Fuentes gratuitas para uso comercial

Las páginas de fuentes son una moneda de diez centavos por docena y la calidad de las fuentes gratuitas no siempre es la mejor. Sin embargo, casi todas las fuentes de fuentes tienen un problema en común: a menudo no se permite el uso comercial de las fuentes que se ofrecen. Entonces, ¿qué hacer cuando necesita fuentes gratuitas para uso comercial?

Para todos aquellos que dependen del uso gratuito y comercial de las fuentes, hemos reunido algunas fuentes que ofrecen exclusivamente o al menos en su mayoría fuentes gratuitas.

Índice
  1. Fontsquirrel
  2. Web fonts de Google
  3. 1001 fuentes
  4. Softmaker: fuente del mes
  5. concisión
  6. Crazypixels
  7. Fuentes adictivas
  8. Busque específicamente fuentes gratuitas para uso comercial

Fontsquirrel

Si desea usar fuentes gratuitas comercialmente, debe buscar durante mucho tiempo (la mayoría de los fabricantes solo permiten el uso para uso privado) o visitar el sitio de Fontsquirrel: los creadores se aseguran de que todas las fuentes que se ofrecen se puedan usar sin restricciones. La mayoría de las fuentes también admiten diéresis alemanas y el símbolo del euro. Se puede crear un texto de muestra para cada fuente y también se muestran los estilos de fuente disponibles (si están disponibles).

http://www.fontsquirrel.com/

Fuentes de uso comercial en Fontsquirrel

Web fonts de Google

El directorio de fuentes de Google, que es mantenido por un experto en fuentes alemán, ofrece una descripción general pequeña pero de alta calidad. Todas las fuentes están bajo una licencia de código abierto y tienen caracteres especiales alemanes y el símbolo del euro. Cada fuente también ofrece diferentes pesos. El proyecto de Google está dirigido principalmente a diseñadores web que desean incorporar una fuente en su proyecto web. Para cada fuente, el directorio de fuentes de Google genera un código HTML corto que los diseñadores web pueden incrustar en su blog, por ejemplo. Los encabezados o títulos intermedios se pueden embellecer con CSS, por ejemplo. Sin embargo, todas las fuentes también se pueden descargar para "uso doméstico" en forma de archivo TTF, lo que las califica para este artículo.

  Teclado Bluetooth

http://www.google.com/webfonts

Fuentes de Google para uso comercial

1001 fuentes

Ahora hay mucho más de 1001 fuentes, es decir, exactamente 3565 fuentes (al 6 de febrero de 2013), que ha recopilado el sitio 1001fonts.com. La función de vista previa, que le permite establecer el tamaño de fuente en tiempo real mediante un control deslizante, es práctica. El desglose de las categorías, por otro lado, podría ser un poco más diferenciado.

En la categoría "Fuentes más populares" encontrará no solo algunas fuentes bonitas, sino también fuentes que se basan en motivos (de películas) conocidos. ¡Peligro! Aunque la mayoría de las fuentes son gratuitas para uso comercial, existen excepciones que se identifican con un ícono de persona rojo. Por lo tanto, verifique cada fuente individualmente antes de descargarla.

http://www.1001fonts.com/

Fuentes gratuitas para uso comercial en 1001fonts

Softmaker: fuente del mes

A diferencia de la mayoría de los portales de fuentes, que solo ofrecen fuentes TrueType (TTF), Softmaker tiene una nueva fuente de alta calidad de la colección Infinitype todos los meses. Estos están disponibles como un archivo postscript para computadoras Mac y Windows, pero también en la versión TTF simple. Todas las fuentes contienen el símbolo del euro y son compatibles con Windows Vista/7. No se pueden transmitir, pero son gratuitos para uso privado y comercial. Otras 20 fuentes de la colección Infinitype están disponibles de forma gratuita en http://www.infinitype.de/main.htm

http://www.freefont.de

Las fuentes gratuitas de alta calidad de la colección Infinitype están disponibles en Softmaker

concisión

El papa tipográfico Gerrit van Aaken examina de cerca algunas fuentes gratuitas en su blog Praegnanz.de y solo recomienda las mejores. El resultado es una pequeña colección de fuentes estéticas y de alta calidad, todas las cuales se pueden usar de forma gratuita con el permiso del autor. Cualquier persona interesada en el diseño y las fuentes también encontrará una verdadera cornucopia de información interesante en el blog.

Praegnanz.de

Fuentes gratuitas para uso comercial: colección de enlaces de fuentes en Praegnanz

Crazypixels

El blog Crazypixels también ha reunido una colección seleccionada. Hay 56 fuentes comercialmente utilizables aquí. Sin embargo, la mayoría de las fuentes provienen de Fontsquirrel, por lo que la publicación del blog debe verse más como una selección de las mejores fuentes de Fontsquirrel. Pero si está buscando una fuente gratuita de alta calidad rápidamente, puede ahorrar mucho tiempo.

  Mini PC: Pipo X8 en la prueba

Crazypixels.net

Actualización de diciembre de 2022: Lamentablemente, la página ya no existe, pero Archive.org tiene una copia (enlace directo a la página archivada) .

Fuentes adictivas

Al hacer su selección, los creadores del sitio Addictivefonts.com se aseguraron de que solo se incluyeran en el índice las fuentes de uso comercial. El resultado es una pequeña pero excelente colección de fuentes gratuitas.

Aunque la división de categorías podría mejorarse, hay algunas joyas en las páginas, como fuentes de diseño, conjuntos de caracteres cirílicos o fuentes con aspecto griego. Muchas fuentes provienen de Fontspace, por lo que, como siempre, debe verificar la licencia nuevamente antes de descargar.

http://www.addictivefonts.com/

Busque específicamente fuentes gratuitas para uso comercial

Finalmente, un consejo para buscar: si conoce el nombre de una fuente (comercial) y está buscando una rama gratuita similar, el motor de búsqueda de Fontseek puede ofrecerle la herramienta adecuada: se puede usar para buscar entre más de 55,000 fuentes, incluidas 7.000 comerciales. Desafortunadamente, apenas hay alternativas gratuitas disponibles, especialmente para fuentes populares como Garamond o Frutiger. Sin embargo, los enlaces adicionales a veces ofrecen valiosos puntos de partida para futuras investigaciones.

http://www.fontseek.com/

También hay algunas otras fuentes en el blog de SiN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir