hiberfil.sys: ¿Qué es y cómo elimino el archivo?

Hay una serie de medidas de ahorro de energía que puede tomar cuando no use su PC por un tiempo. Muchos usuarios usan el modo de hibernación , que usa suficiente (o poca) energía para guardar los datos necesarios en el disco duro de la computadora. El archivo encargado de controlar la hibernación se llama hiberfil.sys .

Índice
  1. ¿Cómo funciona hiberfil.sys?
  2. Deshabilitar la hibernación de windows 10

¿Cómo funciona hiberfil.sys?

La hibernación actúa efectivamente como un apagado , después de que todos los datos de arranque necesarios se hayan escrito en el disco. Esto ahorra mucho tiempo la próxima vez que inicie el PC.

Cuando pone el PC en suspensión, escribe los datos en un archivo llamado hiberfil.sys. El nombre del archivo proviene de la palabra inglesa hibernate , que significa algo así como hibernación. Esto no debe confundirse con el modo de suspensión, porque en este modo los datos solo se almacenan en la memoria principal y no en el disco duro.

En el próximo capítulo, aprenderá cómo deshabilitar este archivo y eliminar la opción de hibernación de los métodos de apagado.

Deshabilitar la hibernación de windows 10

El archivo hiberfil.sys ocupa mucho espacio en la unidad C. Una de las ventajas de desactivar la hibernación es que libera ese espacio.

Para obtener instrucciones detalladas para Windows 7 y 8, consulte el artículo Cómo deshabilitar (y habilitar) la hibernación en Windows 7/8 .

  PDF: eliminar contraseña - rápida y legalmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir