Flowchart Word: Cómo generarlo de forma rápida y sencilla

Aunque Word es un procesador de textos, aún puede agregar formas e incluso crear un diagrama de flujo (Word). Asi es como funciona.

Índice
  1. Diagrama de flujo (Word) con SmartArt
    1. Insertar gráfico
    2. Personalizar diagrama de flujo en Word
    3. Mas opciones
  2. Haga clic en el diagrama de flujo juntos manualmente

Diagrama de flujo (Word) con SmartArt

Probablemente la forma más fácil de crear un diagrama de flujo en Word es usar un gráfico SmartArt.

Insertar gráfico

  • En la cinta “ Insertar ”, en el grupo “ Ilustraciones ” , haga clic en la opción “ SmartArt

Insertar arte inteligente

  • Se abre el cuadro de diálogo SmartArt.
  • En la sección Ilustraciones , seleccione una de las formas que se ofrecen . Las mejores plantillas para un diagrama de flujo (Word) se pueden encontrar en la sección Proceso
  • Debajo de las formas del diagrama de flujo, haga doble clic en el carácter deseado .
  • Haga clic en Aceptar

Las plantillas de proceso son buenas para crear un diagrama de flujo

Ahora puede agregar texto a los pasos individuales.

Personalizar diagrama de flujo en Word

Por supuesto, un diagrama de flujo en Word también necesita un poco más, en primer lugar diferentes formas.

Para hacer esto, haga clic en Formato en la cinta en la parte superior . Luego, el botón Cambiar forma conduce a las formas habituales del diagrama de flujo :

Formas de diagrama de flujo en Word

Mas opciones

Además de la cinta Formato , la cinta Tema SmartArt a la izquierda es bastante útil. Sin embargo, ambos solo aparecen si también ha hecho clic en el diagrama de flujo en Word. Solo puede editar los textos si primero ha hecho clic en la forma.

SmartArt Design - Add Shape es una forma rápida y sencilla de ampliar el gráfico.

La forma más rápida de eliminar elementos que ya no necesita es hacer clic en el elemento y luego Entfpresionar .

Las plantillas de proceso tienen sus ventajas: por ejemplo, puede cambiar el diseño completo de todos los cuadros de texto a la vez y, como se acaba de ver, expandirlos rápidamente.

  Reemplace un punto con una coma en Excel: así es como funciona

Sin embargo, también hay desventajas: especialmente con las líneas de conexión, a menudo se alcanzan los límites de los gráficos SmartArt. Para diagramas de flujo más complejos en Word, es mejor o no construir el diagrama "manualmente", es decir, sobre la base de las formas geométricas básicas.

Haga clic en el diagrama de flujo juntos manualmente

"Para bien o para mal" porque rápidamente degenera en orgías de torpeza y chasquido. Puede que le resulte más fácil crear su diagrama de flujo utilizando servicios en línea como Lucidchart o Clickup y luego importarlo a Word.

Y así funciona “manualmente” en Word:

Para hacer esto, primero vaya a la pestaña Insertar > Formas > Diagrama de flujo . Seleccione una forma y haga clic en cualquier parte de su documento para pegarla allí

Formas básicas en Word

Es mejor usar el mismo menú para las líneas o flechas de conexión entre las formas. Arriba, debajo de Líneas, encontrará formas con una o dos flechas.

Todas las líneas de conexión ahora deberían ajustarse a las formas. Esto también es posible, pero solo con la ayuda de un paso adicional. Agregue un lienzo antes de la primera forma . Siéntase libre de medir esto generosamente.

Crear área de dibujo

Todas las líneas dentro de esta área ahora se "ajustan" automáticamente a las formas (del diagrama de flujo). Para hacer esto, simplemente mueva el final de la línea a uno de los puntos de la forma (en la imagen de arriba, por ejemplo, uno de los puntos del rectángulo).

Ahora solo faltan las etiquetas. Para completar el diagrama de flujo en Word, agregue un cuadro de texto a la izquierda de la cinta Formato de forma (haga clic en Forma) en el área Insertar formas haciendo clic en Crear cuadro de texto .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir