¡Ayuda! El MacBook no se inicia, ¿qué hacer?

¡Esto no puede ser! ¡Tu costosa, hermosa y querida MacBook no arranca! ¿Tienes que ir directamente al servicio de reparación? Por supuesto que no... Le mostraremos cómo volver a encender su MacBook, incluso si no arranca.

Índice
  1. El MacBook no arranca: ¿quizás la batería se acaba de agotar?
  2. Mantenga presionado el botón de encendido por más tiempo; ¡con suerte, la Mac se iniciará ahora!
  3. Verifique el brillo de la pantalla (¡sí, eso ayuda!)
  4. Restablecer el controlador de gestión del sistema
  5. ¿Tu MacBook todavía no arranca? ¡Elimine los dispositivos innecesarios!
  6. El último paso: el modo de recuperación

El MacBook no arranca: ¿quizás la batería se acaba de agotar?

Si su MacBook no arranca, lo primero que debe verificar es que la batería no esté agotada. Enchufe el cable de carga y conecte la computadora portátil a un tomacorriente. Espere unos 5 minutos e intente encender la computadora portátil nuevamente.

¿Todavía no empiezas? Revise el cable por posibles torceduras y otros daños. Pida prestado un segundo cargador a amigos o conocidos e intente cargar su computadora portátil con él.

Mantenga presionado el botón de encendido por más tiempo; ¡con suerte, la Mac se iniciará ahora!

A veces, su MacBook no se inicia incluso si la batería está completamente cargada. Prueba este truco: mantén presionado el botón de encendido durante unos 10 segundos.

Presione el botón de encendido nuevamente. Ahora su MacBook debería comenzar de nuevo.

¿Sigue existiendo el problema? ¡Sigue leyendo, tenemos aún más consejos para ti!

Verifique el brillo de la pantalla (¡sí, eso ayuda!)

A veces sucede que un portátil arranca normalmente... pero no ves nada porque la pantalla está demasiado oscura. Ajuste el brillo de la pantalla con las teclas F1 y F2.

¿Está utilizando un monitor externo? Compruebe si está bien conectado. Aumente el brillo de la pantalla (si es necesario, consulte el manual de usuario de su monitor).

Restablecer el controlador de gestión del sistema

Las Mac tienen un chip especial llamado System Management Controller (SMC). Controla funciones importantes como la fuente de alimentación, la ventilación, la retroiluminación de la pantalla, etc. Si algo salió mal en el SMC, la MacBook ya no puede arrancar normalmente. Afortunadamente, puede restablecer fácilmente el SMC.

  Clonar tarjeta SIM - una guía simple

Mantenga presionadas las cuatro teclas marcadas en rojo durante al menos 10 segundos (para Mac con un chip T2, debe mantener presionada la tecla de mayúsculas derecha en lugar de la izquierda):

¡Eso es todo! Vuelva a encender la computadora portátil. Ahora debería funcionar correctamente de nuevo.

¿Tu MacBook todavía no arranca? ¡Elimine los dispositivos innecesarios!

¿Ha conectado recientemente dispositivos adicionales a su Mac, como una impresora, una unidad USB o una segunda pantalla? Elimina estos dispositivos y reinicia la Mac. Si la falla fue causada por un controlador de dispositivo defectuoso, por ejemplo, ahora se rectificará.

Este método suena muy simple, pero es increíblemente efectivo.

¿Tu Mac todavía no arranca? ¡Sigue leyendo!

El último paso: el modo de recuperación

Enciende tu Mac e inmediatamente presiona las teclas ⌘+ R. Suelte las teclas tan pronto como vea el logotipo de Apple (o un globo terráqueo).

Si es necesario, ingrese su contraseña. Se abre un menú con cuatro opciones:

  • Restaurar desde la copia de seguridad de Time Machine
  • Reinstalar macOS
  • Acceder a la ayuda en línea
  • Utilidad de disco

Si tiene una copia de seguridad nueva, puede restaurar fácilmente su sistema. Sin embargo, si sospecha que su disco duro no funciona correctamente, inicie la Utilidad de disco. Corrige cualquier error. Si nada ayuda, simplemente reinstale macOS.

¿Tu MacBook TODAVÍA no arranca? Entonces tienes que ir al servicio. Un especialista calificado descubrirá y solucionará el problema lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir