Excel: corrija el valor en la fórmula: referencia absoluta, relativa e indirecta

Establecer correctamente las referencias de celda en Excel es muy importante para que Excel pueda usar las referencias correctas al actualizar las celdas y, por lo tanto, realizar los cálculos correctos. Aquí puede averiguar cómo corregir el valor de una fórmula en Excel.

Índice
  1. Referencia relativa
  2. Fijar valor en fórmula - referencia absoluta
  3. Fijar valor en fórmula - referencia mixta

Referencia relativa

Por defecto, Excel usa referencias relativas . Esto significa que la referencia es relativa a la celda. Excel no corrige automáticamente ningún valor de la fórmula, sino que lo ajusta dinámicamente.

Si copiamos la fórmula en el siguiente ejemplo o actualizamos la celda D2 , la fórmula (multiplicación) sigue siendo la misma. Sin embargo, las referencias cambian y se adaptan a la fila respectiva .

Entonces, en la fila 3, la fórmula en la celda D3 se refiere a las celdas B3 y C3, en la fila 4, la fórmula en la celda D4 se refiere a las celdas B4 y C4, y así sucesivamente.

Con una referencia de celda relativa, la fórmula permanece igual, pero las referencias se ajustan para ajustarse a la fila.

Fijar valor en fórmula - referencia absoluta

Una referencia de celda absoluta marca una parte inmutable de una fórmula. Entonces, Excel no ajustará automáticamente las referencias de celda. Por lo tanto, la referencia a la celda permanece rígida y siempre vinculada a la celda seleccionada.

Principalmente, debe usar una referencia absoluta si tiene uno o más valores en una fórmula que deben aplicarse sin cambios a todas las fórmulas (por ejemplo, una tasa de IVA fija o una tasa de cambio).

Para hacer una referencia absoluta, coloque un signo de $ en la fórmula frente al término que debe permanecer sin cambios. En nuestro ejemplo, esto es E2 o, si "fijamos el valor" en la fórmula de Excel, $E$2 .

Corregir el valor de la fórmula de Excel: dado que queremos compensar todas las cantidades de la columna B con el tipo de cambio en la celda E2, creamos una referencia absoluta a E2.

Si ahora copia la fórmula, Excel "fija" el valor de la fórmula en la posición absoluta de la celda.

Nota: Puede ingresar el carácter $ como de costumbre usando el teclado. ¡Pero con el siguiente consejo puedes tomar un atajo!

  Excel: ¿Cómo puedo configurar celdas cuadradas?

Simplemente presione la teclaF4 después de haber marcado la celda en la expresión de la fórmula con el mouse que desea corregir. Los signos de dólar aparecerán automáticamente.

Fijar valor en fórmula - referencia mixta

Una referencia de celda mixta es útil para algunos cálculos . Básicamente, esto es solo una mezcla de los dos métodos presentados al principio.

Por ejemplo, puede vincular una fórmula a la columna B mientras que se supone que Excel ajusta la fila dinámicamente . En este caso, simplemente coloque el signo $ delante de la letra de la columna, pero no delante del número de fila, por ejemplo, $B2 .

Por el contrario, por supuesto, puede "arreglar" la fila hasta cierto punto, mientras que Excel puede ajustar la columna al copiar la fórmula. La fórmula en la celda podría ser algo así como E$2 .

Corregir el valor de la fórmula de Excel: la referencia a la columna B ($B2) y la fila 2 (E) ahora es absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir