Gire la pantalla con atajos de teclado: ¡así es como se hace!

Estás trabajando duro en tu PC, accidentalmente presionas tres teclas al mismo tiempo y ahora tu pantalla está torcida... ¿Lo sabías? ¿O quieres poner tu monitor en vertical para leer cómodamente textos más largos? Le mostraremos cómo rotar la pantalla a su gusto; en la mayoría de los casos, ¡una simple combinación de teclas hará el truco!
Esta combinación de teclas te permite girar la pantalla
Si accidentalmente giraste la pantalla 90 grados, lo más probable es que lo hayas hecho con la combinación de teclas Ctrl++ o ++ . Como esto:Alt→CtrlAlt←
Si ahora todo está al revés, la combinación de teclas ++ Ctrlprobablemente sea la culpable:Alt↓
¿Qué atajo usas para volver la pantalla? Exacto , con Ctrl++ .Alt↑
Por cierto: algunos dispositivos no admiten estas combinaciones de teclas, especialmente las computadoras portátiles, donde la rotación de la pantalla tiene menos sentido. Entonces solo puede cambiar la orientación de la pantalla en la configuración del sistema.
Girar la pantalla de lo contrario
Si desea girar la pantalla y descubre que los atajos de teclado descritos anteriormente no funcionan, tampoco suele ser un problema. Haga clic en el engranaje en el menú de inicio:
No tiene que buscar mucho en la configuración de Windows. Haga clic en el primer mosaico.
La configuración deseada se encuentra en la segunda mitad de la sección Pantalla .
Elija la orientación de la pantalla que desee.
El paisaje es la orientación normal,
Retrato gira la pantalla hacia la izquierda, Paisaje (girado) voltea todo al revés, y Retrato (girado) ... sí, lógicamente, esa última configuración gira la pantalla hacia la derecha.
Rotación automática en modo tableta
Si tiene una tableta con Windows o un 2 en 1, no puede simplemente rotar la pantalla con atajos de teclado.
En el modo tableta , puede especificar si la pantalla se voltea o no automáticamente cuando se gira el dispositivo (al igual que con un teléfono celular).
En la captura de pantalla anterior, puede ver que esta configuración está inactiva en el modo portátil.
Cambie al modo tableta separando la pantalla de la base o simplemente volteando la computadora portátil (según el modelo). Ahora puede activar y desactivar el bloqueo de rotación.
Cuando el bloqueo de rotación está activado, la orientación de la pantalla permanece igual sin importar cómo gire el dispositivo. Si desactiva el bloqueo de rotación, la pantalla gira según la orientación del dispositivo.
Conclusión
Si accidentalmente volteó la pantalla al revés, use la combinación de teclas Ctrl+ Alt+ para voltear la pantalla ↑nuevamente. Si esto no funciona (que suele ser el caso con las computadoras portátiles), también puede cambiar la orientación de la pantalla en la configuración del sistema.
Y si encuentra molesta la rotación constante de la pantalla en modo tableta, puede activar el bloqueo de rotación.
Si aún se pregunta por qué necesita todo esto, a veces tiene sentido ejecutar varias pantallas en posición vertical una al lado de la otra (a menudo por razones de espacio). De esta forma, los programadores y los profesionales del mercado de valores en particular pueden llevar un registro de las cosas y ganar un poco más de eficiencia a la hora de trabajar.
Deja una respuesta