¿Qué es un error de DNS?

Los errores de DNS son a menudo una advertencia temprana de que ha perdido por completo la red o el acceso a Internet. Un error de DNS indica que su máquina no pudo buscar la dirección IP de un dominio al que intenta acceder.

Índice
  1. El sistema de nombres de dominio (DNS)
  2. Error de DNS
  3. DNS y velocidad de navegación
  4. Servidores DNS públicos

El sistema de nombres de dominio (DNS)

Aunque muchos no han oído hablar del sistema de nombres de dominio, Internet no funcionaría sin él. Internet se compone de muchos dominios, o sitios web, alojados en servidores interconectados.

Cada servidor tiene una llamada dirección IP, que se utiliza para ubicarlo en Internet. Todas las consultas sobre el sitio web y otras consultas se envían a esta dirección. Por lo general, es suficiente para nosotros saber el nombre de dominio de un sitio web, por ejemplo, todoinfoweb.com. Sin embargo, las computadoras necesitan conocer la dirección IP del servidor que aloja el dominio, como 54.121.91.132.

Los servidores DNS especiales cierran esta brecha al traducir rápidamente los nombres de dominio en direcciones IP.

Error de DNS

Cada vez que su navegador realiza una solicitud a un sitio web, solicita la dirección IP de ese sitio web desde un servidor DNS en segundo plano. Debido a que tales solicitudes, también conocidas como "búsquedas de DNS", son precursoras de las visitas a sitios web, los errores de DNS suelen ser una señal temprana de problemas de conexión.

Las configuraciones de red estándar requieren al menos dos servidores DNS: un servidor principal y un servidor DNS de respaldo en caso de que falle el servidor principal. Es muy poco probable que un error de DNS sea el resultado de dos o más fallas simultáneas del servidor DNS.

Las direcciones IP pueden constar de cuatro (IPv4, arriba) o seis (IPv6, abajo) segmentos

Las direcciones IP pueden constar de cuatro (IPv4, arriba) o seis (IPv6, abajo) segmentos (Imagen: Matthäus Wander (de.wikipedia) / CC BY-SA (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/) 3.0/))

  Memoria de nombres de Windows 10: borrar caché de DNS (Windows 10)

DNS y velocidad de navegación

Cuando un servidor DNS primario deja de funcionar y cada búsqueda tiene que ir al servidor DNS secundario, ralentiza su acceso a Internet, a veces drásticamente: cada búsqueda DNS tiene que esperar a que el servidor DNS primario se agote antes de realizar la solicitud al servidor secundario. Se envía el servidor DNS.

Incluso pequeños cambios en una configuración de DNS, p. B. El uso de un servidor DNS que esté físicamente más cerca de usted puede afectar su percepción de la velocidad general de Internet.

Servidores DNS públicos

Si bien generalmente obtiene sus servidores DNS predeterminados de su ISP, Google , OpenDNS y otras compañías también ofrecen servidores DNS públicos que puede designar como dispositivos de búsqueda de DNS para su red o computadora.

Se dice que los servidores DNS públicos de Google brindan resultados de búsqueda extremadamente rápidos, según la compañía, los servidores OpenDNS ofrecen la posibilidad de implementar controles parentales al devolver la dirección IP de un sitio web, que le informa que un sitio web ha sido bloqueado si su computadora está solicitando la dirección IP de un dominio prohibido.

Muchos enrutadores también ofrecen capacidades de DNS para acelerar el proceso. Su enrutador puede estar ejecutando algún tipo de servidor DNS llamado "retransmisión". El relé almacena solicitudes recientes, por lo que el enrutador responde inmediatamente a una solicitud de DNS de un sitio web que usted u otra persona en la red ya ha visitado. Todo lo que tiene que hacer es enviar nuevas solicitudes a un servidor DNS público y agregar estos resultados a su caché local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir