Eliminar foto de Instagram: así es como se hace

Hay muchas razones por las que es posible que desee eliminar una foto de Instagram, por ejemplo, una carga incorrecta, un amor pasado o simplemente fotos antiguas que ya no coinciden con su personalidad. Mostramos cómo funciona la eliminación inmediata (también para historias y carrusel).

Además, incluso puede recuperar imágenes de Instagram eliminadas o fotos de archivo, sin eliminarlas permanentemente de la cuenta.

Índice
  1. Eliminar foto de Instagram
  2. Eliminar foto de instagram de historias de instagram
  3. Eliminar foto o video de Instagram del carrusel
  4. Cómo recuperar fotos o videos eliminados en Instagram
  5. Eliminar foto de Instagram sin eliminarla de Instagram

Eliminar foto de Instagram

La eliminación de una simple foto de Instagram, por ejemplo, de una publicación, se realiza rápidamente. Asi es como funciona:

  1. Ve a la imagen que deseas eliminarEn su cuenta de Instagram, haga clic en la foto que desea eliminar. Hay tres puntos en la parte superior derecha de la imagen. Haga clic aquí para abrir el menú contextual de la imagen.
  2. Imagen claraEl último elemento del menú en el menú contextual es el botón para eliminar la imagen.
  3. Confirmar la eliminaciónSi hace clic en el botón, Instagram volverá a explicar las reglas para la eliminación (puede restaurar la publicación dentro de los 30 días). Si vuelve a confirmar con Eliminar, la publicación se eliminará de su cuenta.

Con tres sencillos pasos, su imagen desaparecerá en poco tiempo.

Eliminar foto de instagram de historias de instagram

Funciona de manera similar cuando desea eliminar una imagen de una historia. Para hacer esto, simplemente abra la historia que desea eliminar. Funciona en solo tres sencillos pasos:

  1. Ve a la historia que quieras eliminar.
  2. Haga clic en los tres puntos en la esquina inferior derecha de su pantalla. A continuación, se abre un menú contextual en el que puede seleccionar la opción "Eliminar".
  3. Confirme la eliminación haciendo clic en "Eliminar" nuevamente en el cuadro de diálogo que se abre.
  C64 en el navegador: los mejores juegos

Elimina tu historia de Instagram en 3 sencillos pasos.

Si elimina toda la historia, se moverá a la sección Fotos eliminadas recientemente . Sin embargo, dado que la vida útil de las historias es de solo 24 horas, solo puede restaurarlas dentro de ese período de tiempo. Después de eso, la historia se elimina de forma permanente.

Eliminar foto o video de Instagram del carrusel

Para aquellos que no están familiarizados con el término, un carrusel es una sola publicación de Instagram que contiene de dos a diez imágenes o videos. Ha existido desde 2017 , pero solo recientemente ha sido posible eliminar elementos individuales en lugar de la publicación completa.

En primer lugar: ¡No puede eliminar una imagen de un carrusel con dos fotos! Los siguientes pasos solo funcionan para una publicación que contiene al menos tres elementos multimedia.

Primero, ve a la publicación y toca los tres puntos en la esquina superior derecha de tu pantalla. Ignore la opción "Eliminar" de color rojo brillante, haga clic en "Editar" y desplácese hacia abajo hasta la imagen o el video que desea tirar a la papelera virtual.

Ahora toque el pequeño ícono de la papelera en la esquina superior izquierda de la imagen. Instagram te preguntará si realmente quieres borrar la foto o el vídeo, a lo que deberás responder afirmativamente. La publicación que solicitaste ahora está eliminada.

Cómo eliminar una imagen de un carrusel de Instagram.

Cómo recuperar fotos o videos eliminados en Instagram

Las publicaciones eliminadas permanecen en una carpeta en su configuración durante 30 días. Si cambia de opinión, puede restaurarlo antes de que expire este período. Pero también puede eliminarlos de forma permanente.

Para encontrarlos, vaya a su página principal de Instagram y toque el " menú de hamburguesas " (las tres líneas) en la esquina superior derecha. Luego vaya a "Su actividad" y luego haga clic en "Eliminados recientemente". Ahora toque la imagen que desea y presione los tres puntos en la parte superior derecha.

Ahora tiene dos opciones: Restaurar y Borrar. Eliminar algo de la carpeta Eliminados recientemente lo borra para siempre, mientras que restaurarlo lo devuelve a su ubicación original, por así decirlo.

  ¿Qué es "crear espacio en HTML" y por qué lo necesitas?

Porque si elimina una imagen de un carrusel y luego la restaura, la foto no volverá a su lugar original en la alineación. Aparecerá al final.

Puede que eso no sea algo malo a veces, pero una vez que haya ensamblado cuidadosamente un grupo de imágenes para contar una historia específica o transmitir una estética específica, el orden previsto se destruye. A continuación, solo puede volver a cargar la colección completa.

Restaurar publicaciones es muy simple una vez que sabes cómo hacerlo.

Eliminar foto de Instagram sin eliminarla de Instagram

Si no tiene la opción de eliminar una foto de varias publicaciones o si desea ocultar fotos sin eliminarlas, puede archivar la publicación en Instagram .

Tenga en cuenta que puede archivar la publicación completa y no solo fotos individuales. Si archiva una publicación, se ocultará en la vista de perfil.

Para archivar una publicación, haga lo siguiente:

  1. Abre la publicación que quieras archivar.
  2. Toque el ícono de tres puntos en la parte superior y seleccione "Archivar" de las opciones.

La publicación se ha movido a la sección "Archivado" y ya no se puede encontrar en tu perfil.

Puede archivar una publicación en dos sencillos pasos.

Para desarchivar una publicación:

  1. Ve a la pantalla de perfil y toca el icono de las tres barras. Seleccione "Archivado".
  2. Toque la opción "Publicar archivo" en la parte superior. Ahora verá las publicaciones archivadas.
  3. Abra la publicación que desea enviar de vuelta a su perfil. Luego toca el icono de los tres puntos y selecciona la opción "Mostrar en el perfil".

Al desarchivar, vuelve a hacer visible su contribución.

Si desea eliminar no solo imágenes individuales, sino toda la cuenta, nuestro artículo Cómo eliminar su cuenta de Instagram lo ayudará .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir