Formularios de Google

La mayoría de los usuarios utilizan Microsoft Office para el procesamiento de textos y como software de correo. Mientras que la mayoría de los estudiantes y usuarios de Linux optan por una alternativa gratuita como LibreOffice, otros usuarios confían en las ventajas de la suite de Google, una solución en la nube versátil y completamente gratuita.

En este artículo, vamos a ver Google Forms , una parte gratuita de la suite antes mencionada. Esta útil herramienta facilita la creación de formularios que luego se pueden compartir con amigos, colegas o clientes.

Algunos de los usos básicos de Google Forms son:

  • Respuestas cortas ("RSVP", "répondez s'il vous plaît", "respuesta solicitada")
  • prueba
  • cuestionarios
  • …y muchos otros
Índice
  1. Requisitos
  2. gestión de formularios
  3. Descripción general del artículo
  4. Personalización de formularios
  5. Uso compartido de enlaces y correos electrónicos

Requisitos

El llamado G-Suite es una solución basada en la nube. Esta circunstancia requiere por tanto una conexión a Internet estable y un navegador actualizado, lo que no debería suponer un reto demasiado grande para la mayoría de los usuarios.

Además, G Suite le permite colaborar fácilmente con sus colegas y administrar sus documentos sin tener que intercambiarlos constantemente por correo electrónico o un servicio de intercambio de archivos.

Requisitos del sistema recomendados

velocidad de Internet 1.5 Mbs o más rápido
navegadores Firefox 68, Chrome 80 o más reciente
procesador 1,4 GHz o más rápido
memoria del sistema 1024 MB o más

También necesita una cuenta de Google ( enlace de registro aquí )

gestión de formularios

Los formularios se pueden administrar a través de Google Drive o Google Docs, lo que prefiera. En este artículo en particular, le mostraremos cómo administrarlos a través de Google Docs, ya que aquí se beneficiará de una interfaz muy fácil de usar.

Para comenzar, haga clic en el siguiente enlace: https://docs.google.de

Después de hacer clic, debería ser llevado a una página que se parece a la siguiente.

Los Google Docs seleccionados por defecto se pueden cambiar rápida y fácilmente. Comience haciendo clic en el ícono de menú en la esquina superior izquierda de la página y seleccione el elemento "Formularios de Google". Esta página contiene todos los Formularios de Google que haya creado, e incluso aquellos que otras personas comparten con usted.

  Cómo hacer reenvío automático de correos

Descripción general del artículo

Para ver los elementos de formulario disponibles, primero haga clic en el icono más grande para abrir un nuevo formulario o seleccione uno de los ajustes preestablecidos disponibles. Inmediatamente será llevado al editor de formularios, que debería verse así...

Nuevo formulario predeterminadoNuevo formulario predeterminado

Cuando comienza a usar Formularios de Google por primera vez, la vista inicial puede ser confusa. Entonces, vamos a analizar los elementos clave en la página para que pueda comenzar, y luego nos sumergiremos en las opciones de personalización.

La opción Agregar pregunta se utiliza para agregar una nueva pregunta a las preguntas ya presentes en el formulario. La nueva pregunta será una pregunta de opción múltiple.
Importar Preguntas ” es una opción que se utiliza para importar preguntas desde un formulario creado previamente. Esta opción es extremadamente útil para formularios más complejos.
Agregar título y descripción ” le permite definir los títulos de los formularios y esencialmente los divide en varias subsecciones.
Agregar imagen ” es una opción simple que se utiliza para insertar imágenes en un formulario.
Agregar video ” es una manera fácil de agregar videos de YouTube a su formulario.
Por defecto, todos los formularios nuevos tienen una sola sección definida. La opción Agregar sección le permite agregar más y hacer que su formulario sea aún más conveniente.

Personalización de formularios

Al hacer clic en la paleta de colores en la esquina superior derecha, puede personalizar los formularios hasta cierto punto. Esto abrirá otro menú a la derecha que contiene las opciones de personalización como puede ver en la imagen a continuación.

La sección Encabezado se usa para agregar una leyenda de imagen, que puede ser extremadamente útil si desea agregar una marca corporativa. Las secciones Color del tema y Color de fondo le permiten definir los colores del formulario, y la sección Estilo de fuente le permite cambiar la fuente predeterminada utilizada en todo el formulario.

  Cómo solucionar problemas comunes en Outlook

Uso compartido de enlaces y correos electrónicos

Si está satisfecho con su formulario hasta el momento, puede compartirlo fácil y simplemente haciendo clic en el botón Enviar en la esquina superior derecha de la página que abrirá una nueva ventana emergente como se muestra en la imagen a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir