Excel: cuenta los días laborables entre dos fechas

¿Cómo contar los días laborables en Excel? La solución es muy sencilla: utiliza la función de Excel NETWORKDAYS() para contar los días laborables.

Por ejemplo, la mayoría de los días festivos caen en diferentes días de la semana cada año. No son solo los autónomos los que quieren saber cuántos días de trabajo quedan, menos los festivos y, en su caso, los días de fin de semana.

En este y otros casos, cuente los días hábiles entre dos fechas utilizando la función de Excel NETWORKDAYS(). Los días de fin de semana no cuentan como días hábiles. Si luego también desea excluir ciertos días festivos al contar los días hábiles, tampoco hay problema.

Dicha función cae dentro de la categoría Funciones de fecha/hora en Excel.

La función es particularmente útil para usted si desea conocer sus propios días hábiles netos. También puede utilizar la función, por ejemplo, para calcular el tiempo restante de preparación para una celebración o similar.

Por ejemplo, en contabilidad/finanzas, la función se usa a menudo para calcular los beneficios de los empleados.

Índice
  1. Contar días laborables: Fórmula NETWORKDAYS()
  2. Correcta aplicación de la fórmula.
  3. Notas sobre el conteo de días hábiles (fórmula)
  4. Fórmula DIAS.LAB.INTL()

Contar días laborables: Fórmula NETWORKDAYS()

La fórmula que puede usar para contar los días hábiles en Excel es:

=NETTOARBEITSTAGE(Startdatum;Enddatum;[Feiertage])

Esto es lo que significan los argumentos de la función:

  1. Fecha de inicio (argumento obligatorio) : la fecha de inicio puede ser anterior a la fecha de finalización, posterior a la fecha de finalización o igual a la fecha de finalización.
  2. Fecha de finalización (argumento obligatorio) : representa el final del período de tiempo.
  3. Días festivos (argumento opcional) : Días festivos contiene la lista de días que se excluyen del cálculo de días laborables. Se pueden incrustar en la fórmula como un rango o como una lista de números secuenciales que representan las vacaciones.
  4. Punto y coma : El punto y coma separa los argumentos individuales de una función. Advertencia : si su Excel no está configurado en alemán, los argumentos pueden variar. En inglés, se usa una coma en lugar de un punto y coma.
  ¿Cómo puedo vincular un archivo PDF en Excel?

Le recomendamos que no ingrese los argumentos individuales de la fórmula manualmente, sino que los seleccione con un clic del mouse. Esto tiene la ventaja de que cualquier cambio futuro se incluye automáticamente en la fórmula. Esto le facilitará mantener una visión general y ahorrará un valioso tiempo de trabajo.

Correcta aplicación de la fórmula.

Con un ejemplo queremos mostrarte cómo puedes contar los días hábiles en Excel. Nos gustaría contar los días hábiles en diciembre de 2022. Para ello hemos preparado la siguiente tabla:

La situación inicial para contar los días laborables en Excel.

Por supuesto, también es posible que desee contar los días hábiles en Excel para un período que no contenga días festivos. Esto también es posible con la ayuda de la fórmula, simplemente omitiendo el tercer argumento entre paréntesis. La fórmula entonces se ve así:

Contar días laborables en Excel: La función de cálculo de días laborables también funciona sin especificar días festivos.

Notas sobre el conteo de días hábiles (fórmula)

  • Si su fecha de inicio es posterior a la fecha de finalización, Excel devolverá un valor negativo como resultado.
  • Excel tiene en cuenta tanto la fecha de inicio como la fecha de finalización en el cálculo. Entonces, si ingresa el mismo valor para la fecha de inicio y la fecha de finalización, Excel mostrará un "1" como resultado.
  • Si ingresa valores de fecha no válidos y los incrusta en la función, Excel devolverá "¡#VALOR!" devolver.

Fórmula DIAS.LAB.INTL()

La función NETWORKDAYS.INTL() es una modificación de la función clásica NETWORKDAYS(). Ambas funciones cuentan el número de días hábiles entre dos fechas en Excel.

Sin embargo, la función NETWORKDAYS.INTL() tiene la ventaja de que puede personalizar los parámetros del fin de semana. Contiene el parámetro adicional "[Fin de semana]", que especifica qué días se cuentan como fines de semana.

Nota : la función NETTOWORKDAYS.INTL solo se ha integrado en la herramienta de Office desde Excel 2010. Si está trabajando con una versión anterior, la función no está disponible para usted.

Cómo ingresar la función correctamente:

=NETTOARBEITSTAGE.INTL(Startdatum;Enddatum;[Wochenende];[Feiertage])

La explicación detallada de los argumentos se puede encontrar anteriormente en el artículo . El argumento “[fin de semana]” es nuevo.

  ¿Cómo creo un salto de sección en Word?

Fin de semana (argumento opcional): Excel proporciona dos formas de especificar fines de semana personalizados. Puede usar valores numéricos de fin de semana , que representan los diferentes días de la semana, o alternativamenteusar una cadena de caracteres adecuada.

En esta lista puede encontrar los valores numéricos de fin de semana apropiados para los días correspondientes:

Día laborable Número de fin de semana de Excel
sabado domingo 1 (o sin información)
domingo Lunes 2
lunes martes 3
martes Miércoles 4
miércoles Jueves 5
jueves Viernes 6
viernes sabado 7
domingo solamente 11
lunes solamente 12
martes solamente 13
miércoles solamente 14
jueves solamente 15
solo viernes dieciséis
sábado solamente 17

Ingresar la función es exactamente lo mismo que con la función NETWORKDAYS() ( ver arriba en el artículo ) con la diferencia de que el argumento para especificar el fin de semana también está integrado aquí.

Cuente los días hábiles de Excel: en este ejemplo, los días hábiles netos se cuentan solo el sábado como día de fin de semana.

Si prefiere trabajar con una secuencia de caracteres , esto funciona de la siguiente manera:

Una secuencia de caracteres para la información de fin de semana definida por el usuario siempre consta de siete caracteres. Cada carácter representa un día de la semana (empezando por el lunes).

Día de trabajo 0
Día libre 1

Ejemplo: 1000001 significa que el lunes y el domingo son días no laborables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir