Excel: Resta porcentaje de números y porcentajes

La mayoría de los usuarios de Excel lidian con valores numéricos todos los días y tarde o temprano también tienen que lidiar con valores porcentuales. Restar porcentajes en Excel es una de las tareas aritméticas estándar. Mostramos cómo hacerlo.

Índice
  1. Reste el porcentaje del número en Excel
    1. Fórmula para restar porcentaje
    2. Personaliza el formato del resultado
    3. Restar porcentaje por opción de inserción especial
  2. Restar porcentaje de porcentaje en Excel

Reste el porcentaje del número en Excel

Para ilustrar mejor el proceso de cálculo, usamos un ejemplo. Se trata de artículos ficticios que tienen una cantidad de desecho; esto se da como un porcentaje.

Así que queremos restar el porcentaje; Afortunadamente, Excel permite esto muy fácilmente. Al final vemos cuántas piezas se pueden vender realmente.

Usando esta lista de elementos de muestra, veremos cómo restar correctamente porcentajes de números.

Fórmula para restar porcentaje

La forma más fácil de restar un porcentaje de un número es usar una fórmula.

Entonces queremos restar el porcentaje de rechazos de la cantidad de piezas producidas, que se da como un número. Puede usar la siguiente fórmula para restar un porcentaje en Excel:

=B2*(1-C2)

Cómo restar porcentaje en Excel usando una fórmula.

Importante: formatee los valores en la columna C como un porcentaje o simplemente ingrese el signo de porcentaje al final; de esta manera, Excel "sabe" que queremos decir 0.05 o 5 por ciento.

Explicación de la fórmula: Básicamente, multiplicamos las piezas producidas por la proporción que está bien. Entonces, en lugar de calcular la cantidad de chatarra, simplemente la restamos del total. Si el 95 % está bien, el número de elementos se multiplica por 0,95.

Alternativamente, puede usar esta fórmula para restar el porcentaje en Excel:

=B2-B2*C2

Explicación de la fórmula: Aquí no estamos calculando el porcentaje que necesita ser multiplicado por el número. En cambio, usamos el valor de la cantidad inicial (B2). A partir de esto restamos el valor de la chatarra (B2*C2).

Aquí también puede simplemente actualizar la celda en la que realiza el cálculo. Si luego realiza cambios en los valores originales, los resultados se ajustarán automáticamente.

  Agregar meses en Excel

Personaliza el formato del resultado

A veces encontrará que el resultado, que en realidad es correcto, no está en el formato correcto . Por lo tanto, Excel le muestra un valor "incorrecto" (Excel a menudo muestra un porcentaje en lugar de un valor numérico, por ejemplo). Afortunadamente, esto se puede solucionar rápidamente cambiando el formato de las celdas.

Asi es como funciona:

  • Resalte el rango de celdas que desea formatear.
  • Haga clic con el botón derecho en el área resaltada y seleccione " Formatear celdas " en el menú desplegable.
  • Aparece el cuadro de diálogo Formato de celdas. En el lado izquierdo de la ventana, puede seleccionar la categoría según la cual Excel debe formatear de la lista. En el lado derecho de la ventana puede hacer más especificaciones, como el número de lugares decimales y el uso de un separador de 1000.
  • Confirme su entrada con “ OK ” para que Excel cierre la ventana e implemente las especificaciones.

Cómo personalizar el formato del resultado después de restar el porcentaje en Excel.

Restar porcentaje por opción de inserción especial

Si bien recomendamos usar una fórmula como la descrita anteriormente cuando desee restar un porcentaje de un número en Excel, tenemos una alternativa que puede ayudarlo en su caso.

Nota: solo recomendamos este método si desea restar un porcentaje de diferentes valores.

Le mostraremos el proceso de cálculo nuevamente usando un ejemplo. Usamos la misma lista de artículos, con el cambio en los porcentajes de rechazo. Todos los artículos tienen una tasa de rechazo del 5,0% después de la producción.

Nos gustaría deducir 5.0% de los 5 artículos.

Ahora multiplicaremos el número de piezas producidas por el porcentaje menos la chatarra. Así que si z. Por ejemplo, si queremos reducir una cantidad producida (100,0%) en un 5,0%, debemos multiplicar por 95,0% (esto es lo mismo que simplemente restar 5,0%).

Y así es como funciona la resta de porcentaje en Excel con una opción de inserción especial:

  • Copie ( Ctrl+ C) los datos de la columna Piezas producidas y péguelos ( Ctrl+ V) en la columna Después del desecho.
  • Haga clic en cualquier celda y reste el rechazo del 100% (100%-E2 o manualmente 100%-5%)
  • Luego resalte la serie de datos que insertó previamente en la columna Después del desecho.
  • Haga clic con el botón derecho en el área resaltada y seleccione Pegado especial en el menú desplegable .
  • El cuadro de diálogo Pegado especial aparecerá en la pantalla. Seleccione " Valores " y " Multiplicar " aquí.
  • Luego confirme su entrada con “ OK ” para que Excel pueda ejecutar las entradas.
  Cómo subrayar dos veces en Word

Cómo pegar contenido a través de opciones especiales de pegado.

Nota: El formato de las celdas copiadas no se conservará porque especificamos en el cuadro de diálogo pegar "Valores". El resultado es por tanto estático , lo que significa que los valores no se ajustan automáticamente cuando se realizan cambios.

Resta por ciento Excel: Si en el futuro realizas ajustes a los valores iniciales, tendrás que volver a realizar el cálculo, ya que solo se insertaron valores y no fórmula.

Restar porcentaje de porcentaje en Excel

Ahora veamos cómo puedes restar un porcentaje de otro porcentaje. Verás que esto funciona de forma muy sencilla, ya que ambas variables se especifican como porcentajes. Dos celdas que contienen el mismo formato se pueden calcular usando la resta normal.

=B2-C2

Restar porcentaje Excel: Si desea restar un porcentaje de otro porcentaje, puede restar los datos de manera convencional.

Nuevamente, cuando actualiza las celdas, la fórmula se aplica a las celdas apropiadas y el cálculo se realiza automáticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir