.

La elección de la disposición del teclado se remonta a la invención de la máquina de escribir. Si presionaba las teclas que estaban dispuestas una al lado de la otra en rápida sucesión, los tipos en ellas se atascaban y tenía que soltarlas con la mano. Esto no solo retrasó la escritura, sino que también te manchó los dedos con tinta. Dado que esto sucedía con frecuencia, era necesario cambiar la asignación de teclas, que ha prevalecido en las PC hasta el día de hoy.

  Los atajos de teclado de Windows XP

Sin embargo, las designaciones QWERTY, QWERTZ y AZERTY no indican cómo se asignan las otras teclas del teclado. Mientras que a las teclas de letras se les asignan letras mayúsculas y minúsculas, también hay teclas con caracteres especiales en el campo de letras que tienen asignación doble o incluso triple:

  • Puntuación
  • Signos matemáticos
  • Subrayando

Asignaciones especiales en el teclado

Hay muchas teclas especiales en el teclado, incluida la barra espaciadora, la tecla Intro , la tecla Mayús , la tecla CTRL o CTRL y la tecla Alt . Todas estas teclas tienen funciones especiales. En el área superior del teclado hay otras teclas de función, las teclas F, que también tienen funciones especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir