Excel: formato condicional con fórmula: cómo funciona

Excel ofrece una amplia gama de herramientas que ayudan a realizar un seguimiento de listas, tablas u otro contenido. El formato condicional con fórmula (Excel) es uno de los más potentes.

La fórmula de formato condicional en Excel puede ser especialmente útil cuando desea resaltar celdas que están por encima o por debajo de cierto valor.

Sin embargo, en comparación con el formato condicional "simple", tiene muchas más opciones con la variante de fórmula.

Índice
  1. Beneficios Formato condicional con Formula Excel
  2. Formato condicional con fórmula (Excel)
    1. Solicitud
    2. Explicación
    3. Opciones
  3. Resaltar valor superior e inferior

Beneficios Formato condicional con Formula Excel

  • También se pueden realizar comprobaciones complejas utilizando fórmulas y operadores lógicos.
  • La condición según la cual tendrá lugar el formateo también puede referirse a algo fuera del área de formateo.
  • Los rangos de celdas completos pueden verificarse en busca de condiciones y, en consecuencia, formatearse en consecuencia si es necesario.

Formato condicional con fórmula (Excel)

Usando una lista de inventario de ejemplo, le mostraremos cómo usar la fórmula de Excel correctamente. La condición es: Queremos resaltar todos los artículos que tienen un stock de menos de 20 piezas .

Formato condicional de Excel con fórmula: las listas/tablas sin formato se vuelven rápidamente confusas, incluso si no son muy extensas.

Solicitud

Explicación

Comience la fórmula con el signo igual “=”. No debe olvidar esto, de lo contrario, el formato condicional mediante fórmula en Excel no funcionará.

Importante: Ingrese B2 como la "celda de referencia" - eso es suficiente. No tienes que ajustar la fórmula a cada celda individualmente, Excel lo hace automáticamente. Lo importante es que seleccione la celda superior del rango. Como marcamos de A2 a B17 en el paso 1 y el criterio está en la columna B, debe ser B2.

Opciones

Ahora puede agregar otra regla y, por ejemplo, también resaltar todos los artículos que tienen un stock de al menos 45 piezas.

Formato condicional de Excel con fórmula: Izquierda: Se resaltan los artículos con un stock de menos de 20; Derecha: Además, se resaltan todos los artículos que superan un stock de 45.

Si desea saber cómo colorear una fila completa en Excel, no dude en leer nuestro artículo sobre este tema aquí . ¿O tal vez desea profundizar aún más en el formato condicional basado en el contenido de texto de otra celda? Entonces le invitamos a echar un vistazo aquí .

  ¿Cómo puedo agregar una etiqueta de eje a mi gráfico de Excel?

Resaltar valor superior e inferior

Si, como se explicó anteriormente, desea resaltar aquellas celdas de una lista/tabla que están por encima o por debajo de un determinado valor. cae por debajo de , entonces esto a menudo significa que también tiene que encontrar el mínimo y el máximo de los datos. Esto también se hace con formato condicional en solo unos pocos pasos:

Formato condicional de Excel con fórmula: cómo resaltar la parte superior e inferior de sus datos.

  • Marque las celdas de su lista que desea incluir en la búsqueda.
  • Siga la ruta del menú " Formato condicional " > " Regla superior/inferior " > " 10 elementos principales " o " 10 elementos inferiores ".
  • Aparecerá el cuadro de diálogo 10 elementos principales o 10 elementos inferiores . A continuación, puede especificar tanto el número de valores como el diseño del formato.
  • Confirme su entrada con “ OK ” o “ Enter ”. Excel luego ejecutará su comando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir