¿FaceTime también está disponible para Android?

Uno de los mayores beneficios de un iPhone o iPad es la función FaceTime. Con él, puedes hacer videollamadas en alta calidad. Esta "aplicación" ya está presente en todos los dispositivos y es simplemente parte de la aplicación del teléfono. Si realiza una llamada con un iPhone, puede elegir automáticamente entre llamada de voz y videollamada y puede realizar conferencias telefónicas con hasta 32 participantes. Pero, ¿es posible instalar FaceTime para Android?

La respuesta corta es no. La larga: Hay opciones.

Índice
  1. Alternativas a FaceTime para Android
    1. Skype
    2. Productos de Google
    3. Facebook Messenger
    4. Whatsapp
  2. Otras alternativas a FaceTime para Android

Alternativas a FaceTime para Android

FaceTime es y probablemente seguirá siendo una pieza de software que Apple no quiere lanzar. Solo se puede usar para comunicarse entre dispositivos Apple. Para todos los demás dispositivos, la única opción es una llamada de audio normal y antigua.

Hay muchas aplicaciones que se pueden usar para hacer videollamadas entre Apple y Android o entre Android y Android. Algunos tienen una excelente calidad, otros tienen un bajo consumo de datos, lo que es una ventaja cuando la recepción es mala. Todos tienen que decidir por sí mismos qué aplicación quieren usar.

Skype

El clásico entre las videollamadas y el primer software que dio a conocer las videollamadas a un gran número de personas. La aplicación se ejecuta en casi todos los sistemas operativos, desde Windows a Android, iOS y macOS a Linux. La calidad es muy buena en la mayoría de los casos. Hay una opción para llamadas grupales y también puede chatear con participantes individuales durante una llamada. Ahora puede incluir hasta 50 personas en una llamada.

Productos de Google

Los productos de Google son útiles para los usuarios de Android, ya que ya tienen una cuenta de Google, que probablemente mantendrán conectada a su Android.

Lugares de reunión

Google tiene dos aplicaciones diferentes para videollamadas. Hangouts es la versión de grupo y teleconferencia. La aplicación está disponible para Android y Apple y se puede acceder a ella desde ordenadores que utilicen todos los navegadores habituales.

  ¿Qué hora es en el mundo? Usa el Reloj Mundial de Windows

Por cierto, Hangouts está preinstalado en todos los dispositivos Android y, por lo tanto, está disponible en la mayoría de los teléfonos inteligentes. La aplicación tiene una capacidad de hasta 150 participantes.

Dúo

Duo es la versión de Hangouts para cuando solo quieres hacer llamadas entre dos dispositivos. Esta aplicación solo está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos de Android y Apple. Tiene la función de “cuco”, con la que ya puedes ver el vídeo de la persona con la que estás hablando cuando suena el teléfono. De esta manera, puede buscar inmediatamente el nombre de usuario de otra persona para ver si desea aceptar la llamada o no. También puede dejar mensajes de video en el buzón.

Facebook Messenger

Facebook Messenger es una popular aplicación de mensajería. Pero también puedes usarlo para hacer llamadas y llamadas grupales.

Messenger se puede utilizar con todos los dispositivos. Puede ver hasta 6 personas en una llamada grupal y hasta 50 más pueden usar Audio Connect para hablar y escuchar, así como usar el chat grupal de la llamada. Esto hace que Messenger también sea interesante para videoconferencias de empresa.

Whatsapp

La aplicación de mensajería más popular es y sigue siendo WhatsApp. Puede unir hasta 8 personas en una videollamada y el consumo de datos es relativamente bajo, lo que hace que la aplicación sea útil incluso en condiciones de mala recepción. Sin embargo, la calidad sufre como resultado, que a menudo es solo moderada. WhatsApp ahora también está disponible para computadoras. Desventaja: solo puede iniciar sesión en un dispositivo a la vez.

Otras alternativas a FaceTime para Android

No entraremos en detalles sobre ellas, pero las siguientes aplicaciones también son alternativas posibles, aunque a menudo poco comunes, a FaceTime para Android.

  • zoom
  • vibración
  • ICQ
  • yo soy
  • líneas
  • tango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir