Mostrar frecuencia de actualización

La resolución y la frecuencia de actualización afectan el rendimiento de su monitor. Es por eso que a veces tienes que mostrar la frecuencia de actualización.
Conceptos básicos de activación y frecuencia de actualización
La resolución o resolución de pantalla mide la cantidad de píxeles que llenan la pantalla tanto en horizontal como en vertical. Cuantos más píxeles haya, más clara será la visualización, es decir, la calidad será mejor. Por ejemplo, si la resolución es 1920 × 1080, significa que la pantalla mostrará 1920 píxeles en horizontal y 1080 píxeles en vertical.
La frecuencia de actualización o frecuencia de actualización o la frecuencia de actualización de la pantalla muestra la frecuencia con la que el monitor actualiza los cuadros por segundo. La frecuencia de actualización se mide en Hertz. Una frecuencia de actualización de 60 Hz significa que la imagen se actualiza 60 veces por segundo.
Su tarjeta gráfica determina principalmente la frecuencia de actualización. El monitor suele limitar un aumento en la tasa de actualización, lo que significa que ya no puede mostrar el procesamiento de imágenes a partir de una determinada resolución y, por lo tanto, ya no lo admite.
Los monitores modernos suelen admitir una frecuencia de actualización de entre 75 Hz y 85 Hz. Por el contrario, el estándar anterior era de 65 Hz y, a esta frecuencia, las imágenes podían parpadear ocasionalmente. Debido a esto, los usuarios a menudo se quejaban de fatiga visual.
Mostrar la resolución del monitor
Para ver la resolución de su monitor en Windows, haga lo siguiente:
- Haga clic derecho en cualquier parte de su escritorio. Después de eso, elija Configuración de pantalla .
2. Seleccione el monitor para el que desea ver o cambiar la resolución. Si no está seguro, haga clic en Identificar .
3. Desplácese hacia abajo hasta llegar a Escala y disposición . Aquí puede probar o cambiar la resolución de su pantalla.
4. Si ha elegido una nueva resolución, se muestra una vista previa. Si está satisfecho con él, haga clic en Conservar . Por el contrario, puedes hacer clic en Restablecer .
Mostrar la frecuencia de actualización del monitor
- Haga clic derecho en cualquier parte de su escritorio. Después de eso, elija Configuración de pantalla .
2. Desplácese hasta la parte inferior y luego haga clic en Configuración de pantalla avanzada .
3. Si tiene varios monitores, primero seleccione la pantalla deseada.
4. Luego haga clic en Ver propiedades del adaptador para mostrar <x> .
5. En la ventana recién abierta, seleccione la pestaña Monitor Aquí se muestra la frecuencia de actualización de la pantalla .
Artículos relacionados
- Resolución incorrecta o interpolada sobre HDMI
- Cómo conectar una computadora portátil y un televisor (HDMI y otras formas)
Más recursos
Un problema común al que se enfrentan los usuarios de Windows es que no se utiliza la configuración de frecuencia de actualización seleccionada por el usuario . Microsoft describe este problema y su causa y ofrece una solución.
Deja una respuesta