¿Buscas un editor de video gratuito? Estos son los 20 mejores

¿Buscas un editor de video gratuito? Te presentamos 20 buenos y gratuitos programas de corte de video.

Filmamos cada vez con más frecuencia y utilizamos diferentes dispositivos para ello. Ya sea la cámara de video, la cámara de fotos, el teléfono inteligente, la tableta u otra cámara de acción compacta.

Para cortar películas a partir de la materia prima, necesita un buen editor de video. Aquí encontrarás lo que creemos que son los 20 mejores editores de video gratuitos.

Índice
  1. Editor de video gratuito (aplicación Dekstop para PC, Mac y compañía)
    1. Creador de películas de Windows
    2. La resolución de Da Vinci
    3. Editor de video gratuito VSDC
    4. LosslessCut
    5. Editor de vídeo gratuito Avidemux
    6. LightWorks
    7. Video Pad video editor
    8. ShotCut
    9. Estudio GoPro
    10. Handbrake
  2. Editor de video gratuito (aplicación)
    1. Editor de video InShot
    2. iMovie
    3. Clip de Adobe Premiere (Rápido)
    4. Movie Edit Touch
    5. PowerDirector Mobile
  3. Editor de video gratuito (sitio web)
    1. Video Toolbox
    2. Magisto
    3. Editor de vídeo gratuito WeVideo
    4. Loopster
    5. YouTube

Editor de video gratuito (aplicación Dekstop para PC, Mac y compañía)

Creador de películas de Windows

Este editor de video gratuito de Microsoft es muy fácil de usar y aún tiene muchas funciones importantes que necesita para crear hermosas películas.

Por ejemplo, puede agregar animaciones y efectos en el lugar correcto y agregar música y sonidos de fondo.

Sin embargo, hay un problema: Windows Movie Maker ya no se ofrece oficialmente con Windows 10, ya no está disponible, dice Microsoft de manera sucinta.

Las fuentes de descarga alternativas ofrecen, por ejemplo , Winfuture o Netzwelt , que ofrecen la última versión oficial de 2012.

Editor de video gratuito: Reproductor de Windows Media

Conclusión: Windows Movie Maker es fácil de usar y aún ofrece muchas opciones para editar películas.

La resolución de Da Vinci

DaVinci Resolve no solo es popular entre los productores de video avanzados. Es casi un consejo interno, pero ya no es realmente un secreto.

El programa le permite cortar y reorganizar fragmentos de película. También puede ajustar colores, agregar archivos de audio y usar muchas otras funciones profesionales, como efectos.

DaVinci Resolve es completamente gratuito, pero no precisamente fácil de aprender, especialmente al principio. El fabricante tiene un manual gratuito muy completo y muchos otros recursos: https://www.blackmagicdesign.com/de/products/davinciresolve/training .

Puede descargar el programa en sí aquí:

Para descargar DaVinci Resolve

Editor de video gratuito VSDC

El VSDC Free Video Editor tampoco es muy fácil de usar, pero ofrece muchos extras y opciones de edición.

Por ejemplo, existen diversas herramientas con las que puedes ajustar la calidad de la imagen y añadir todo tipo de elementos gráficos, pero también texto. También hay buenos efectos y transiciones y es posible una imagen en imagen.

El editor es muy similar a Windows Movie Maker, pero más extenso y un poco más complicado.

El software de edición de video VSDC viene en versiones gratuitas y de pago. Aunque la versión gratuita tiene funciones limitadas, aún incluye la suite de edición de video completa de VSDC, que incluye una herramienta de máscara y una funcionalidad de clave de croma para efectos de video de pantalla verde.

VSDC también es un software de edición popular para imágenes de GoPro.

Conclusión: DSDC Free Video Editor puede hacer mucho pero no es muy accesible.

Para descargar VSCD Free Video Editor del fabricante

LosslessCut

LosslessCut es un editor de video que admite formatos populares de video y audio como MP4, OGG, MOV, WebM, MP3, MKV, AAC, WAV, VP8 y VP9.

El programador describe LosslessCut como un editor de video simple y multiplataforma para recortar y cortar videos sin pérdidas.

La verdadera ventaja de la herramienta es que, por lo general, no vuelve a calcular los datos del video; es mucho más rápida que otras herramientas que vuelven a calcular los datos de la imagen.

Por lo tanto, la herramienta es ideal para la edición aproximada de archivos de video grandes grabados por una cámara de video, GoPro, dron, etc.

Descargar LosslessCut en Github (¿Qué es Github?)

Editor de vídeo gratuito Avidemux

Avidemux es un editor de video de código abierto pequeño pero poderoso que le permite recortar videos o dividirlos en fragmentos más pequeños. Lo bueno es que, al igual que LosslessCut, estos no se vuelven a codificar al guardar.

También puede realizar cambios como recortar, rotar, enfocar, reducir el ruido y realizar ajustes en la exposición y los colores, pero en estos casos se requiere volver a codificar.

Avidemux es uno de los veteranos en edición de video y se ha vuelto un poco viejo. Pero como editor pequeño y compacto, siempre es bueno.

Conclusión: las películas se pueden acortar con Avidemux sin pérdida de calidad.

Para descargar desde Avidemux

LightWorks

LightWorks es muy extenso y da una impresión profesional. Incluso puedes trabajar en tu película con varias personas al mismo tiempo.

El programa no se recomienda para principiantes a menos que desee profundizar en el programa.

Hay dos versiones: La versión gratuita puede ser menor que la versión comercial. Por ejemplo, la cantidad de formatos en los que puede guardar películas es limitada. También necesita crear una cuenta para que el programa funcione.

Conclusión: LightWorks es un editor de video bueno y ambicioso

Para descargar del fabricante

Video Pad video editor

VideoPad es un editor de video gratuito que puede manejar muchos formatos de películas.

Para los recién llegados, puede ser fácil perderse entre todas las opciones de menú, pestañas e íconos al principio. Sin embargo, con la práctica, te acostumbrarás bastante rápido.

El programa de corte ofrece muchas opciones de filtro y opciones para transiciones interesantes. Además, puede ajustar la iluminación, los colores y similares.

Editor de vídeo gratuito: VideoPad

Conclusión: VideoPad Video Editor es un completo editor de video gratuito.

Para descargar del fabricante

ShotCut

El programa de código abierto Shotcut está disponible para varias plataformas, incluido, por supuesto, Windows. ShotCut es fácil de usar y, sin embargo, tiene muchas funciones integradas. Puede optimizar el metraje y, por ejemplo, aplicar estabilización de imagen digital para calmar las películas inestables.

El programa es compatible con casi todos los formatos de película que puede encontrar durante la edición. También hay varias opciones de configuración al guardar la película final para que pueda hacer que las películas sean compatibles con cualquier dispositivo o medio.

Editor de vídeo gratuito: Shotcut

Conclusión: ShortCut ofrece amplias opciones y una apariencia profesional.

Para descargar ShotCut

Estudio GoPro

Cada vez se filman más películas con una cámara de acción. Con GoPro Studio puede recortar, rotar o voltear estos videos y luego editarlos más. Por supuesto, también es posible editar películas que haya grabado con una cámara normal o un teléfono inteligente en este programa.

Esto funciona de manera muy simple colocando los videos en el orden deseado en la línea de tiempo.

Editor de vídeo gratuito: GoPro

Conclusión: GoPro Studio es un completo editor de video gratuito.

Handbrake

Con Handbrake puedes convertir rápidamente una película para tabletas o teléfonos inteligentes.

También es muy útil: Handbrake puede convertir por lotes una gran cantidad de películas.

freno de mano

Editor de video gratuito (aplicación)

Las siguientes aplicaciones le permiten editar videos directamente en su teléfono. Una bendición especialmente para TikTok, Instagram & Co.

Editor de video InShot

InShot Video Editor se ha hecho un nombre en los teléfonos móviles, principalmente porque hace que casi todas las funciones estén disponibles de forma gratuita.

Video Editor & Maker permite, por ejemplo, agregar texto y música o desenfocar el fondo (efecto "borroso"). También hay un modo de cámara lenta.

Además, no hay marca de agua ni requisito de suscripción.

Hay varias herramientas en las tiendas de aplicaciones llamadas "InShot", pero algunas de ellas no son peores. Sin embargo, a continuación, vincularemos los editores conocidos que han sido calificados con 4,8 estrellas.

A la aplicación en Playstore (Google) y en Appstore (Apple)

iMovie

Durante varios años, puede obtener el editor de video iMovie gratis cuando compra un iPhone o iPad.

Con la aplicación, por ejemplo, primero selecciona videos, luego los organiza en la línea de tiempo, determina el punto de inicio y finalización de cada película y agrega un filtro u otro efecto si es necesario.

También puede cortar, duplicar y ajustar la velocidad de reproducción de una película en clips más cortos.

iMovie

Conclusión : iMovie es un editor de vídeo muy completo para tu iPhone o iPad.

A la aplicación en Apple

Clip de Adobe Premiere (Rápido)

Adobe Premiere Clip es o fue una aplicación para iPad y iPhone, en cierto modo la versión móvil de Premiere. Permite editar videos e imágenes. Necesitará una ID de Adobe, que es gratuita pero aún requiere registro y una cuenta de Adobe.

La aplicación tiene las características básicas de una herramienta de edición de video, puede importar medios, recortar videos, dividir clips o agregar música de fondo. Por supuesto, la gama de funciones y la operación se simplifican mucho en comparación con la versión de escritorio.

Premiere Clip ya no está disponible en Google Play Store, aparentemente la aplicación ha sido reemplazada por Adobe Premiere Rush.

Ir a la aplicación en Play Store

Movie Edit Touch

Con esta aplicación de Magix puedes editar películas en un dispositivo Android. Cargas las películas, las arrastras en el orden correcto, recortas los clips si es necesario y eliges una transición entre las secuencias. Si es necesario, puede agregar títulos y ajustar la exposición y el contraste.

La app es un modelo freemium, muchas funciones solo se liberan tras cambiar a la versión premium de pago (1,99 euros).

Toque de edición de película

Conclusión: Movie Edit Touch es un editor gratuito para su dispositivo Android.

PowerDirector Mobile

Esta aplicación se llama PowerDirector en dispositivos Android y PowerDirector Mobile en dispositivos Windows .

Puede ver los videos subidos inmediatamente en su línea de tiempo. A continuación, puede organizar el orden de los clips arrastrándolos.

Si desea un efecto de transición, toque el icono de la tira de película pequeña entre dos secuencias. También puede agregar subtítulos y efectos de reproducción.

Sin embargo, es una pena: solo cuando cambia a la versión completa (actualmente alrededor de 5 euros) ya no puede ver la marca de agua en las películas generadas.

director de poder

A la aplicación en Playstore (Google) o en Appstore (Apple)

Editor de video gratuito (sitio web)

Después de todo, como suele ser el caso, también hay sitios web donde puede editar videos, pero esto es bastante engorroso simplemente debido a la gran cantidad de datos. Sin embargo, aquí hay algunas recomendaciones.

Video Toolbox

El sitio web Video Toolbox le permite convertir videos a otro formato, entre otras cosas. También puede recortar o unir películas. El sitio web parece bastante espartano a primera vista, pero funciona a la perfección.

Primero carga una o más películas o selecciona películas en línea. A continuación, seleccione la acción que desea realizar. Obtiene 600 MB de espacio de almacenamiento para imágenes de origen y 1400 MB para películas editadas.

Magisto

Magisto es un servicio de video en línea que te permite crear cortometrajes. El enfoque aquí está en la operación simple y lúdica, no son posibles ediciones más complejas.

La herramienta también está disponible como una aplicación para dispositivos iOS o Android. El fabricante también ofrece una versión de escritorio para PC.

Magisto

Editor de vídeo gratuito WeVideo

WeVideo es otro editor de video en línea. La mayor deficiencia: solo se le permite publicar un máximo de cinco minutos de material por mes. No es mucho y se agotará rápidamente.

Después de iniciar sesión, se le presentará un editor de video simple con una línea de tiempo. Puede rotar, duplicar y escalar los videos individuales. También son posibles varios efectos y puede agregar música.

Loopster

Con el editor en línea gratuito Loopster, obtienes 3 GB de espacio de almacenamiento para almacenar tus películas.

Puede usar el editor para agregar títulos, transiciones y archivos de audio.

Sin embargo, la versión gratuita tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, se agregará una marca de agua y no podrá crear películas de calidad HD.

Loopster

YouTube

El último editor de video gratuito de la lista es fácil de pasar por alto: las principales plataformas de video, especialmente YouTube, también ofrecen funciones rudimentarias para embellecer los videos.

Por ejemplo, puede agregar música o subtítulos (sin GEMA) a YouTube. También puede modificar la calidad de la imagen, como la exposición, el contraste, la saturación y la temperatura del color.

Incluso es posible fusionar películas, así como transiciones y títulos .

TikTok y otras plataformas ofrecen herramientas similares.

YouTube

Ir al sitio web

  Mostrar carpetas ocultas en Windows 8 y Windows 8.1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir