Error de página Windows 10

Puede suceder que acaba de actualizar Windows 10 o está en medio de su trabajo cuando la computadora pasa a la pantalla azul y muestra la falla de la página de Windows 10:

Ha ocurrido un problema en el PC. Necesita ser reiniciado. Recopila información de error y luego se reinicia.

El código de parada 0X00000050 también se emite a menudo.

Índice
  1. Qué significa la falla de página
  2. Descartar problemas de fallos de página externa en Windows 10
  3. Actualización de Windows 10
  4. Reinicio avanzado
  5. Iniciar en modo seguro
  6. Apague el programa antivirus
  7. Desinstalar programas de terceros
  8. No ejecute la memoria virtual automáticamente
  9. Error de página de Windows 10: inicio rápido como causa
  10. Error de página debido a un error del controlador de Windows
  11. Error en la página de actualización de Windows 10
  12. Diagnóstico de memoria de Windows
  13. Errores de página debido a controladores obsoletos

Qué significa la falla de página

El “error de página” en realidad se denomina falla de página y el mensaje de error en inglés falla de página en el área no paginada . Sin embargo, dado que Microsoft ha traducido este mensaje de error por completo, también hablamos constantemente del error de página en el artículo .

Esto generalmente tiene que ver con un problema (de hardware) con la memoria principal. Windows 10 intenta encontrar o leer un área de memoria, pero no puede encontrarla por alguna razón. En particular, la memoria principal (RAM) o la tarjeta gráfica, más precisamente: la memoria de la tarjeta gráfica, puede desencadenar una falla de página en Windows 10. La falla de la página puede ocurrir cuando la computadora está sobrecargada, cuando hay una falla de energía, ocurre un conflicto de controladores o después de una actualización.

Descartar problemas de fallos de página externa en Windows 10

Hay algunos pasos simples que ya pueden corregir la falla de la página en Windows 10, así que comencemos con eso.

Retire todos los dispositivos y medios de almacenamiento conectados a la computadora afectada . Mantenga solo el mouse y el teclado. Puede suceder que un disco duro externo o una tarjeta de memoria sea el responsable del error de página.

Si el error ya no aparece, puede volver a conectar los medios externos uno por uno. Una vez conectado el dispositivo defectuoso, volverá a aparecer el error de página.

Actualización de Windows 10

Asegúrate de que tu computadora tenga las últimas actualizaciones. Abra Configuración y haga clic en Actualización y seguridad . Cuando haya nuevas actualizaciones disponibles, su computadora le avisará aquí y puede y debe instalarlas. Nota: las actualizaciones del sistema pueden demorar un tiempo y, por lo tanto, es mejor realizarlas por la noche.

  La herramienta de recorte en Windows 7

Reinicio avanzado

Abra la configuración de su computadora , haga clic en Actualización y seguridad , y luego haga clic en Recuperación en el lado izquierdo . Ahora desplázate hacia abajo hasta que encuentres Reinicio avanzado . Haga clic en Reiniciar ahora.

Un reinicio avanzado puede corregir errores de página en Windows 10.

 

En el siguiente reinicio, puede seleccionar la opción Reparación de inicio. Esto permite que la computadora vea si algo está causando un problema durante el proceso de inicio y, a veces, también soluciona el problema.

Iniciar en modo seguro

El modo seguro es una especie de luz de Windows que solo ejecutará los requisitos mínimos del sistema. Este modo es bueno para solucionar problemas.

Para hacer esto, realice un reinicio prolongado como se describe anteriormente. En las opciones, ahora haga clic en Solucionar problemas , luego en Opciones avanzadas y finalmente en Configuración de inicio .

Ahora presione la tecla F5 durante el reinicio .

Apague el programa antivirus

Su programa antivirus puede estar interfiriendo con la computadora y causando fallas en la página. Desactívelo por un tiempo y espere a ver si el problema persiste.

Desinstalar programas de terceros

Si nota que el error de la página apareció por primera vez después de instalar un programa, puede desinstalarlo para ver si esa fue la causa. Presione la tecla de Windows + R al mismo tiempo para abrir Ejecutar.

Aquí, escriba appwiz.cpl y haga clic en Aceptar.

En la ventana recién abierta, puede seleccionar y desinstalar el programa o programas que están bajo sospecha .

No ejecute la memoria virtual automáticamente

Dado que se trata de un problema de memoria, aquí es donde puede comenzar con la memoria virtual. Windows generalmente lo administra automáticamente, pero puede desactivar esta función.

En Inicio de Windows, escriba apariencia y rendimiento, luego abra la aplicación.

Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows

Ahora ve a la pestaña Avanzado y luego haz clic en Cambiar . En la nueva ventana, desmarque Administrar automáticamente el tamaño del archivo para todas las unidades y marque la casilla junto a Sin archivo de paginación , luego haga clic en Aceptar .

Edita tu memoria virtual.

Error de página de Windows 10: inicio rápido como causa

El inicio rápido es una buena característica que los desarrolladores de Windows inventaron para que la computadora se inicie aún más rápido. Sin embargo, esto puede generar errores como el error de página en Windows 10. A veces lento es mejor.

  Linux: cree un directorio: ¡así es como funciona!

Para deshabilitar el inicio rápido, abra el Panel de control , haga clic en Hardware y sonido y luego haga clic en Opciones de energía . Ahora a la izquierda encontrarás el texto Elige qué sucede cuando presionas los botones de encendido . Haz click en eso.

Abrir Elija lo que hacen los botones de encendido.
Abrir Elige lo que quieres hacer cuando presionas los botones de encendido .

Ahora desmarque Habilitar inicio rápido y luego haga clic en Guardar cambios en la parte inferior.

Deshabilitar el inicio rápido puede solucionar el error de página de Windows 10.
Deshabilitar el inicio rápido puede corregir la falla de la página de Windows 10.

Error de página debido a un error del controlador de Windows

Existe la posibilidad de que un controlador de disco duro esté causando la falla de página. Puedes buscarlo y arreglarlo.

Abra Inicio de Windows y escriba símbolo del sistema . Abre la aplicación como administrador .

Ahora, donde está parpadeando, escribe chkdsk C: /f /r y presiona la tecla Enter . Con esto, la computadora buscará errores en el disco C y los reparará.

Escriba chkdsk C: /f /r en el símbolo del sistema.
Escriba chkdsk C: /f /r en el símbolo del sistema.

Ahora se le preguntará si desea ejecutar esto en el próximo reinicio. Haga clic en  y reinicie la computadora.

Error en la página de actualización de Windows 10

Si la falla de la página fue causada por una actualización de Windows 10, puede dejar que Windows la busque y corrija el error automáticamente.

Nuevamente, abra el símbolo del sistema como administrador y esta vez escriba sfc /scannow y presione Entrar . Se le dará un progreso en %. Espere hasta que alcance el 100%, luego cierre todas las ventanas y reinicie la computadora.

Una falla de actualización puede conducir a la falla de la página.
Una falla de actualización puede conducir a la falla de la página.

Si Windows encontró errores y no pudo solucionarlos, escriba lo siguiente en el símbolo del sistema: DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Presione Entrar, espere a que el proceso alcance el 100% y luego vuelva a ejecutar el proceso con scf /scannow y reinicie .

Diagnóstico de memoria de Windows

Windows 10 Memory Diagnostic es otra herramienta para solucionar problemas de memoria. Presione la tecla de Windows + R al mismo tiempo para abrir Ejecutar.

Escriba mdsched.exe y haga clic en Aceptar .

Cómo abrir el Diagnóstico de memoria de Windows.
Cómo abrir el Diagnóstico de memoria de Windows.

Desde aquí, haz clic en Reiniciar ahora y busca problemas .

Los problemas de memoria pueden causar errores de página en Windows 10.
Los problemas de memoria pueden causar errores de página en Windows 10.

Permita que la computadora se reinicie y diagnostique. Si encuentra un error, lo informará y deberá reemplazar esa parte de la memoria.

Errores de página debido a controladores obsoletos

De vez en cuando, puede ocurrir una falla de página en Windows 10 si los controladores del dispositivo no están actualizados. Para hacer esto, abra Ejecutar nuevamente (tecla de Windows + R). Escriba devmgmt.msc y haga clic en Aceptar .

Este comando abre el Administrador de dispositivos.
Este comando abre el Administrador de dispositivos.

Si un controlador está desactualizado, puede saberlo por el hecho de que tiene un triángulo de advertencia amarillo. Con un clic derecho del mouse, puede seleccionar actualizar controlador y luego hacer clic en búsqueda automática. Repita este proceso con todos los controladores que tienen un triángulo amarillo.

En el Administrador de dispositivos, puede encontrar controladores obsoletos y corregir la falla de la página.
En el Administrador de dispositivos, puede encontrar controladores obsoletos y corregir la falla de la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir