Folleto de Documentos de Google

Google Docs es una alternativa útil a otros programas de procesamiento de texto. Pero no solo puede crear documentos de texto puro con él, sino también documentos más complejos, como folletos. Hay varias formas de hacer esto. Te mostraremos todas las opciones para crear volantes con Google Docs.

Índice
  1. Atajo: resumen y recomendación para los que tienen prisa
  2. Crea volantes de Google Docs con la galería de plantillas
  3. Plantillas misceláneas
  4. Cree una plantilla de volante de Google Docs usted mismo
  5. Nota: cuenta de Google

Atajo: resumen y recomendación para los que tienen prisa

La versión corta del artículo para los que tienen prisa: si quieres crear un folleto con Google Docs, lo mejor que puedes hacer es usar una plantilla de sitios como Template.net.

Luego puede editar esto en Google Docs y adaptarlo a sus necesidades. Pero también hay otras posibilidades, que te presentamos en el artículo.

Plantillas de folletos que también puedes editar con Google Docs. Desafortunadamente, es necesario registrarse para la descarga.Plantillas de folletos que también puedes editar con Google Docs. Desafortunadamente, es necesario registrarse para la descarga.

Crea volantes de Google Docs con la galería de plantillas

En primer lugar, debe mencionarse que Google Docs, por supuesto, está destinado al procesamiento de textos. Eso significa que las posibilidades gráficas son limitadas.

Aún así, puedes usarlo para diseñar volantes simples y bonitos. Sin embargo, para diseños más complejos o más opciones de diseño, es mejor utilizar un programa de diseño correspondiente, como Adobe InDesign o Serif Affinity Publisher.

Sin embargo, si no está familiarizado con esto o no tiene uno instalado en su PC, Google Docs es una alternativa gratuita. La galería de plantillas de Google Docs es la forma más rápida de crear su volante. También le ahorra mucho tiempo porque puede usar un diseño existente. Así que no tienes que hacer todo desde cero tú mismo.

Crear volante de Documentos de Google - Galería de plantillasCrear galería de plantillas de volantes de Google Docs

Para llegar allí, primero inicie sesión en su cuenta de Google. Luego seleccione Google Docs o simplemente siga este enlace . Aquí ya puedes ver la galería de plantillas arriba a la derecha . Simplemente haga clic en el botón aquí y se abrirán numerosas plantillas ordenadas por tema.

  Cambiar el ancho mínimo de TAB en Firefox

Simplemente elija un diseño en la galería que se adapte a sus ideas. Luego haga clic en este diseño. Se abre el documento. Ahora puedes editarlo a tu gusto. Ingrese su texto, agregue sus propias fotos.

Además, no te olvides de cambiar el título. Para hacer esto, haga clic en Archivo y luego en Renombrar . Ingrese el título deseado aquí - hecho.

Cambiar el nombre del documentoCambiar el nombre del documento

Plantillas misceláneas

Por supuesto, hay muchas otras plantillas de folletos fuera de Google Docs. Muchos de estos están hechos para Microsoft Word. Pero eso no es un problema: puede abrir y editar fácilmente la mayoría de los documentos de Word en Google Docs.

Así es como puedes diseñar tu folleto de Google Docs con una plantilla de Word. Para hacer esto, guarde la plantilla deseada en su PC.

Luego cárguelos en su bandeja de Google Drive. Una vez cargado, haz clic derecho sobre él. Seleccione Abrir con y , a continuación, seleccione Google Docs . Luego puede editar la plantilla de Word en Google Docs.

Editar plantilla de volante de Word en Google DocsEditar plantilla de volante de Word en Google Docs

De esta manera, puede usar miles de plantillas de sitios como https://www.template.net/editable/flyers o https://templates.office.com/de-de/handzettel .

Cree una plantilla de volante de Google Docs usted mismo

Crear volantes desde cero con Google Docs no es fácil. Esto requiere cierta habilidad gráfica. Lo mejor es inspirarse primero. Por ejemplo en la galería de plantillas o con plantillas de Word. Echa un vistazo a las diferentes fuentes, tamaños de fuente y formato. Puede cambiar estas opciones, así como el color de la fuente en el menú en la parte superior.

Opciones de edición para el folleto de Google DocsOpciones de edición para el folleto de Google Docs

Se pueden incluir gráficos o fotos en Insertar . Aquí puedes subir fotos que tengas en tu PC. También puede insertar imágenes de Google Drive aquí. Si no tienes las imágenes adecuadas, puedes encontrar miles de gráficos gratuitos en Pixabay y Pexels .

  Administre contraseñas como un profesional: una guía simple

En la pestaña Formato , puede probar diferentes opciones de visualización. Por ejemplo, espaciado, sangría o listas con viñetas. Al hacer clic en Eliminar formato , se restablecen los cambios de formato que haya realizado. Para hacer esto, simplemente resalte el texto apropiado y luego haga clic en Eliminar formato .

opciones de formatoopciones de formato

Nota: cuenta de Google

Para trabajar con Google Docs como se muestra en el artículo, necesita una cuenta de Google. Si aún no tiene uno, simplemente puede crear uno gratis. Te explicamos cómo funciona esto en el artículo ¿Cómo creo una cuenta de Google? – una guía sencilla .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir