Eliminar contraseña de PDF

Algunos archivos PDF están encriptados con una contraseña, lo que puede resultar bastante molesto. Pero hay formas de eliminar la contraseña de los archivos PDF. Mostramos los dos mejores.

En primer lugar: estas no son recomendaciones para piratear o eludir contraseñas. En cualquier caso, debe haber ingresado la contraseña al menos una vez antes de poder eliminar la contraseña del PDF.

Índice
  1. La forma oficial con Adobe Acrobat Pro
  2. Eliminar contraseña gratis de PDF

La forma oficial con Adobe Acrobat Pro

Si tiene Adobe Acrobat Pro (que no debe confundirse con Adobe Acrobat Reader), debe usar ese programa.

El archivo original se procesa aquí y no se pierde ningún dato. Sin embargo, el software es de pago (aparte de una prueba de una semana ).

  1. Abra el archivo PDF en Adobe Acrobat Pro e ingrese la contraseña.
  2. Haga clic en el ícono de candado a la izquierda, luego seleccione Detalles del permiso. Como alternativa, seleccione ArchivoPropiedades y luego haga clic en la pestaña Seguridad .
  3. Seleccione Método de seguridad y luego Sin seguridad . Confirme esto con Aceptar.
  4. Vaya a ArchivoGuardar para guardar el cambio. También puede cerrar el archivo y guardar los cambios cuando se le solicite.

Eliminar contraseña gratis de PDF

Si no quiere pagar, puede usar un truco creativo: ¡simplemente vuelva a imprimir el archivo PDF como PDF !

Puede sonar extraño, pero es fácil de explicar: cuando imprime un documento, hace una copia del contenido del documento, pero no del archivo completo. El contenido se crea como un (nuevo) archivo PDF, por lo que la contraseña se elimina de forma indirecta.

Tenga en cuenta que con este método no solo se pierde el cifrado, sino también todos los demás atributos del archivo, como la fecha de creación original. Además, el archivo no debe tener una restricción de impresión.

También se debe tener en cuenta que, según el servicio seleccionado, el PDF solo se guarda como un gráfico, lo que lo hace ilegible para la máquina y, por lo tanto, ya no se puede editar, como con Microsoft Print to PDF .

  Cómo restaurar la copia de seguridad en WhatsApp

Eliminar contraseña de PDF: en Firefox, una partitura de LilyPond se abre como PDF, con un cuadro de diálogo de impresión, y el destino seleccionado es "Guardar como PDF".

  1. Abra el PDF en cualquier visor de PDF; como Adobe Acrobat Reader o un navegador compatible con PDF como Firefox o Chrome . Desde Windows 10 , Microsoft Edge también es una herramienta integrada.
  2. Introduzca la contraseña y confírmela según lo solicite el programa (normalmente basta con pulsar Enter).
  3. Elija Imprimir (a veces oculto en el menú Archivo) o presione Ctrl+P (este comando funciona en casi todos los programas de Windows).
  4. De la lista de impresoras disponibles, seleccione la que imprime en PDF. Microsoft print to PDF se ofrece de forma estándar en Windows , pero algunos programas como Firefox o Chrome también ofrecen sus propias funciones.
  5. Ahora seleccione Imprimir, decida una ubicación de almacenamiento y un nombre de archivo si es necesario y confirme con Guardar o ALT + S. A continuación, se crea una copia sin cifrar del archivo PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir