Eliminar duplicados en Excel: Guía paso a paso

Eliminar duplicados en Excel puede ayudar a mejorar la limpieza de datos y permitir un mejor análisis o uso de los datos. Aprenda cómo hacerlo aquí.

  1. Abra la hoja de cálculo Excel

    Abra Microsoft Excel y cargue el archivo en el que desea eliminar los duplicados.

  2. Seleccione los datos

    Seleccione el rango en el que desea eliminar los duplicados. Asegúrese de incluir todo el rango en el que desea que Excel busque duplicados.

  3. Para abrir el cuadro de diálogo Eliminar duplicados

    Ve a la pestaña Datos de la barra de menús de Excel. Allí encontrarás la opción Eliminar Duplicados (puede variar ligeramente dependiendo de la versión de Excel, por ejemplo Mostrar/Eliminar Duplicados o Limpieza de Datos). Haz clic sobre ella para abrir el cuadro de diálogo.

  4. Seleccionar las columnas a comprobar

    En el cuadro de diálogo, seleccione las columnas que desea utilizar para identificar los duplicados. Puede seleccionar todas las columnas o sólo algunas específicas, dependiendo de los datos que considere duplicados.

  5. Eliminar duplicados

    Una vez seleccionadas las columnas que desea comprobar, haga clic en el botón Aceptar para iniciar el proceso. Excel comprobará si hay duplicados en las columnas seleccionadas y eliminará las entradas duplicadas.

  6. Guardar los cambios

    Una vez que Excel ha eliminado los duplicados, los cambios se guardan automáticamente en el archivo. Si desea conservar el archivo original, le recomendamos que haga una copia para garantizar la integridad de los datos.

  Calendar Excel: Cómo crear un calendario anual súper rápido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir