El espacio entre líneas de palabras es demasiado grande. ¿Cómo lo ajusto?

Si el espacio entre líneas en Word es demasiado grande, o demasiado pequeño, puede ajustarlo según sus necesidades en el grupo Párrafo en la cinta de Inicio de Word.

El espacio entre líneas en Word generalmente se entiende como la distancia entre líneas de texto. La dimensión de la distancia se da en puntos .

El interlineado predeterminado en Word es de 12 puntos. Sin embargo, puede adaptar la medida a sus necesidades individuales, por ejemplo, para mejorar la legibilidad.

A continuación, aprenderá cómo funciona esto de manera muy fácil y rápida.

Índice
  1. Word: establecer interlineado
  2. "Shift" + "Enter" puede hacer eso

Word: establecer interlineado

Así es como puede ajustar el espacio entre líneas en Word si es demasiado grande.

En este ejemplo, hemos reducido el interlineado a 1,5.

Si su espacio entre líneas en Word es demasiado grande o demasiado pequeño, siga la guía paso a paso a continuación:

  1. Paso:Seleccione la sección de texto, o todo el documento ( Ctrl + A ), cuyo espacio entre líneas desea ajustar.
  2. Paso:Vaya a la pestaña " Inicio " de la cinta superior de Word y haga clic en el botón " Espaciado entre líneas y párrafos " en la categoría " Párrafo " .
  3. Paso:Elija su interlineado preferido.

En este ejemplo, hemos reducido el interlineado en Word a 1,5 puntos.

 

Nota: También puede hacer clic directamente en los siguientes elementos para aumentar o disminuir el espacio antes o después de un párrafo:
ajustar el espacio entre líneas de palabras.

"Shift" + "Enter" puede hacer eso

Si el espacio entre líneas en Word generalmente no es demasiado grande y solo desea comenzar una nueva línea, entonces la combinación de teclas + ↵(Shift + Enter) ayudará.

Entonces, Word permanece en la cuadrícula actual y no genera ningún espacio adicional que, de lo contrario, podría insertarse entre dos párrafos de la línea actual y la siguiente.

Esta combinación de teclas también se conoce como "retorno suave". El cursor salta a la línea siguiente, pero Word no crea una nueva sección. Esto significa que se conserva todo el formato.

Esto es particularmente útil para las enumeraciones, donde no se inserta ningún carácter de viñeta nuevo ("viñeta de lista") y no se aumenta el espacio.

  Cambiar formato en Word: Así es como se hace

Con la combinación de teclas ↑ + ↵ (Shift + Enter) puedes dejar que el cursor de tu mouse salte directamente a la siguiente línea.

Con la combinación de teclas ↑+ ↵(Shift + Enter) puedes dejar que el cursor de tu mouse salte directamente a la siguiente línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir