¿Cómo puedo guardar un documento de Word como PDF?

Guardar un documento de Word como archivo PDF es un proceso común para guardar el trabajo para compartirlo o imprimirlo en un formato no editable.

Índice
  1. Guardar documento de Word como PDF
  2. Información útil

Guardar documento de Word como PDF

Si necesita guardar un documento de Word como PDF realice los pasos siguientes:

  1. Paso: Primero, vaya a la pestaña " Archivo " de la cinta superior de Word.
  2. Paso: Luego haga clic en " Guardar como " en la barra de menú de la izquierda.
  3. Paso: Seleccione el botón " Examinar ".
  4. Paso: Aparece el cuadro de diálogo "Guardar como", en el que puede especificar la ubicación de almacenamiento , el nombre del archivo y, finalmente, el tipo de archivo en formato "PDF" . Puede configurar el formato PDF en el campo de entrada "Tipo de archivo" haciendo clic en la flecha desplegable. Seleccione "PDF" de la lista.
  5. Paso: Haga clic en " Aceptar " para completar el proceso. Luego, una salida del documento de Word se convierte automáticamente a formato PDF y se guarda con el nombre que le asignó en la ubicación de almacenamiento que especificó.

Información útil

Guardar un documento de Word en formato PDF es una forma útil de asegurarse de que su trabajo no se pueda editar más, algo necesario si lo va a enviar por email y no desea que el archivo pueda ser editado de nuevo.

Debe prestar atención a varias cosas para asegurarse de que el documento PDF se pueda ver y utilizar correctamente.

  • Formateo: al guardar, asegúrese de que se conserve el formato. Las imágenes, gráficos, tablas, textos, etc. deben ser legibles y colocados.
  • Fuente: si usa fuentes especiales en su documento, le recomendamos incrustarlas en el documento PDF. De esta manera puede asegurarse de que no haya problemas con la visualización del contenido o ilegibilidad en otras computadoras.
  • Tamaño: El tamaño del archivo PDF depende del número de páginas y gráficos utilizados. Asegúrese de que su documento tenga el tamaño adecuado para su proyecto. Esto le facilita enviar el archivo por correo electrónico o subirlo a un sitio web .
  • Compatibilidad: La mayoría de los sistemas operativos y computadoras pueden abrir archivos PDF sin problemas. Sin embargo, en casos excepcionales, los lectores de PDF más antiguos pueden tener dificultades para abrir versiones de PDF más nuevas. En caso de duda, asegúrese de guardar su PDF en un formato que sea compatible con la mayoría de los lectores.
  • Seguridad: Tiene varias opciones para tomar precauciones de seguridad para su archivo PDF. Por ejemplo, puede agregar una contraseña o establecer permisos para evitar que ciertos usuarios editen o impriman el documento.
  ¿Cómo puedo dividir una página en Word?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir