Eliminar ID de Apple

Si ya no necesita su ID de Apple, por ejemplo porque vendió su iPhone, debe eliminarlo. Después de todo, la mejor protección de datos es aquella que revela o transmite la menor cantidad de datos posible.

Desafortunadamente, no hay forma de cerrar la cuenta con Apple a través del sitio web o la administración de cuentas. Solo el proceso de eliminación como tal puede iniciarse en línea.

Por lo tanto, debe proceder de la siguiente manera:

  • Acceda al formulario de contacto de soporte aquí:
    http://www.apple.com/de/privacy/contact/
  • En Tengo una pregunta, seleccione Problemas de privacidad
  • Rellena los campos
  • Por ejemplo, ingrese la siguiente oración en el campo de comentarios:
    Por la presente, le solicito que elimine irrevocablemente mi ID de Apple y todos los datos asociados. Mi DNI es: (DNI)

Eliminar ID de Apple

Eliminar ID de Apple

Índice
  1. Eliminar más datos
  2. Bloqueo de contenido

Eliminar más datos

En nuestro caso, a las pocas horas de enviarlo, recibimos un correo electrónico de Apple pidiéndonos que divulgáramos más datos. Habíamos hecho que la dirección y el número de teléfono fueran irreconocibles.

Estimado Sr:

Con mucho gusto me encargaré de eliminar su cuenta. Sin embargo, para garantizar la seguridad de su cuenta, necesitamos verificar su identidad. Por lo tanto, me gustaría pedirle que me envíe la siguiente información asociada a su cuenta (si está disponible):

- Nombre y Apellido

– ID de Apple (si se conoce)

– dirección de correo electrónico de la cuenta

- direccion postal

- número de teléfono

– Número de serie del producto/productos registrados

– Número de pedido de la tienda en línea de Apple

Esto nos sorprendió un poco: ¿por qué debemos proporcionar los números de serie? Eso es bastante tedioso, especialmente si posee varios productos Apple. En nuestro caso, el número de pedido de Apple Store simplemente no existía porque habíamos comprado el iPhone usado y lo volvimos a vender. Como el dispositivo ya había sido enviado, ya no teníamos acceso al teléfono móvil.

  Tablet con teclado

Entonces, además del número de serie del dispositivo y el número de pedido de Apple Online Store, proporcionamos los datos deseados. Después de unos días recibimos el siguiente mensaje:

[…] Gracias por enviar los datos solicitados. Actualmente estamos trabajando para eliminar su ID de Apple. Recibirá una confirmación por correo electrónico de la eliminación de la ID de Apple una vez que se complete el proceso.

La eliminación real tomó otras dos semanas y media. Finalmente, la eliminación nos fue confirmada con el siguiente mensaje:

Estimado Sr:

Por la presente confirmamos que su cuenta ha sido eliminada. […]

En total, el proceso duró unas tres semanas.

Bloqueo de contenido

También vale la pena señalar que el contenido comprado ya no se puede reproducir sin más después de que se haya eliminado la cuenta. Por lo tanto, las canciones compradas con esta ID de Apple no se pueden reproducir fácilmente en otra PC. Pero Apple deja una puerta trasera abierta, el primer correo electrónico dice:

Sin embargo, hay formas de permitirle acceder a compras que tienen administración de derechos digitales (DRM) y evitar que se realicen más compras a través de su cuenta.

Lo que esos son permanece abierto. El usuario debe volver a ponerse en contacto con el soporte.

Todas las aplicaciones compradas también se perderán y no habrá opción para volver a descargarlas. Por lo tanto, no es de extrañar que se pierda cualquier contenido de iCloud y registros de productos.

Además, el correo electrónico registrado será bloqueado permanentemente. Si desea mantener la opción abierta y posiblemente desee registrar su dirección de correo electrónico nuevamente en el futuro, primero debe ingresar una dirección de correo electrónico diferente en la administración de la cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir