GLHF: Significado, Origen y Uso Adecuado

GLHF es una de las abreviaturas más antiguas de la jerga en línea. Esta expresión ha existido desde la década de 1990... pero ¿qué significa realmente? ¿Y en qué contexto se debe usar? ¡En este artículo te explicamos todo lo que quieres saber sobre las siglas GLHF!

Índice
  1. El significado de GLHF
  2. Usa correctamente la expresión

El significado de GLHF

GLHF significa Buena Suerte, Diviértete. El término es utilizado por los jugadores al comienzo de un partido en línea. Desearle a tus oponentes buena suerte y mucha diversión es un signo de deportividad y equidad.

Este acrónimo se originó en algún momento de los años 90 cuando los juegos multijugador como Quake y Counter-Strike se convirtieron en un fenómeno de masas. Incluso en un juego de disparos sangriento, el respeto mutuo y la equidad son importantes, por eso surgió una especie de etiqueta de jugador.

buena suerte

                  El juego es más que un pasatiempo, también es una cultura.

Entonces GLHF es un tipo de cortesía que muestra respeto por otros jugadores. No es obligatorio, pero es bueno escribir algo como esto antes del juego. Muchas personas se conectan a Internet para distraerse de la incómoda realidad y anhelan emociones positivas y encuentros agradables. Un poco de cortesía en un juego en línea nunca está de más.

Usa correctamente la expresión

GLHF solo se usa ANTES de un partido, no después. Al final del juego puedes escribir GG en su lugar. Esta abreviatura significa buen juego . Esto demuestra que te divertiste y que aprecias a todos los jugadores, independientemente de quién gane o pierda.

Fuera de los círculos de juego, GLHF no es muy conocido. Así que no te sorprendas si escribes esta abreviatura en algún lugar de Facebook y otras personas no te entienden del todo. GLHF pertenece a la jerga de los jugadores y los no jugadores no suelen estar familiarizados con este término.

  Lecturas inteligentes: Los 7 mejores libros para entender el mundo de la IA

En el lenguaje hablado, no se usa GLHF. No es de extrañar: ¡es más fácil pronunciar Good Luck, Have Fun en su totalidad que deletrear las cuatro consonantes! Además, la expresión casi solo se usa en el chat de todos modos, por lo que no se pronuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir