Excel no da retroalimentación, ¿qué hacer?

Al trabajar con Excel, el programa puede dejar de responder sin razón aparente. Excel ya no da ningún comentario.

Esto generalmente se debe a que el programa está procesando una gran cantidad de datos o cometió un error al ingresar los datos.

Este artículo tiene como objetivo ayudarlo a solucionar los problemas de Excel y hacer que funcione nuevamente.

Índice
  1. Excel no responde - Primeros pasos
  2. No hay respuesta de Excel: estos consejos pueden ayudar
  3. Error al ingresar datos en Excel

Excel no responde - Primeros pasos

Puede iniciar Excel en modo seguro seleccionando la opción " Modo seguro ". En modo seguro, todos los complementos y macros están deshabilitados. Si esto soluciona el problema, indica un problema con macros y complementos . Desactive las partes individuales del programa instalado una por una y verifique cuál de ellas está causando el problema.

No hay respuesta de Excel: estos consejos pueden ayudar

A veces, Excel tarda mucho en responder. Por ejemplo, si está utilizando un archivo de Excel grande, puede tardar algún tiempo en cargarse. Esto a veces puede llevar varios minutos, ¡ especialmente con fórmulas complejas!

Puede verificar el estado de Excel haciendo clic derecho en la barra de tareas (la barra en la parte inferior de la pantalla) para que aparezca el " Administrador de tareas ". Con la ayuda del Administrador de tareas, puede averiguar cuándo comenzó un proceso en particular y cuánto tiempo ha estado tomando hasta el momento.

Excel no da retroalimentación, ¿qué hacer?

                              El administrador de tareas a menudo da consejos útiles.

Si Excel tarda mucho en responder o deja de proporcionar comentarios regularmente, puede intentar lo siguiente:

  • Simplemente reinicie Excel . En la mayoría de los casos esto es suficiente para resolver el problema.
  • Abre el archivo en modo de solo lectura. Al editar un archivo de Excel grande, puede llevar algún tiempo abrirlo en modo completo. Sin embargo, si abre el archivo en modo de solo lectura, puede ver los datos que contiene. Así es como puede determinar si hay algún problema con el archivo.
  • Cierre otros programas que se estén ejecutando en segundo plano. Cuando otros programas grandes se ejecutan en segundo plano, Excel puede tardar mucho en responder. Cerrar otro software puede ayudar a reducir el uso de la CPU. A veces es necesario forzarlo para que se cierre.
  • Abra el archivo en otra computadora. Si no se produce ningún error allí, el problema no está en el archivo de Excel en sí.
  • Reinicia la computadora. Si se ha producido un problema con el sistema operativo, a menudo se soluciona con un reinicio . Excel a menudo se ejecuta completamente normalmente después de reiniciar el PC.
  • Desinstale y vuelva a instalar Excel. En algunos casos, un error se ha incrustado tan profundamente en el programa que solo una nueva instalación puede ayudar.
  Para borrar el historial de archivos utilizados recientemente (Word, Excel)

Si estos consejos no ayudan, vale la pena ponerse en contacto directamente con el Soporte de Microsoft. Sin embargo, debe planificar unos días antes de que se envíe una respuesta.

A menudo, solo reiniciar Excel es suficiente para solucionar problemas.

Error al ingresar datos en Excel

Si ingresa datos en Excel y encuentra que las celdas tienen un error, probablemente haya un problema con los datos que ingresó. Intente verificar que está ingresando el formato correcto de los datos. Si el problema persiste, intente lo siguiente:

  • Al ingresar datos, haga clic en Ignorar si ocurre un error. Esto puede ayudarlo a ingresar los datos correctos. Si hace clic en Ignorar, Excel no resaltará las celdas con un error. Sin embargo, las celdas se enumeran en un cuadro de diálogo Ignorar errores. Puede ignorar el error tantas veces como sea necesario.
  • Cuando haya ingresado todos los datos, puede hacer clic en " Designorar " y Excel volverá a mostrar las celdas con un error. Esto puede ayudarlo a identificar las celdas con errores. A continuación, puede decidir si ignorar el error o cambiar los datos.

A veces es suficiente si simplemente deshaces los últimos pasos. Para hacer esto, puede hacer clic en la flecha en la barra superior que apunta hacia la izquierda. O puede usar la combinación de teclas Ctrl + Z.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir