Excel: comprensión y uso de corchetes

En Excel, una llave {} encierra una fórmula de matriz . Esto le permite realizar cálculos en uno o más elementos en una matriz y por lo tanto en un solo paso.

Por lo general, puede trabajar de manera más consistente y eficiente en Excel con fórmulas de matriz . Estos permiten realizar varios cálculos en una celda al mismo tiempo.

Importante: Microsoft ha cambiado la fórmula matricial con Office 2021. Anteriormente, es posible que haya tenido que preocuparse por el área de destino, pero ahora la salida para varias celdas se ajusta automáticamente. Esta innovación también afecta a todas las versiones de Microsoft Excel 365 .

Sin embargo, para que pueda notar la diferencia entre los dos, existe la llave {} en Excel ; esto denota una fórmula de matriz.

Índice
  1. Usando la llave en Excel
    1. ¿Qué es una fórmula matricial?
  2. Atajo de corchetes (Excel)

Usando la llave en Excel

Para crear una llave de este tipo, proceda de la siguiente manera, por ejemplo.

  1. Introduce una fórmula
  2. No termine su entrada con la tecla Enter , sino con Ctrl SHIFT ENTER.
  3. Excel luego encierra la fórmula entre corchetes

Para crear una fórmula de matriz, presione Ctrl + Shift + Enter después de ingresar una fórmula; Excel inserta automáticamente corchetes

Para crear una fórmula de matriz, presione Ctrl + Shift + Enter después de ingresar una fórmula; Excel insertará automáticamente corchetes

¿Qué es una fórmula matricial?

¿Qué significa eso exactamente? Una fórmula normal en Excel siempre devuelve exactamente un resultado. Un ejemplo sería el resultado de A1 por B1.

Una fórmula de matriz, por otro lado, puede devolver múltiples valores a la vez. Por ejemplo, no solo puede calcular A1 por B1, sino también A2 por B2, A3 por B3, etc. al mismo tiempo. Internamente, esto se realiza mediante una especie de búfer, es decir, un almacenamiento temporal.

La funcionalidad exacta no es fácil de entender; Los explicaremos en detalle en el consejo Excel: fórmula de matriz próximamente. El artículo de https://hermann-baum.de/excel/tutorial/matrixformeln/ también es muy útil para comprender .

  ¿Cómo puedo insertar automáticamente una tabla de contenido en Word?

Atajo de corchetes (Excel)

Cuando trabaja con una matriz como se describe arriba, Excel genera automáticamente las llaves.

También es posible introducir los paréntesis manualmente. Los atajos para las llaves de apertura "{" y cierre "}" son los siguientes:

{ }
ventanas AltGr+7 AltGr+0
Mac OS Alt+8 Alt+9

Tenga en cuenta, sin embargo, que no se genera ninguna fórmula de matriz , sino que los corchetes simplemente se ingresan como texto en la celda, pero tal vez eso es exactamente lo que quería lograr y es por eso que terminó aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir