Guía del comprador de mini PC

mini pc

Las mini PC combinan un diseño compacto con mucha potencia. Los todoterrenos en miniatura ahora son asequibles y son una seria competencia para las PC de escritorio, portátiles y decodificadores. En qué debes fijarte a la hora de comprar, te lo contamos en nuestros consejos de compra de mini PC.

Índice
  1. ¿Qué son exactamente los mini PC?
  2. Áreas de uso
  3. Preguntas importantes en los consejos de compra de mini PC
    1. La cuestión del almacenamiento (disco duro)
    2. El problema de la memoria
    3. La pregunta del procesador
    4. La cuestión de los gráficos
    5. La pregunta de seguimiento
  4. Guía del comprador de mini PC: qué más es importante
  5. Los mejores consejos prácticos para tu mini PC:
    1. Instalar SSD
    2. Ampliar espacio en disco
    3. Aumente la velocidad con más memoria
    4. Accesorio útil para mini PC
    5. Unidad de DVD y Blu-ray
  6. Preguntas frecuentes y descripción general rápida
    1. ¿Qué es una mini pc?
    2. ¿Cómo puede ser tan pequeña una PC completa?
    3. ¿Para qué áreas de aplicación están destinados los Mini-PC?
    4. ¿Cuál es la diferencia entre mini PC y portátiles?
    5. ¿Puedo actualizar mi mini PC?
    6. ¿A qué datos de rendimiento debo prestar atención?
    7. ¿A cuánto ascenderá mi factura de la luz con un mini pc?

¿Qué son exactamente los mini PC?

Desafortunadamente, hasta la fecha no existe una definición uniforme de lo que es una mini PC. Las mini PC varían en tamaño , desde tarjetas de memoria hasta tabletas más gruesas . Sin embargo, a diferencia de las tabletas, las mini PC no tienen una pantalla propia, sino que suelen tener un sistema operativo completo (generalmente Windows, con menos frecuencia Android) y, según su tamaño, más potencia .

Flash/SSD generalmente se usa como almacenamiento. Esto va acompañado de menos espacio de almacenamiento en comparación con los discos duros, pero también tiempos de carga más rápidos. Algunas Mini-PC se enfrían de forma pasiva, lo que las convierte en corredores silenciosos y de larga distancia. El consumo de energía suele ser inferior al de los portátiles. Suelen consumir menos de cinco vatios, especialmente en modo inactivo . Aunque hagas funcionar un Mini-PC las 24 horas del día durante un año, los costes de electricidad son inferiores a diez euros. Incluso bajo carga, el consumo de energía rara vez supera los 20 vatios.

No todos los Mini-PC salen al mercado como dispositivos completos y listos para usar. Faltan parcialmente la memoria de trabajo y el disco duro. La ventaja es que los componentes restantes se pueden adaptar a sus propias necesidades. Si no quiere jugar con la mini PC usted mismo, debe prestar atención a un sistema completo.

Distinguir no siempre es fácil. Los sistemas similares incluyen computadoras personales de cine en casa ( HTPC ), conocidas principalmente como PC Mediacenter , y Barebones , que tampoco tienen todas las funciones, se pueden expandir fácilmente y, por lo general, son un poco más grandes que las mini PC .

Aquí hay una descripción general de las ventajas más importantes de una mini PC:

  • Funcionamiento muy silencioso o incluso silencioso
  • Muy bajo consumo de energía
  • Tiempos de carga rápidos (cuando se usa un SSD)
  • Factor de forma compacto
  • Baja generación de calor
  • Costo inicial más bajo, costos de funcionamiento mucho más bajos

Áreas de uso

Las mini PC se utilizan principalmente como centros de medios o PC de oficina , con menos frecuencia como máquinas de juego. Porque a menudo falta rendimiento para juegos 3D complejos. Sin embargo, todas las mini PC suelen ser adecuadas para el uso diario en la oficina, y la mayoría de los dispositivos también son ideales para navegar por la web o como una máquina de transmisión FullHD. Debido al bajo consumo de energía y al funcionamiento a menudo silencioso, las Mini-PC también se pueden usar sin parar.

Los dispositivos suelen estar conectados a una pantalla a través de HDMI. Las PC mini stick a menudo se conectan directamente a la ranura HDMI. Algunas mini PC se pueden conectar al soporte VESA de un televisor. Otros se pueden conectar directamente a la parte posterior del monitor. La energía generalmente es suministrada por una fuente de alimentación externa, más raramente a través de USB.

Compre una mini PC si necesita o desea reemplazar una PC de oficina y trabajo económica y/o que ahorra espacio. También son ideales como dispositivo multimedia en el salón o el dormitorio.

Preguntas importantes en los consejos de compra de mini PC

Si ha decidido comprar una mini PC, debe determinar las características esenciales. Las siguientes secciones ayudarán con la selección.

La cuestión del almacenamiento (disco duro)

La primera pregunta más obvia es la del tamaño del disco duro . Si se instala Windows 10, se ocupan rápidamente hasta 16 gigabytes de memoria, incluidas las actualizaciones. Sin embargo, dado que muchas mini PC solo tienen 32 gigabytes por defecto, los límites se alcanzan rápidamente aquí. Con 64 gigas, es mucho más agradable trabajar a largo plazo.

Por supuesto, eso no significa que el "disco principal" tenga que ser de 64 gigabytes. Más importante aún, la memoria se puede expandir. Ya sea a través de una ranura SD o, mejor, a través de una ranura adicional de 2,5 pulgadas con una conexión adecuada o una ranura mSata. Por supuesto, también puede subcontratar algunos datos a la nube.

La velocidad es tan importante como el tamaño. Si su Mini-PC tiene un SSD completo integrado, puede respirar aliviado. Pero si la Mini-PC solo tiene una unidad eMMC, entonces debe tener en cuenta las pérdidas de rendimiento.

Asegúrese de que el espacio del disco duro se pueda expandir. Un SSD rápido con al menos 64 GB como memoria básica también es ideal.

El problema de la memoria

Windows tiene hambre de memoria. Este siempre ha sido el caso y no es diferente en la versión actual 10. La buena noticia es que casi todas las mini PC tienen al menos dos gigabytes de RAM a bordo. Eso es suficiente para ejecutar Windows sin problemas. El rendimiento es significativamente mejor con cuatro gigabytes. Especialmente cuando desea realizar varias tareas al mismo tiempo, necesita más memoria.

Precaución: ¡No todas las mini PC se pueden ampliar en este aspecto! A veces, la memoria RAM está soldada a la placa base.

Una mini PC debe tener al menos 2 GB de memoria principal (RAM).

La pregunta del procesador

La elección del procesador es una ciencia en sí misma. Para el consumidor promedio, las designaciones son demasiado crípticas. Incluso aquellos que están familiarizados con el hardware primero tienen que investigar la mayoría de los nombres de procesadores. Ahora hay demasiados modelos con datos de rendimiento demasiado diferentes. Una cosa es cierta: el reloj del procesador (GHz) dice cada vez menos sobre el rendimiento del dispositivo. Incluso la "pregunta central", es decir, cuántos núcleos de procesador hay, no tiene por qué significar nada. Hay muchos sistemas de doble núcleo que son más rápidos que sus contrapartes de cuatro núcleos. Hacer su propia investigación a menudo ayuda aquí.

Como regla general, estará bien con los procesadores Intel de cuarta generación ( Haswell ). Los procesadores de la serie Broadwell y Skylake son mejores, sobre todo en la gestión de la energía . Desafortunadamente, los procesadores AMD hasta ahora solo se han utilizado relativamente raramente en este segmento.

Muchas mini PC usan procesadores que fueron diseñados para hardware económico como sistemas NAS o tabletas. Estos se caracterizan por un bajo consumo de energía de alrededor de cinco a diez vatios. En Intel, a muchos fabricantes de mini PC les gusta usar procesadores Atom. Sin embargo, estos son significativamente más lentos que los procesadores "completos" para el escritorio (Core i5, Core i7) a pesar de una cantidad posiblemente mayor de núcleos y relojes. Finalmente, ocasionalmente te encuentras con procesadores Celeron; estos llenan la brecha entre Atom y Core i3/Core i5 hasta cierto punto. No hay nada de malo en comprar un chip de este tipo para mini PC (a diferencia de las computadoras de escritorio).

Preste atención a la letra en la última posición de la designación del procesador Intel. H, M, U o Y es un carácter para un procesador para dispositivos móviles, K, R, S, T o una letra faltante indica un procesador más rápido para computadoras portátiles o de escritorio.

Un procesador Atom es suficiente para PC de oficina. Un Core i5 ofrece más rendimiento para tareas más exigentes. Nada habla en contra de los procesadores Celeron y AMD.

La cuestión de los gráficos

En casi todas las mini PC, la tarjeta gráfica, o más bien el chip gráfico, está integrado en el procesador en forma de un núcleo adicional. Sin embargo, aquí hay enormes diferencias. Si bien casi todas las unidades gráficas son suficientes para tareas de oficina y transmisión, la situación es diferente para los juegos de computadora. Aquí, la calidad de la tarjeta gráfica depende principalmente de la calidad del procesador. Un procesador potente suele tener también una GPU más potente.

Sin embargo, un chip integrado apenas es suficiente para los juegos de PC modernos. Si aún no quiere prescindir de los juegos modernos, los juegos en la nube (por ejemplo, GeforceNow de Nvidia ) son una alternativa. Los juegos de PC no se cargan directamente en su PC, sino que se transmiten. Sin embargo, puede operar y jugar los juegos normalmente, siempre que tenga una buena conexión a Internet.

Las mini PC solo son adecuadas para jugar de forma limitada. Solo los juegos simples a là Minecraft funcionan sin problemas.

La pregunta de seguimiento

Por regla general, los mini PC ya vienen con WLAN . El número de puertos USB varía entre uno y cinco. Si no tiene suficientes ranuras USB, vale la pena comprar un concentrador USB que convierta una conexión en varias. Desafortunadamente, todavía hay muchos fabricantes que solo confían en el "antiguo" estándar USB 2.0 en lugar de admitir el nuevo estándar USB 3.0 , que es hasta diez veces más rápido.

Bluetooth 4.0 está incluido con la mayoría de los dispositivos y le permite conectar de forma inalámbrica varios dispositivos de entrada y los auriculares correspondientes a la mini PC. Si este no es el caso, también puede actualizarlo con un adaptador USB. También se puede encontrar un cable LAN en la mayoría de las mini PC, al igual que el clásico conector jack para dispositivos de sonido. Los lectores de tarjetas y las cerraduras Kensington son muy raros.

Al menos una salida HDMI es la norma. Sin embargo, no todos los dispositivos tienen un (mini) puerto de pantalla . Debes prestar atención a esto si pretendes transmitir contenido en resolución 4K.

Al comprar, asegúrese de que la mini PC tenga puertos USB 3.0, WLAN y, si es necesario, otras interfaces.

Guía del comprador de mini PC: qué más es importante

Según el área de aplicación, el volumen del mini PC es un tema más o menos importante. Si se desea un funcionamiento silencioso, la mini computadora debe enfriarse pasivamente. Si el modelo deseado tiene un ventilador, generalmente puede cambiarlo por un modelo más silencioso.

Con las mini PC multimedia, es práctico si puede fijar la carcasa de el PC directamente al televisor. Dado que la mayoría de los modelos no vienen con ningún dispositivo correspondiente, debe cambiar a una solución universal. Las tiendas especializadas tienen tales mecanismos de fijación disponibles bajo el término montaje "VESA".

Los mejores consejos prácticos para tu mini PC:

¿Qué accesorios valen la pena para tu propia mini PC? ¿Algún consejo para aumentar la velocidad? ¿Cómo puedo ahorrar y ampliar el espacio en disco? Estos son los mejores consejos para su nueva mini PC.

Instalar SSD

Tu Mini-PC solo será realmente rápido con un SSD (Disco de Estado Sólido). Los pequeños discos duros no solo aumentan notablemente la velocidad de trabajo, sino que también permiten un tiempo de inicio de Windows más rápido. Se recomienda un sistema operativo de Windows 7 para la puesta en marcha, ya que la función TRIM solo se activa a partir de esta versión, lo que evita que su SSD se vuelva cada vez más lento con el tiempo. De lo contrario, su Mini-PC necesita una conexión SATA gratuita. Este debe tener al menos el número de versión II. SATA III es mejor. Esto hace que su SSD sea significativamente más rápido. Averigüe si su mini PC le permite actualizar a un SSD y si es técnicamente posible. En principio, actualizar las Stick PC es difícil. Algunos fabricantes incluso prohíben abrir la caja bajo la amenaza de anular la garantía.

El quid de la cuestión a la hora de instalar mini PC suele ser el espacio. Los SSD generalmente se venden en tamaños de 2,5 a 1,8 pulgadas. Antes de la instalación, debe interrumpir urgentemente la conexión eléctrica (desenchufar el enchufe). Luego hay que abrir la carcasa del Mini-PC. Con una ranura mSata, puede conectar un SSD directamente. Si este no es el caso, inserte el SSD en la ranura correspondiente del disco duro. Si el tamaño no se ajusta, puede comprar un marco de montaje. Ahora atornille el SSD con los tornillos adjuntos. Ahora puedes terminar de conectar el SSD con un cable Sata y un enchufe de alimentación de la fuente de alimentación. Activa también el modo AHCI en la bios después de la instalación para que tu nuevo disco duro sea reconocido correctamente.

Ampliar espacio en disco

Un SSD a menudo no se caracteriza por tener mucho espacio. Muchas mini PC tienen opciones alternativas para expandir el espacio del disco duro. Algunos modelos tienen una ranura MicroSD donde puede insertar tarjetas MicroSD. Las tarjetas correspondientes con 64 gigabytes están disponibles comercialmente desde tan solo 20 euros.

Otra opción es utilizar un disco duro externo. Normalmente se utiliza un puerto USB libre como conexión. La memoria externa es especialmente adecuada para grandes cantidades de datos, como fotos, música o películas, ya que se pueden crear rápidamente varios terabytes de espacio de almacenamiento. Cuanto mayor sea la cantidad de datos, más importante es que la mini PC y el disco duro admitan el modo USB 3.0 actual (aún mejor: USB 3.1). El antiguo estándar USB 2.0 ya no se recomienda y simplemente está abrumado con los tamaños de disco duro actuales. Incluso copiar algunas películas HD puede llevar varias horas.

Si tiene grandes exigencias, su propio servidor de datos también puede ser la compra adecuada. Si se utiliza una red gigabit, la única limitación es el mecanismo del disco duro interno (con discos duros basados ​​en platos). Sin embargo, es importante que todos los componentes de la red admitan el estándar gigabit actual desde el origen hasta el destino. Este fue el caso con casi todas las Mini PC probadas.

Se pueden subcontratar más datos a la nube. Dado que muchas partes compiten por el favor de los usuarios aquí, hay una cantidad correspondiente de ofertas gratuitas. Si quieres empaquetar muchos datos en la nube, solo pagas unos pocos euros por terabyte al mes.

Aumente la velocidad con más memoria

Muchas mini PC permiten una actualización de memoria. Esto es particularmente interesante ya que bastantes mini PC solo están equipadas con dos gigabytes. Esto es suficiente para un funcionamiento sin problemas, siempre y cuando solo tenga abierto un programa con un uso intensivo del procesador al mismo tiempo.

Las mini PC generalmente se basan en una versión más pequeña de la memoria principal que se usa en las computadoras portátiles. Puede reconocer esta memoria en la designación del producto por las letras SO-DIMM.

Accesorio útil para mini PC

Cuanto más pequeña es el PC, menos opciones de conexión hay. Aunque ahora existen alternativas inalámbricas como Bluetooth, no todo el mundo tiene este tipo de dispositivos. Se recomienda un concentrador USB para aumentar la cantidad de puertos USB. Esto convierte un puerto USB en múltiples puertos USB. Puedes conseguir buenos concentradores USB desde diez euros.

Bluetooth ha demostrado ser muy popular, especialmente para la transmisión de música. Si su mini PC no tiene Bluetooth, simplemente puede actualizar el nuevo estándar inalámbrico 4.0. Los adaptadores USB Bluetooth también están disponibles desde unos diez euros.

WLAN es esencial para la mayoría de las mini PC. Aunque muchos dispositivos ya tienen WLAN integrada, algunos prescinden de ella por motivos de precio. En este caso, no hay necesidad de entrar en pánico. También puede adaptar WLAN fácilmente. Puedes hacerte con un adaptador USB WLAN con o sin antena por algo menos de ocho euros. Si la fuente WLAN está más lejos, debe usar un dispositivo WLAN con antena. De lo contrario, no necesariamente los necesita.

Si desea utilizar su mini PC como receptor de TV, necesita un dispositivo de TV. La antena de televisión digital (DVB-T) se puede reequipar mediante USB por unos 15 euros. Tienes que gastar más de 50 euros para la recepción de satélite o cable a través de USB.

También puedes encontrar más recomendaciones de accesorios en nuestra sección de Accesorios.

Unidad de DVD y Blu-ray

No hay espacio para una unidad de DVD o Bluray en una mini PC. También puede conectar una unidad externamente. Puedes comprar una unidad de DVD externa por unos 15 euros, y una unidad de Blu-ray cuesta un poco más del doble. Estos dispositivos también suelen estar conectados a través de USB. Las cámaras web , los dispositivos de entrada como un mouse y un teclado o los lectores de tarjetas externos también suelen estar en la lista de deseos de los entusiastas de las mini PC.

A pesar de la capacidad de expansión a veces pobre de las mini PC, se puede sacar mucho provecho de los dispositivos compactos. Al expandir y actualizar hábilmente, puede adaptar la pequeña PC a sus propias necesidades.

Preguntas frecuentes y descripción general rápida

¿No tiene el tiempo o el deseo de familiarizarse con el tema de las mini PC? Entonces nuestra sección de Preguntas Frecuentes podría ayudarte, ya que proporciona una descripción general de todas las preguntas y respuestas importantes del mundo de las mini PC.

¿Qué es una mini pc?

Sin embargo, una Mini-PC es prácticamente siempre una PC completa con un sistema operativo actual, generalmente Windows. No tiene pantalla y, a veces, se puede conectar directamente a la pantalla respectiva. Hay mini PC que son apenas más grandes que una memoria USB, pero también hay mini PC que son del tamaño de barebones o HTPC. Los bordes son fluidos.

¿Cómo puede ser tan pequeña una PC completa?

La tecnología ha progresado mucho en los últimos años, sobre todo debido a la exageración de las tabletas y los teléfonos inteligentes. Algunos procesadores utilizados en tabletas también se pueden encontrar en mini PC. La tarjeta gráfica se encuentra directamente encima de la CPU, por lo que no ocupa espacio. Los SSD y la memoria flash ahora también ahorran mucho espacio. El verdadero problema en estos días no es necesariamente el espacio, es la acumulación de calor. Aquí, también, la tecnología ha progresado tanto que bastantes mini PC se enfrían pasivamente, es decir, funcionan de manera completamente silenciosa.

¿Para qué áreas de aplicación están destinados los Mini-PC?

Por un lado, las mini PC son PC de oficina ideales que pueden manejar fácilmente tareas cotidianas como leer correos electrónicos o navegar por la web. Por otro lado, las mini PC también son adecuadas como PC multimedia, por ejemplo, para transferir contenido digital. En casos excepcionales, también puede jugar juegos de PC más complejos con Mini-PC. Sin embargo, por regla general, el rendimiento de los PC pequeños no es suficiente para esto.

¿Cuál es la diferencia entre mini PC y portátiles?

Las mini PC suelen consumir mucha menos energía que las portátiles. Esto significa que también pueden funcionar de forma económica en funcionamiento continuo. Muchas mini PC tienen un consumo de energía de cinco vatios. En funcionamiento continuo, esto corresponde a unos diez euros en costes de electricidad al año . Pero las mini PC carecen de pantalla y, debido a su tamaño, suelen tener un poco más de potencia que las portátiles.

¿Puedo actualizar mi mini PC?

Eso depende mucho del modelo. Los mini PC del tamaño de una memoria USB no suelen ser ampliables, ya que requieren componentes especiales por un lado y todo en la placa base está soldado por el otro.

Con otros mini PC, incluso es necesario actualizarlos porque se entregan sin disco duro ni RAM. Si es posible, vale la pena actualizar a un SSD y al menos cuatro gigabytes de memoria para que funcione de manera rápida y eficiente.

Además, intente acelerar su PC de antemano .

¿A qué datos de rendimiento debo prestar atención?

Averiguar qué tan rápido es una mini PC en función de los datos de rendimiento no siempre es fácil. Las descripciones de los artículos de los fabricantes son demasiado opacas. Sin embargo, hay algunas pistas. Asegúrese absolutamente de que su mini PC tenga al menos dos gigabytes de memoria principal (RAM), preferiblemente cuatro. Menos de dos gigabytes generan dificultades con los nuevos sistemas operativos Windows.

Además, un buen procesador decide principalmente qué tan rápido es tu mini PC. La tarjeta gráfica generalmente se encuentra aquí. Los procesadores generalmente provienen de Intel, solo unas pocas mini PC usan CPU AMD. Con Intel, debe mirar la última letra en la designación del procesador. H, M, U o Y indican un procesador para dispositivos móviles, al igual que la designación "Atom". K, R, S, T o una letra faltante son caracteres para un procesador para computadoras portátiles o de escritorio. Estos últimos suelen ser más rápidos, pero también consumen más energía.

¿A cuánto ascenderá mi factura de la luz con un mini pc?

Una gran ventaja de las mini PC es el bajo consumo de energía. Muchos dispositivos solo consumen cinco vatios por hora en modo inactivo. Incluso con funcionamiento durante todo el año, esto supone unos costes de electricidad inferiores a diez euros al año a los precios actuales de la electricidad. Con las computadoras portátiles, a menudo tiene que planificar con diez veces los costos de electricidad, con las computadoras de escritorio, el consumo es aún mayor.

  ¿Qué es una entrada HDMI y cómo le conecto un cable?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir