Firmar archivos PDF - explicado paso a paso

Firmar archivos PDF - explicado paso a paso

¿Recibió un documento PDF por correo electrónico que ahora debe imprimir, firmar, escanear y enviar por correo electrónico? No tienes que hacer nada de eso. Le mostraremos cómo firmar un PDF rápidamente y de forma gratuita.

Índice
  1. Terminología
  2. Firme archivos PDF con Adobe Acrobat DC
  3. Adobe Fill & Sign: Firme archivos PDF sin una computadora

Terminología

Este artículo trata sobre cómo agregar una representación gráfica de su firma a un archivo PDF, en otras palabras, una firma electrónica simple . Esto no debe confundirse con una firma digital . Una firma digital es mucho más complicada: implica certificados, claves secretas de software, métodos criptográficos y mucho más.

Una firma electrónica simple no tiene el mismo valor legal probatorio que una firma manuscrita en papel o una firma digital protegida. Sin embargo, una simple firma debería ser suficiente para documentos internos de la empresa y acuerdos informales.

Entonces: Te mostramos cómo firmar un PDF con una firma electrónica simple .

Firme archivos PDF con Adobe Acrobat DC

No necesita un PDF con formularios rellenables para firmar un archivo en Adobe Acrobat DC; un simple escaneo funcionará bien. Abra el documento y seleccione la herramienta Rellenar y firmar .

firmar pdf

Ahora puede firmar el documento usted mismo o reenviarlo a otros firmantes. Suponemos que solo se requiere su firma. Haga clic en Rellenar y firmar .

firmar pdf

Ahora puede agregar texto en cualquier lugar, poner cruces y marcas de verificación y dibujar círculos, líneas y puntos. Y también puedes firmar. Puedes agregar tu firma completa o solo las iniciales. Haga clic en Agregar firma .

agregar firma

Tiene tres opciones para crear una firma. El primero es solo texto sin formato, presentado en una fuente que parece escrita a mano.

firma

Dibujar solo le permite dibujar su firma en la pantalla (si tiene una pantalla táctil). Sin embargo, parece bastante poco estético: si alguna vez ha intentado firmar en el escáner de mano del repartidor de paquetes al recibir un paquete, sabrá a qué nos referimos.

firma
Sí, esa firma es fea. Te advertimos.

La imagen es la única opción realista para incluir su firma. Para esto, sin embargo, necesita una imagen o un escaneo de la misma. Pero solo tiene que escanear su firma una vez y luego puede usarla para firmar tantos documentos como desee.

agregar firma al archivo

Cuando haya importado correctamente su firma, haga clic en Aplicar .

  ¿Qué es un archivo TMP?

Coloque la firma en cualquier parte del documento. Ahora puede hacer que su obra maestra sea más grande o más pequeña, o eliminarla por completo e intentarlo de nuevo. Precaución: si ahora guarda el documento firmado, ya no podrá editar los campos de formulario existentes.

firmar pdf

Adobe Fill & Sign: Firme archivos PDF sin una computadora

Adobe también ha proporcionado una aplicación para usuarios de teléfonos inteligentes que puede usar para firmar cualquier PDF. Se llama Adobe Fill & Sign y está disponible de forma gratuita en Play Store o App Store. Ahora le mostraremos cómo abrir y firmar un archivo PDF con Rellenar y firmar .

El primer paso: Abra su administrador de archivos (en la captura de pantalla: la aplicación Archivos de Google ) y navegue hasta el archivo que desea firmar. Presiónalo hasta que aparezca un menú contextual y toca Abrir con .

firmar pdf móvil

Verá una serie de aplicaciones que pueden abrir archivos PDF. Toca Adobe Rellenar y firmar .

relleno y firma de adobe

Encuentre el lugar en el documento donde desea firmar. Ahora toca el resorte en la parte superior derecha...

firmar pdf

...y luego haga clic en Crear firma .

firmar pdf

Ahora viene el paso más difícil (al menos si no tienes un lápiz óptico). Firme la línea con su dedo.

firmar pdf

No será fácil, probablemente tomará algunos intentos para obtener una firma semiaceptable. Si está satisfecho con el resultado, toque Listo .

firmar pdf
Aquí Max Mustermann ha hecho lo mejor que ha podido.

Ahora puede insertar la firma que acaba de crear.

insertar firma

Es probable que la firma recién pegada sea demasiado grande o demasiado pequeña. Arrastra las flechas para personalizar perfectamente tu obra maestra.

firmar pdf

¿Estas satisfecho con el resultado? Toque Compartir para guardar su documento firmado o enviarlo al destinatario.

recurso compartido de archivos

Ahora sabe cómo puede firmar rápida y fácilmente cualquier cantidad de archivos PDF con un solo escaneo o imagen de su firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir