Errores generales al usar ping como herramienta de diagnóstico

La herramienta de diagnóstico Ping se ha vuelto indispensable en la vida cotidiana. ¿Qué sucede si el ping devuelve un "error general"?

Existen diversas herramientas de diagnóstico de problemas en las redes. Algunos de ellos ya están instalados en los respectivos sistemas operativos. La herramienta "ping" es una de ellas, y está integrada en todos los sistemas operativos que utilizan el protocolo de red TCP/IP.

El principio aquí es simple: si desea verificar si se puede acceder a otra computadora, se "hace ping" y debe responder con un paquete de datos de respuesta especial. Al mismo tiempo, se mide el tiempo de funcionamiento. Sin embargo, a veces puede suceder que se muestre "Error general de ping" después del comando.

Índice
  1. Llamar y usar el comando ping
  2. Causas de errores generales
    1. Faltan registros de red en "Error general de ping"
    2. Configuración de la puerta de enlace incorrecta
    3. Tablas de enrutamiento incorrectas con "ping error general"
    4. Cortafuegos activo
  3. Conclusión sobre "Error general de ping"

Llamar y usar el comando ping

Dado que ping es una herramienta de línea de comandos, primero debe ejecutar la línea de comandos antes de usarla. Esto se inicia haciendo clic en Inicio -> Sistema de Windows -> Símbolo del sistema . Alternativamente, también puede buscar "cmd".

Con el mensaje "Error general de ping", debe iniciar la línea de comando a través de "Símbolo del sistema".

Si hizo ping con éxito a otro sistema, se ve así:

C:Usersloginname>ping 192.168.10.1 
Ping 192.168.10.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta de 192.168.10.1: bytes=32 tiempo<1ms TTL=64

Aquí puedes ver que el sistema responde con la dirección IP 192.168.10.1 y el tiempo de propagación de la señal es menor a un milisegundo. Hemos omitido más información y evaluación estadística de cualquier paquete perdido, etc. en el ejemplo en aras de la claridad.

Por lo general, los mensajes (de error) de ping son comprensibles, pero en algunos casos el sistema solo muestra "Error general de ping".

Causas de errores generales

El mensaje "Error general de ping" generalmente aparece cuando no es posible una comunicación regular con el sistema de destino.

Dado que ping como herramienta debe permanecer lo más simple posible por varias razones, aquí no se incluye un manejo automático de errores sofisticado.

Ping asume que la comunicación general de la red con la red de destino existe y funciona.

Sin embargo, si no se cumplen estas condiciones, ping simplemente devuelve "error general". Esto indica problemas fundamentales en la configuración de la red.

  Error: No hay tema de color en Windows 7 Aero

Estos a menudo se pueden dividir en cuatro categorías:

  • El protocolo de red IPv4 o IPv6 no está activado/vinculado en el adaptador de red utilizado
  • La puerta de enlace no está configurada correctamente
  • Tabla de enrutamiento defectuosa
  • Cortafuegos activo

Faltan registros de red en "Error general de ping"

Windows necesita la información sobre qué conexiones de red pueden comunicarse con qué capacidades y protocolos. El protocolo de red clásico cuando se desarrolló TCP/IP en la década de 1980 era IPv4. Dado que IPv6 se usará en el futuro, ambos protocolos están vinculados al adaptador de red en paralelo durante la fase de transición requerida.

Desde Windows Vista, Windows ha intentado dar preferencia a IPv6 internamente, por lo que la falta de un enlace de IPv4 no siempre es inmediatamente evidente. Hacer ping a una dirección IPv4 genera el mensaje "Error general de ping" porque no hay una ruta de transporte para los paquetes de datos.

Para solucionar esto, debe seleccionar el adaptador de red respectivo en el "Centro de redes y recursos compartidos" en "Cambiar la configuración del adaptador". El protocolo IPv4 se puede agregar luego con una marca en "Propiedades".

Configuración de la puerta de enlace incorrecta

En una red IP, la llamada puerta de enlace es importante si el sistema de destino al que se hace ping no está en la subred local. Esta información generalmente se establece al configurar la interfaz de red y, a menudo, el enrutador la distribuye a través de DHCP.

La regla aquí es que todos los sistemas en la subred local (generalmente conectados al mismo conmutador) deben ser accesibles directamente. En la red privada, estos suelen ser todos los PC que están conectados al mismo enrutador (con un interruptor integrado). Dado que la WLAN a menudo se asigna a una subred diferente debido a medidas de seguridad, aquí se requiere una puerta de enlace.

La configuración actual se puede verificar en la línea de comando con el comando "ipconfig", el siguiente ejemplo está abreviado:

C:Usuariosnombre de inicio de sesión>ipconfig
Configuración de IP de Windows
Adaptador EthernetEthernet 2:
Sufijo DNS específico de la conexión: inicio
dirección IPv4. . . . . . . . . . : 192.168.10.18
máscara de subred . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada . . . . . . . . . : fe80::5e35:3bff:fef5:6277
192.168.10.1

Si no hay una puerta de enlace en esta salida que coincida con la dirección a la que se le hará ping (IPv4 o IPv6), se informa un "error general de ping".

Lo mismo se aplica si la puerta de enlace no está en la subred local y, por lo tanto, no se puede alcanzar. Consulte también Error 504 (Tiempo de espera de puerta de enlace) - ¿Se puede solucionar?

  ¿Para qué sirve el comando sh de Linux?

Para solucionar esto, debe verificar la configuración estática del adaptador de red en el centro de red y liberación o la configuración de DHCP del enrutador.

Tablas de enrutamiento incorrectas con "ping error general"

Si se va a hacer ping a computadoras fuera de la red local, debe haber información disponible sobre cómo llegar allí. En el caso más simple, esto se hace configurando una puerta de enlace predeterminada. Todos los paquetes de datos que no se entregan en la red local se envían aquí. Sin embargo, en entornos de red más complejos, especialmente cuando se usa VPN, se configuran diferentes rutas según el sistema de destino. Si la llamada tabla de enrutamiento es defectuosa o no ofrece ninguna entrada, también aparece un "Error general de ping".

La comprobación se realiza con el comando "netstat -r" o "route PRINT".

La puerta de enlace adecuada con la interfaz de red asignada debe ubicarse aquí para una red de destino.

Un reinicio a menudo puede ayudar aquí, de lo contrario, debe verificar la configuración de las rutas junto con las rutas ingresadas estáticamente.

Cortafuegos activo

El cortafuegos local de Windows puede estar configurado para no permitir paquetes icmp . Esto tiene sentido en ciertos escenarios para que no sea reconocible desde el exterior. Sin embargo, si los paquetes icmp salientes están bloqueados, también aparece "Error general de ping". Una transferencia correspondiente de las respectivas reglas de firewall ayuda aquí para permitir icmpv4 o icmpv6.

Alternativamente, el perfil del firewall también se puede cambiar de "público" a "privado". Aquí hace que algunas configuraciones estándar con respecto al manejo de icmp sean más abiertas.

Desactivar el firewall de Windows por completo también ayuda en este caso, pero generalmente no se recomienda desde el punto de vista de la seguridad.

Conclusión sobre "Error general de ping"

Una variedad de causas pueden conducir a una conectividad de red incompleta y mensajes como "ping error general".

Casi siempre se pueden atribuir a una configuración incorrecta del adaptador de red (puerta de enlace o rutas ingresadas incorrectamente).

En algunos otros casos, las reglas de firewall salientes son responsables de esto.

Solo en muy pocos casos se daña Windows 10 (más precisamente: la pila de red).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir