Excel: No dejar que el texto sobrepase la celda

Cuando se supone que el texto en Excel no debe ir más allá de una celda, la solución no es inmediatamente obvia. Le mostramos cómo funciona.
Texto de Excel no más allá de la celda: las posibilidades
A veces sucede que el texto dentro de una celda es muy largo y se extiende más allá del borde de la celda.
Si no desea cambiar el ancho de la celda , hay otras formas de evitar el desbordamiento de celdas en Excel. A continuación se presentan las cuatro mejores maneras.
1. Truncar el texto de desbordamiento
No permita que el texto de Excel pase por una celda
- Seleccionar celda
Haga clic en la celda a la derecha de la celda que contiene el texto que es demasiado largo.
- Detener el desbordamiento
Escribe en la celda:=””.
- Confirmar
Confirme con Intro. Excel luego corta el texto automáticamente.
La forma más fácil de acortar el texto de Excel que se extiende más allá de la celda es ingresar un espacio en blanco en la celda vecina.
2. Ajuste de texto (el texto permanece visible)
Alternativamente, puede evitar que el texto se desborde envolviéndolo. Incluso entonces, el texto en Excel no se ejecuta más allá de una celda.
Para hacer esto, primero haga clic en la celda que contiene el texto que es demasiado largo. Luego, vaya a la pestaña Inicio de la cinta superior de Excel y, en la categoría Alinear, haga clic en el botón abc con flecha , que simboliza el ajuste de texto.
Con el salto de línea evitas un desbordamiento de celda
El texto ahora se ajusta y Excel ajusta automáticamente la altura de la celda para que se pueda ver todo el texto.
3. Reducir texto
Como tercera opción, Excel puede reducir el texto para que quepa en la celda. En este caso, tampoco sobresale más allá de la celda.
Haga clic con el botón derecho en la celda y seleccione Formato de celdas...
A continuación, haga clic en la casilla de verificación Ajustar al tamaño de celda.
4. Rellene la celda
Ambas opciones (envolver texto y reducir) tienen desventajas. En el primer caso, la visión general a veces se resiente. Desafortunadamente, cuando se aleja, el texto rápidamente se vuelve ilegible.
Otra opción es rellenar el texto . Excel intenta llenar completamente una celda con el texto existente. Hasta cierto punto, un efecto secundario es el hecho de que el texto ya no sobresale más allá de la celda.
La configuración también se puede encontrar en las opciones de formato ( clic derecho en la celda, formatear celdas... ). En Alineación de texto y Horizontal , seleccione Relleno.
Desafortunadamente, esta opción también tiene una desventaja. Si el contenido de la celda (generalmente texto) es muy corto, Excel lo “duplica” y llena toda la celda con él. En caso de duda, solo puede proporcionar las celdas "desbordadas" con esta opción de formato.
Conclusión: texto de Excel no más allá de la celda
Dependiendo de los datos o mejor situación del texto, una u otra opción es más adecuada. Nuestra solución 1 es la más rápida y sencilla.
Alternativamente, el "truco de relleno" suele ser útil, especialmente cuando se tiene que hacer rápidamente.
Deja una respuesta