Cómo usar un enrutador como repetidor

¿Quiere aumentar el alcance de tu router WiFi sin comprar un repetidor WiFi? Esto es posible si simplemente se apropia indebidamente de otro enrutador y lo usa para crear un repetidor en caso de emergencia, y el proceso tampoco es demasiado complicado.

De enrutador a repetidor

En la siguiente explicación paso a paso, usaremos los populares modelos Fritz! de AVM para mostrarle cómo puede usar un enrutador más antiguo como una extensión de su dispositivo actual. Se requiere un poco de paciencia al configurarlo, pero por lo demás no necesita ningún otro conocimiento previo o programas especiales.

• Primero abra su navegador e ingrese http://fritz.box (configuración) en la barra de direcciones. Luego navegue a la vista a través de Sistema y active la marca de verificación "Habilitar vista experta".

• Ahora va al monitor a través de WLAN. Allí anota la dirección MAC que se muestra allí para el Fritz!-Box. Después de hacer clic en la configuración de la radio, anote también el SSID del enrutador y el canal WLAN utilizado. Si la selección automática de canales está configurada aquí, es mejor cambiar esto a un canal fijo.

• Ahora apague su Fritz!-Box y active el segundo Fritz!-Box, que luego se convertirá en su repetidor. Conecte su computadora a su PC a través del puerto LAN 1 del enrutador. Luego, repita el primer paso de esta guía y luego configure los SSID y la configuración del canal WLAN que acaba de anotar para este Fritz!-Box en Configuración inalámbrica.

• Ahora pasa a través de WLAN -> Repetidor a "Soporte para repetidores WLAN (WDS)". Aquí activa el elemento Repetidor e ingresa la dirección del enrutador anotada en el segundo paso en el campo "Dirección MAC de la estación base".

• En los campos que aparecen allí, ingrese también 192.168.178.2 para Dirección IP, 255.255.255.0 para Máscara de subred y 192.168.178.1 para todos los demás campos. Ahora haga clic en Seguridad y habilite el cifrado WPA2 pensando en una contraseña segura. Cuando haya terminado con este procedimiento, apague Fritz!Box nuevamente.

  Revisión de AVM FRITZ 450E

• Vuelva a activar el primer Fritz!Box y vaya a http://fritz.box a través de Configuración -> WLAN -> Repetidor. Allí marca la casilla “Soporte para repetidor inalámbrico (WDS)”. En Estación base, ingrese la dirección del segundo enrutador que anotó en el tercer paso en el campo "Direcciones MAC de los repetidores". Si ahora configura el cifrado WiFi de la misma manera que con el otro enrutador y luego lo enciende, su computadora y todos los demás dispositivos WiFi en el hogar se conectarán automáticamente al enrutador WiFi que está enviando la mejor potencia de señal.

Conclusión
Como puede ver, este proceso no es particularmente complicado. Simplemente sigue las instrucciones paso a paso y difícilmente te equivocarás. Este proceso funciona igual para otros modelos de enrutadores, excepto que las configuraciones tienen nombres ligeramente diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir