Excel: colorea los números negativos en rojo

Las hojas de cálculo grandes de Excel, en particular, se vuelven más claras si los valores atípicos, como los valores numéricos negativos, se resaltan en color. Le mostramos cómo puede colorear fácilmente los números negativos en rojo en Excel y, por lo tanto, hacer que las pérdidas sean claramente reconocibles, por ejemplo.

La forma de coloración roja automática es a través del formato adecuado. Simplemente puede formatear las celdas con números negativos de manera diferente, por ejemplo, rojo.

Hay dos maneras diferentes de hacer esto.

Índice
  1. Colorea los números negativos de rojo con formato de celda
  2. Colorea los números negativos en rojo con formato condicional
    1. Método alternativo con posibilidades adicionales

Colorea los números negativos de rojo con formato de celda

La primera forma es a través del formato de número; este es rápido pero no particularmente flexible. Si desea tener más opciones, desplácese hacia abajo hasta la Opción 2: Coloree los números negativos en rojo con formato condicional .

1. Resalte el área de la tabla que desea formatear.

2. Ahora vaya a las celdas marcadas con el mouse y luego haga clic en el botón derecho de su mouse. Se abre un menú desplegable. Ahora seleccione la opción Formato de celdas... .

con la opciónLa opción Formato de celdas le permite determinar cómo debe mostrar Excel el contenido de una celda

3. Se abrirá una nueva ventana. Seleccione la pestaña Números .

4. En el selector de categoría, haga clic en Número (o Moneda , si es necesario ).

5. Ahora seleccione la opción de visualización de números negativos en color rojo como en la siguiente captura de pantalla:

Ahora puede resaltar números negativos en rojoAhora puede resaltar números negativos en rojo

6. Luego confirme con OK. La ventana se cierra y puede ver el resultado en su hoja de cálculo de Excel:

El resultado: las cantidades inferiores a cero se resaltan en rojoEl resultado: las cantidades inferiores a cero se resaltan en rojo

Colorea los números negativos en rojo con formato condicional

La segunda variante ofrece más posibilidades, que suele ser un poco más rápida porque se abre directamente desde la barra de menú (" cinta ").

  ¿Cómo puedo insertar una imagen en Excel?

1. Resalte el área de la tabla que desea formatear.

2. En la pestaña Inicio en la cinta superior, encontrará el botón Formato condicional . Después de hacer clic en este botón, se abre una lista desplegable.

3. Luego, en la lista desplegable, seleccione el elemento de menú Resaltar celdas en la parte superior .

4. Se abre otra lista desplegable. Ahora seleccione Menos de… :

Inicio - Formato condicional - Reglas para resaltar celdas - Menos deInicio – Formato condicional – Reglas de resaltado de celdas – Menos de

5. Se abrirá una nueva ventana. Aquí ahora puede ingresar el valor 0.0 a la izquierda. Así es como Excel sabe formatear todos los valores menores a 0.0. En el lado derecho de la ventana, puede determinar cómo se deben formatear los valores correspondientes. Para nuestra solicitud, seleccionamos la opción de mostrarla en texto rojo :

Valores menores a 0.0 - texto rojo (Para resaltar números negativos en rojo en Excel)Elija la opción "texto rojo" para resaltar números negativos en rojo en Excel

6. A continuación, puede confirmar su selección haciendo clic en .

Luego, Excel colorea los números negativos en rojo y el formato ahora es visible en su hoja de cálculo de Excel.

Método alternativo con posibilidades adicionales

También puede colorear los valores negativos de otras formas utilizando el formato condicional . Puede crear su propia regla y colorear los números según varios criterios, por ejemplo, amarillo hasta 50 euros y rojo para valores negativos.

Asi es como funciona:

1. Marque la sección de la hoja de cálculo de Excel que desea formatear.

2. En la cinta de opciones de Excel, encontrará el botón Formato condicional en la pestaña Inicio . Al hacer clic en él, se abre una lista desplegable. Ahora seleccione el elemento Nueva regla… en la sección de la lista inferior .

Inicio - Formato condicional - Nueva reglaInicio – Formato Condicional – Nueva Regla

3. Ahora se abrirá una ventana. Primero, seleccione el tipo de regla Solo dar formato a las celdas que contienen . A continuación, defina la descripción de la regla Solo formato de celdas más pequeñas que e ingrese 0,0 en el campo de la derecha (ver Ilustración 7).

  ¿Cómo puedo vincular un archivo PDF en Excel?

Formatear solo celdas que contengan - menos de - 0,0 - formatoSeleccione "Formatear solo las celdas que contienen": para rangos de valores, elija "entre" en lugar de "menor que"

4. Luego haga clic en el botón Formatear… en la misma ventana . Se abre otra ventana.

Fuente: Rojo - para resaltar números negativos en rojo en ExcelAquí también puedes usar otros colores para colorear números negativos, como naranja o amarillo.

5. Luego seleccione la pestaña titulada Fuente .

6. En la categoría Color, puede seleccionar un color de fuente rojo (o cualquier otro color).

7. Luego confirme su selección con OK, la ventana se cierra y puede ver el resultado nuevamente en la hoja de cálculo de Excel (ver Ilus. 3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir