Cómo eliminar párrafos en Microsoft Word

Es bastante fácil eliminar párrafos en Microsoft Word. Con la técnica adecuada, uno o incluso varios párrafos se pueden eliminar rápida y completamente. Te explicamos cómo funciona esto y a qué debes prestar atención.

Índice
  1. ¿Qué son exactamente los párrafos y los saltos de línea?
  2. ¿Qué marcas de formato hay en Microsoft Word?
    1. Mostrar marcas de formato
    2. Breve resumen de algunos caracteres de formato
  3. Eliminar un solo párrafo en Microsoft Word
  4. Word elimina párrafos con Buscar y reemplazar

¿Qué son exactamente los párrafos y los saltos de línea?

Lo que la mayoría de los usuarios de Word no se dan cuenta es que un salto de línea y un párrafo no son lo mismo, y que en realidad hay diferencias entre los dos.

Siempre se crea un párrafo al Enter pulsar la tecla. Si presiona además de Enter , Shift Word solo crea un salto de línea . Esto parece un nuevo párrafo, pero no lo es.

De hecho, sigue siendo el mismo párrafo. Los caracteres de formato muestran de manera confiable qué causó exactamente la ruptura.

palabra quitar párrafos - marca de párrafo

                               Un párrafo siempre termina en el siguiente carácter de párrafo ¶.

Por ejemplo, si desea eliminar varios párrafos de Word usando una búsqueda y reemplazo (más sobre eso en un momento), es posible que deba verificar de antemano si realmente están separados por un carácter de párrafo; de lo contrario, el reemplazo puede fallar aquí.

¿Qué marcas de formato hay en Microsoft Word?

El llamado carácter de formato es un carácter especial en Microsoft Word que, por ejemplo, indica un salto de línea. A veces también se les conoce como "caracteres de control" y ayudan a comprender de inmediato las pausas en el texto.

La "P invertida" (¶) representa un párrafo, la "flecha doblada" para un salto de línea o "párrafo suave". Más sobre esto en Caracteres de formato seleccionados en la descripción general .

  ¿Cómo puedo mostrar fórmulas en Excel?

Nota: Los distintos caracteres de formato solo se muestran en Microsoft Word y no se imprimen de forma predeterminada. Solo sirven como pantalla para formatear.

Mostrar marcas de formato

Para mostrar las diversas marcas de formato, simplemente haga clic en el icono correspondiente en Microsoft Word ( pestaña Inicio , área Párrafo ; vea la imagen a continuación).

Eliminar párrafos en Microsoft Word

Breve resumen de algunos caracteres de formato

Hay diferentes caracteres que se pueden usar con diferentes atajos. Aquí hay una descripción general de los caracteres más comunes:

El símbolo de pilcrow ¶ es interesante para este artículo. Es una marca de párrafo que indica que el siguiente texto es un salto de párrafo. También es el carácter de formato que se usa con más frecuencia.

Eliminar un solo párrafo en Microsoft Word

Para eliminar un solo párrafo, resáltelo y luego presione Entfo la tecla de retroceso en su teclado. Esta es probablemente la forma más fácil de eliminar un párrafo.

También puede cortar los párrafos ; esto los elimina pero deja el contenido en el portapapeles. Resalte los párrafos que desea eliminar y presione CTRL + X o haga clic en el icono Cortar en la pestaña Inicio . Una tercera opción es hacer clic derecho:

Word elimina párrafos con Buscar y reemplazar

Si tiene varios párrafos en el documento y siguen un patrón, puede eliminarlos mediante el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar .

Para hacer esto, presione CTRL + H . Como alternativa, en la pestaña Inicio , haga clic en Reemplazar .

Para un párrafo, escriba ^p . Este ^es un circunflejo, puede acceder a él usando el botón a la izquierda del 1. Más en el artículo Clave circunfleja: Todo sobre el “techo” en la letra .

En este ejemplo, los párrafos que aparecen tres veces en el documento se reemplazarán por uno solo.

Después de hacer clic en Reemplazar todo, Word eliminará los párrafos duplicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir