Eliminar página en Word: ¿cómo funciona?

Eliminar una página en Word: es muy rápido. Aunque no hay un botón para esto, los "recursos integrados" de Word son suficientes para esto. Le mostraremos cómo hacerlo en poco tiempo.

También mostramos cómo eliminar la última página en blanco que a veces aparece de su archivo.

Índice
  1. Eliminar página en Word
  2. Eliminar la última página de Word en blanco
  3. Eliminar información de una página
  4. Vista de borrador

Eliminar página en Word

No puede eliminar directamente una página en Word. No hay botón para ello, ni ninguna otra opción. Esto se debe a que Word considera que todo el texto del documento es un objeto continuo.

Entonces, cuando elimina una página, debe eliminar el contenido de esa página, como el texto o cualquier imagen o gráfico. Word luego "sangra" el siguiente texto y la página en blanco desaparece ( detalles a continuación ).

Sin embargo, el “error” a menudo radica en un salto de página invisible. En este caso, primero muestre los caracteres de control. Para hacer esto, en la cinta de inicio, haga clic en el icono de pilcrow en la sección Párrafo .

Mostrar símbolos de formato en Word

Ahora vaya a la página en blanco que desea eliminar en Word. Por lo general, encontrará un salto de página u otros objetos que crean una página en blanco allí. Aquí hay un ejemplo:

Eliminar página en Word eliminando un salto de página manual

Si elimina el salto de página, la página en blanco también desaparece. Molesto: si elimina con la tecla de retroceso o la tecla Supr , Word puede ajustar el formato: un encabezado a veces se convierte en un párrafo normal. Si es necesario, corrija esto después.

Eliminar la última página de Word en blanco

A veces aparece una última página en blanco al final de un documento de Word. Esto sucede porque Word intenta garantizar un número par de páginas en un documento. Pero eso es en su mayoría innecesario. A continuación le mostramos cómo puede eliminar la última página en blanco de su documento:

  1. Paso:Si aún no ha llegado al final de la última página con el puntero del ratón, pulse la combinación de teclas Ctrl + Fin para llegar al final del documento.
  2. Paso:Haga clic con el puntero del ratón detrás de la última palabra de la última página y pulse Supr hasta que desaparezca la última página en blanco. Alternativamente, elimine las marcas de párrafo (véase más abajo cómo visualizarlas) al final del documento hasta que el texto termine al final de la página.
  Cómo llenar una celda de Excel con dos colores

Eliminar información de una página

En algún momento de su documento de Word, es posible que desee eliminar una página completa, incluido todo su contenido. A continuación le mostraremos cómo hacerlo.

Paso 1: Marque todo el contenido que desea eliminar. Si desea marcar varias secciones no contiguas, puede hacerlo manteniendo Ctrl presionada la tecla mientras marca.

Paso 2: Finalmente, presione el botón Supr para eliminar el contenido marcado.

Vista de borrador

Le recomendamos que cambie a la vista de borrador cuando elimine una página en su documento de Word. En la vista Borrador, un salto de página se marca con una marca de párrafo. A continuación, le mostraremos cómo cambiar a la vista de diseño.

Paso 1: Primero ve a “ Ver ” en el menú de Word.

Paso 2: Haz clic en “ Diseño ” y ya estás en la vista de diseño.

Eliminar página de Word: En la pestaña

Alternativamente, también puede mostrar la marca de párrafo de esta manera:

Paso 1: Primero, vaya a la pestaña " Inicio " de la cinta superior de Word.

Paso 2: Luego, en la sección “ Párrafo ”, haga clic en el botón que simboliza la marca de párrafo ”. Ahora puede ver dónde insertó un párrafo en su documento de Word y puede eliminar los párrafos superfluos en la página correspondiente.

Las marcas de párrafo lo ayudan a realizar un seguimiento de los caracteres en su documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir