Atajo de herramienta de recorte para capturas de pantalla

Para capturas de pantalla rápidas ( guardado espontáneo del contenido de la pantalla ), Microsoft proporciona la llamada "Herramienta de recorte" a partir de Windows 7 en adelante. Con el atajo de la herramienta Recortes, se puede recuperar de manera súper rápida y conveniente.

La herramienta de recorte es una pequeña herramienta que puede copiar áreas individuales o la pantalla completa. Se puede llamar con el ratón o con una simple combinación de teclas. Este atajo de la herramienta de recorte permite la captura de pantalla instantánea sin la molestia de hacer clic.

Ubicación en el teclado

Ubicación del acceso directo de la herramienta Recortes en el teclado

Ubicación del acceso directo de la herramienta Recortes en el teclado

Índice
  1. Ubicación en el teclado
  • Copiar información de la pantalla
  • Trabajar con el acceso directo de la herramienta Recortes
  • Conclusión: Acceso directo a la herramienta de recorte
  • Copiar información de la pantalla

    Incluso en versiones anteriores de Windows, toda la pantalla visible se puede copiar al portapapeles de Windows con solo presionar un botón. La tecla Print (o PrintScreen en los teclados estadounidenses ) es responsable de esto. Este procedimiento es rápido, pero tiene la desventaja de que también puede guardar información no deseada. Además, una cantidad bastante grande de datos termina en el portapapeles para su almacenamiento. En determinadas circunstancias, esto puede ralentizar significativamente los equipos con pocos recursos del sistema.

    Además, normalmente hay que posteditar la captura de pantalla con un programa como Paint. La información innecesaria se elimina y la imagen se recorta y generalmente se guarda después. Esto también reduce la cantidad de datos, lo que es útil para su posterior procesamiento. Esto se puede evitar utilizando la herramienta de recorte.

    Trabajar con el acceso directo de la herramienta Recortes

    Una herramienta simple para tomar capturas de pantalla se ha integrado en Windows desde Windows 7 . La Herramienta de recorte se inicia a través de Inicio -> Accesorios de Windows -> Herramienta de recorte y luego muestra el menú completo.

      Establecer la barra de tareas clásica (superbar) en Windows 7

    Herramienta de recorte en Windows

    Herramienta de recorte en Windows

    Alternativamente, también puede llamar a la herramienta con una combinación de teclas, el atajo Snipping Tool. El atajo es: tecla de Windows+Mayús+S.

    Después de comenzar, también verá un pequeño menú en la parte superior de la pantalla, que ofrece las siguientes opciones: formas rectangulares, formas a mano alzada, capturar una ventana y la captura de pantalla de pantalla completa.

    Herramienta de recorte para el menú de capturas de pantalla

    Menú de la herramienta de recorte

    Aquí no es necesario el procedimiento habitual de crear una nueva captura de pantalla y copiarla manualmente en el portapapeles al llamarla con el mouse. De esta manera, el próximo programa puede procesar la imagen inmediatamente después de que se haya creado la captura de pantalla.

    Conclusión: Acceso directo a la herramienta de recorte

    Crear capturas de pantalla suele ser útil. Esto le permite almacenar información que no se puede almacenar en ningún otro lugar. Además, registrar un mensaje de error es más fácil que escribirlo.

    Dado que solo necesita una pequeña sección de la imagen mostrada para esto, generalmente debe eliminar la información superflua. Bajo ciertas circunstancias, estos podrían relacionarse con asuntos privados que no están destinados a otros ojos.

    El uso del acceso directo de la herramienta de recorte para invocar permite una creación más rápida de imágenes en lugar de invocar con un clic del mouse.

    También puede leer más información sobre las capturas de pantalla en Windows en el Centro de ayuda de Microsoft .

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir