Se produjo un error de autenticación de WLAN de Android: ¿qué hacer?

A veces, con los dispositivos Android, puede suceder que desee iniciar sesión en una red WiFi y se muestre el mensaje de error Se produjo un error de autenticación . Esto es muy molesto y ocurre principalmente cuando no tienes tiempo para esas cosas. Sin embargo, hay algunas formas simples que pueden solucionar este problema rápidamente.

Índice
  1. Descartar otras razones por las fallas de autenticación
  2. Activar modo avión
  3. Restablecer la conexión WiFi
  4. Cambiar la red WiFi
  5. Restablecer la configuración de red para corregir errores de autenticación
  6. Otras causas posibles
  7. Android: se produjo un error de autenticación WiFi

Descartar otras razones por las fallas de autenticación

Primero, se deben descartar problemas básicos de WiFi antes de cuidar el dispositivo Android:

  1. Pruebe con otro dispositivo para ver si Internet funciona.
  2. Asegúrese de haber ingresado la contraseña correcta.
  3. Asegúrese de estar conectado a la red correcta; algunos tienen nombres muy similares.

Si nada de lo anterior se aplica y su Android todavía dice que encontró un error de autenticación WiFi, puede proceder a solucionar el problema de su dispositivo.

Activar modo avión

Encienda el modo Avión primero , luego encienda WiFi . Al igual que Bluetooth, la WLAN se puede encender incluso en modo avión. ¿Qué cambia ahora? El dispositivo ha sido eliminado de la red inalámbrica. En algunos casos, la recepción de la red puede interferir con el WiFi y provocar un error de autenticación. A continuación, puede desactivar el modo de vuelo de nuevo y no debería tener más problemas.

Para activar el modo Avión, también llamado “Modo sin conexión” según el modelo de Android, simplemente baje la barra superior de la pantalla y busque el ícono de un avión.

Activar el modo Avión en Android puede corregir el error

Restablecer la conexión WiFi

Puede restablecer y configurar la conexión Wi-Fi de su dispositivo Android nuevamente. Eso podría arreglar el error de autenticación.

Para hacer esto, abra Configuración , luego Conexiones y Wi-Fi .

Ahora puede seleccionar su red y mantener el dedo sobre ella hasta que aparezca una pequeña ventana.

  VLC y Chromecast: transmisión simplificada

Ahora toque en " Eliminar red ".

Su teléfono o tableta Android borrará esa red de su memoria y fingirá que nunca estuvo conectado a ella. Ahora puede hacer clic en la red nuevamente, ingresar la contraseña y el error de autenticación WiFi ya no debería ocurrir.

Olvidar la red puede ayudar con un error de autenticación de WiFi que se produce.

Cambiar la red WiFi

Si todo esto aún no ayudó y su Android aún muestra "Se produjo un error de autenticación de WLAN", puede profundizar en la bolsa de trucos.

  • Para hacer esto, mantenga su dedo nuevamente durante mucho tiempo en su red hasta que se abra esta pequeña ventana nueva.
  • Ahora haga clic en " Administrar la configuración de red "
  • luego marque " Mostrar opciones avanzadas "
  • En Configuración de IP encontrará la configuración predeterminada DHCP. Toque eso y elija Estático en su lugar .

  • Se abrirá un campo con su dirección IP.
  • Cópielos o escríbalos.
  • Borre el campo y vuelva a ingresar la dirección IP . Eso suena un poco innecesario, pero puede ayudar porque el dispositivo ahora guarda la dirección IP nuevamente.
  • No olvide tocar " Guardar " después , de lo contrario no pasará nada.

Restablecer la configuración de red para corregir errores de autenticación

Si eso tampoco ayudó, puede restablecer todas las configuraciones de red en su dispositivo Android. Sin embargo, esto se aplica a todas las redes, incluidas las redes inalámbricas y Bluetooth. Su dispositivo ahora tendrá que volver a iniciar sesión en todas las redes WiFi ingresando una contraseña, pero esta es una forma efectiva de corregir mensajes de error innecesarios.

Para ello, vuelve al menú principal de Ajustes y desplázate hacia abajo hasta que veas “ Gestión general ”.

Tóquelo y luego toque " Restablecer ". Aquí debe seleccionar " Restablecer configuración de red " y luego toque el botón azul.

Otras causas posibles

Si se ha producido un error de autenticación WLAN de Android y tiene un teléfono móvil (muy) antiguo, es posible que su dispositivo no admita el estándar de cifrado WLAN requerido.

  Lecturas inteligentes: Los 7 mejores libros para entender el mundo de la IA

WPA2 ha sido el estándar de facto durante varios años, pero las WLAN más nuevas ya usan WPA3 . Si el operador WLAN ya no tiene versiones anteriores activas, su teléfono móvil no puede registrarse y, por lo tanto, no puede autenticarse.

Finalmente, los administradores de WLAN pueden tener acceso restringido a ciertos dispositivos. Este llamado filtrado de direcciones MAC garantiza que solo los teléfonos móviles cuya dirección de red se haya introducido previamente en una especie de lista blanca puedan utilizar la WLAN.

En ambos casos, no puede hacer nada más sin administrar el punto de acceso. En caso de duda, pregunte al administrador de WLAN.

Android: se produjo un error de autenticación WiFi

Conclusión: si se produce un error de autenticación, puede deberse a varias causas. Sin embargo, debería poder corregir el error con las posibles soluciones sugeridas en esta página.

Pruebe las medidas de arriba hacia abajo, de esta manera evitará la mayoría de los efectos negativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir