Fijar fila y columna de Excel al mismo tiempo

Con hojas de cálculo grandes en Excel, es importante realizar un seguimiento de las cosas incluso cuando se desplaza. Hay una herramienta útil para esto: puede congelar filas y columnas al mismo tiempo en Excel.

Esto le permite desplazarse sin perder de vista el título. En este consejo, explicamos cómo corregir filas y columnas en Excel al mismo tiempo, para obtener la mejor visión general en tablas largas y anchas.

Índice
  1. Fijar en Excel. Visión general
  2. Fijar fila y columna al mismo tiempo en Excel
  3. Deshacer la fijación

Fijar en Excel. Visión general

Primero, es importante entender lo que significa congelar filas o columnas .

Con esta función puede desplazarse por una hoja de trabajo a voluntad y al mismo tiempo " bloquear " ciertas partes de la tabla . Esto significa que estos permanecen visibles incluso si se encuentra en lugares completamente diferentes en la tabla.

Las etiquetas de columna o fila, por ejemplo, suelen ser fijas. Es decir, la primera columna o fila de una tabla (ver arriba).

Esto significa que siempre los verá, incluso si se desplaza hacia abajo o hacia la derecha en una gran cantidad de datos.

Por ejemplo, si su tabla tiene muchas columnas, tiene sentido congelar la primera columna. Para que pueda desplazarse hasta el final a la derecha. Sin embargo, siempre verá la designación de línea en la primera columna.

Fijación de la primera columna.

                           Fijación de la primera columna.

Puedes hacer exactamente lo mismo con la primera línea. Las designaciones de las características siempre permanecen visibles cuando se desplaza hacia abajo. Entonces, en nuestro ejemplo, función 1 , función 2 , etc. No importa en qué línea se encuentre.

Fijar fila y columna al mismo tiempo en Excel

Pero, ¿qué sucede si no solo desea corregir uno de los dos, sino ambos, es decir, columnas y filas? Esto es bastante simple. Aquí solo es importante seleccionar la celda correcta antes de arreglar.

  1. Seleccione la celda ubicada en la siguiente ubicación:
    • a la derecha de la última columna que debe permanecer visible
    • debajo de la última línea que debe permanecer visible
  2. En el menú de Excel, haga clic en Ver > Congelar ventana > Congelar ventana

Congelar fila y columna de Excel al mismo tiempo Congelar fila y columna de Excel al mismo tiempo

En el ejemplo anterior, primero seleccionamos la celda C4. Todo lo que se encuentre a la izquierda de la columna C debería permanecer visible, al igual que todo lo que esté arriba de la fila 4.

  ¿Cómo inserto una marca en Word?

Después de hacer clic en la ventana Corregir, las columnas A y B, así como las filas 1 a 3, permanecen visibles. Listo: ya ha fijado su mesa en la posición deseada.

¿Las filas y columnas que desea no están visibles? Entonces probablemente seleccionó la celda incorrecta. Desarréglelo de nuevo (consulte las siguientes secciones)

Vuelva a verificar en qué celda hace clic antes de activar la función de congelación. Si continúa teniendo problemas, también puede buscar en la comunidad de Microsoft una respuesta adecuada.

Deshacer la fijación

¿Le gustaría desplazarse por su hoja de cálculo normalmente de nuevo? Entonces puede deshacer fácilmente la corrección. Para hacer esto, regrese a la pestaña Ver y luego haga clic en Congelar ventana > Congelar . La vista ahora vuelve a la normalidad.

Retire la fijación

                                             Retire la fijación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir