Emparejamiento Bluetooth: una guía paso a paso

Emparejamiento Bluetooth

¿Le gustaría conectar su nuevo dispositivo Bluetooth a su teléfono inteligente o computadora? Le mostraremos exactamente cómo emparejar sus dispositivos de forma rápida, fácil y segura. El emparejamiento de Bluetooth suena complicado, ¡pero nuestra guía lo hace rápido y fácil!

Índice
  1. El primer paso: activar el modo de emparejamiento
  2. Emparejamiento Bluetooth con un dispositivo Android
  3. Emparejamiento de Bluetooth en Windows 10
  4. PIN para el emparejamiento de Bluetooth: ¿qué es eso?

El primer paso: activar el modo de emparejamiento

Como ejemplo, conectaremos un auricular Bluetooth a un teléfono inteligente Android y una computadora portátil con Windows. Por supuesto, también puede emparejar teclados, altavoces, bolígrafos y otros dispositivos Bluetooth de la misma manera.

Primero, debe poner su dispositivo en modo de emparejamiento. Solo entonces está listo para hacer nuevos amigos con teléfonos celulares y computadoras. ¿Como funciona? Depende del modelo exacto. A veces, mantener presionado el botón de encendido por más tiempo es suficiente, a veces hay un botón de modo de emparejamiento dedicado, como este:

Si ha activado con éxito el modo de emparejamiento, siga leyendo.

Emparejamiento Bluetooth con un dispositivo Android

Arrastra la barra superior hacia abajo. Asegúrate de que Bluetooth esté activado, luego toca el pequeño engranaje.

No es necesario desplazarse: la configuración de Bluetooth generalmente se encuentra en algún lugar cerca de la parte superior del menú. En la captura de pantalla, el elemento de menú correspondiente se llama Conexión del dispositivo.

Luego toque Emparejar nuevo dispositivo .

Ahora su teléfono escaneará el área y buscará los dispositivos disponibles. Después de unos segundos, su otro dispositivo también estará visible. Tócalo.

El sistema le pedirá que confirme su elección. También puede cambiar los derechos de acceso más tarde; ahora solo puede tocar Emparejar .

El emparejamiento de Bluetooth ahora está completo. La próxima vez, no necesita activar el modo de emparejamiento. Su teléfono ahora reconocerá inmediatamente el otro dispositivo y se conectará a él automáticamente. Los puntos a la izquierda y a la derecha del icono de Bluetooth en la barra de tareas significan que el teléfono se ha conectado correctamente.

  Perixx PERIBOARD-512B Teclado ergonómico

Emparejamiento de Bluetooth en Windows 10

Ahora le mostraremos cómo conectar su dispositivo Bluetooth a una computadora con Windows. Primero, haga clic en la rueda dentada en el menú de inicio.

configuración de ventanas

Ahora abra la configuración del dispositivo.

configuración de ventanas

Asegúrese de que Bluetooth esté activado (actívelo si es necesario). Luego haga clic en Agregar Bluetooth u otro dispositivo .

emparejamiento bluetooth windows 10

Dado que se trata de emparejar un dispositivo Bluetooth, haga clic en Bluetooth .

añadir dispositivo bluetooth

Espera unos segundos. Mientras su dispositivo aún esté en modo de emparejamiento, debería aparecer en la lista. Haz click en eso.

Emparejamiento Bluetooth

Si todo va bien, el dispositivo se emparejará con éxito. El emparejamiento está completo. Haga clic en Listo .

Conectar auriculares bluetooth

Es así de fácil conectar un dispositivo Bluetooth a un teléfono inteligente o una computadora. Sólo tienes que hacerlo una vez. La conexión se establecerá automáticamente la próxima vez.

PIN para el emparejamiento de Bluetooth: ¿qué es eso?

A veces hay un paso adicional, especialmente cuando se conectan teléfonos inteligentes y computadoras. Aparecerá un PIN en cada pantalla y deberás confirmar específicamente que los números coincidan.

pin de emparejamiento bluetooth

Este paso es por su seguridad. Esto establece que ambos dispositivos están en tus manos, porque teóricamente tu vecino también puede intentar conectarse a tu computadora.

¡Ahora sabe exactamente cómo emparejar dispositivos Bluetooth!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir