¿Ocurrió un error de pantalla azul? ¡Aquí se explica cómo solucionarlo!

¿Te sucede a ti también que las actualizaciones, una aplicación recién instalada o un nuevo dispositivo aplanan tu sistema? La pantalla se vuelve azul y dice "Ha ocurrido un error...". ¡Otro error de pantalla azul!

En este artículo, explicamos qué son los errores de pantalla azul y qué puede hacer al respecto.

Índice
  1. Se ha producido un error... ¿Qué son los errores de pantalla azul?
  2. Iniciar en modo seguro
  3. Se produjo un error de pantalla azul después de la actualización: ¿qué hacer?
  4. Ocurrió una pantalla azul mientras usaba la computadora
    1. Desinstalar software
    2. Desinstalar o restablecer controladores
  5. Otras causas de errores de pantalla azul

Se ha producido un error... ¿Qué son los errores de pantalla azul?

La pantalla azul de la muerte (BSOD), a pesar de su nombre espeluznante, es simplemente un mensaje de error distintivo en los sistemas operativos Windows.

Los errores de pantalla azul son causados ​​principalmente por los controladores o el propio hardware. A veces, un controlador defectuoso intenta llenar un área de memoria reservada exclusivamente para el sistema operativo con algún tipo de datos. Luego, el sistema debe detenerse con urgencia; de lo contrario, podría haber pérdida de datos y otras consecuencias que son difíciles de predecir.

Aquí hay algunas situaciones más que pueden causar una pantalla azul:

  • El procesador se sobrecalienta y se apaga para evitar daños.
  • Un sector defectuoso en el disco duro hace que los archivos importantes del sistema sean ilegibles.
  • La computadora está infectada con un virus.
  • El disco duro se llena durante una actualización.
  • Hay un cable suelto en algún lugar de la computadora.

En versiones anteriores de Windows, los mensajes de pantalla azul no eran muy útiles, al menos para el usuario medio. Además de la famosa frase "Ha ocurrido un error...", casi solo había códigos crípticos y direcciones de memoria que no significaban nada para un no profesional.

A partir de Windows 8, la pantalla azul se ha simplificado. Sin embargo, todavía no hay información concreta sobre por qué ocurrió el error de pantalla azul y cómo solucionarlo. Compartimos consejos útiles sobre cómo resolver la mayoría de los errores BSOD de forma rápida y sencilla.

Iniciar en modo seguro

Si tiene problemas con su computadora, vale la pena iniciar el sistema en modo seguro. Esto significa que solo se inician los elementos mínimos necesarios del sistema. Luego, puede tomarse su tiempo para analizar qué aplicaciones o controladores le causaron problemas.

  Deshabilitar la indexación de búsqueda de Windows 10

Pero, ¿cómo funciona realmente? ¡Solo sigue nuestra guía!

Primero debe iniciar el llamado Entorno de recuperación de Windows (WinRE). Funciona así:

  1. Mantenga presionado el botón de encendido (el botón de encendido) durante 10 segundos para apagar la computadora.
  2. Vuelva a encender el dispositivo.
  3. Tan pronto como vea los primeros signos de inicio de Windows (por ejemplo, el logotipo de Windows), mantenga presionado el botón de encendido hasta que la computadora se apague nuevamente.
  4. Repita los pasos 2 y 3 una vez más.
  5. Deje que la computadora se inicie normalmente. En lugar de Windows, ahora debería llamarse WinRE.

Algunas computadoras portátiles iniciarán su propio entorno de recuperación (aquí hay un ejemplo de Dell):

pantalla azul ha ocurrido un error

Si es necesario, póngase en contacto con el servicio de soporte del fabricante si no puede resolverlo. Ahora le mostraremos el WinRE estándar. Haga clic en Solucionar problemas:

ganarRE

Si bien puede restablecer el PC por completo (luego se corregirán todos los errores), pero este paso es demasiado drástico para la mayoría de los propósitos. Así que haga clic en Opciones avanzadas :

recuperación de ventanas

Ahora, tú tienes dos opciones. Haga clic en Desinstalar actualizaciones para eliminar rápida y fácilmente las últimas actualizaciones. Si el error de la pantalla azul ocurrió debido a una actualización, se supone que esto lo resolverá. O, si te sientes aventurero, haz clic en Configuración de inicio.

pantalla azul ha ocurrido un error

Una vez que haya seleccionado Configuración de inicio y luego haga clic en Reiniciar , se le presentarán varias opciones de inicio. Seleccione Modo seguro.

Se produjo un error de pantalla azul después de la actualización: ¿qué hacer?

¿La molesta pantalla azul ( Ha ocurrido un error... ) solo apareció después de una actualización del sistema?

Cuando se produce un error de pantalla azul inmediatamente después de una actualización, la solución es bastante sencilla. Desinstalar la actualización. Utilice la función correspondiente en WinRE (como se muestra arriba) o inicie el sistema en modo seguro para eliminar las actualizaciones manualmente.

Use el cuadro de búsqueda en la barra de tareas para buscar Panel de control :

panel de control de ventanas

El Panel de control no es la misma aplicación que la Configuración de Windows . Aquí tienes acceso a funciones realmente avanzadas. Haga clic en Programas :

desinstalar programas

Verá una lista de todos los programas instalados en su computadora. Sin embargo, su objetivo es desinstalar actualizaciones. Haga clic en Ver actualizaciones instaladas :

desinstalar actualizaciones

Todas las actualizaciones instaladas se enumeran aquí.

pantalla azul ha ocurrido un error

Haga clic derecho en la última actualización y seleccione Desinstalar . Eso es todo.

  Linux: cree un directorio: ¡así es como funciona!

eliminar actualizaciones

Si esta actualización fue la causa principal del error de pantalla azul, ahora el error también debería corregirse. Reinicia la computadora.

Ocurrió una pantalla azul mientras usaba la computadora

Si acaba de ocurrir un error de pantalla azul, puede tener razones diferentes y no siempre obvias. Lo mejor que puedes hacer:

  • Elimina el software recién instalado.
  • Revertir los controladores recién instalados a versiones anteriores.
  • Deshabilite o incluso desinstale los controladores.
  • Retire unidades externas, dispositivos de almacenamiento, etc.
  • Verifique la temperatura de la computadora.
  • Ejecute una comprobación de virus.

Desinstalar software

Para desinstalar el software, inicie la aplicación Panel de control y haga clic en Programas (como se describe anteriormente). Pero en lugar de ir a Actualizaciones del sistema, permanece en la ventana Programas y características. Haga clic en la columna Installed On para ordenar sus programas por fecha de instalación.

Desinstalar software win 10

Seleccione un programa instalado recientemente que crea que puede causar problemas. Haga clic en Desinstalar/Cambiar:

pantalla azul ha ocurrido un error

Desinstalar o restablecer controladores

Inicie en modo seguro (si aún no lo ha hecho).

Haga clic en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y comience a escribir administrador de dispositivos . Inicie la aplicación.

Administrador de dispositivos de Windows 10

Si ha instalado nuevos controladores recientemente, puede encontrar el dispositivo correspondiente en la aplicación. Haga clic derecho en él y luego haga clic en Propiedades .

propiedades del controlador

Cambie a la pestaña Controlador:

pantalla azul ha ocurrido un error

Ahora puede ver detalles sobre el controlador instalado, actualizar el controlador o deshacer la última actualización del controlador (esta opción no está activa en la captura de pantalla porque no hay una versión anterior del controlador).

actualizar los controladores

Si se trata de un dispositivo no imprescindible (impresora, adaptador bluetooth o similar), incluso puedes desactivarlo o desinstalarlo. Eso también debería solucionar el error de pantalla azul.

Otras causas de errores de pantalla azul

Los errores de BSOD también ocurren debido al sobrecalentamiento del procesador u otros problemas de hardware. Si encontró un error de pantalla azul, también debe pensar en estas causas. Asegúrese de que su dispositivo no esté demasiado caliente. Si se le permite o puede hacerlo, abra la caja y verifique que todos los cables estén bien conectados (precaución: ¡esto puede anular la garantía!). Considere si una pieza de hardware es simplemente demasiado vieja y se descompone lentamente, y posiblemente reemplácela.

Si el error de pantalla azul aún ocurre, lo mejor es ponerse en contacto con el fabricante de su computadora o el dispositivo final que causó el error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir