Mostrar historial del portapapeles en Windows
Requisitos del historial del portapapeles de Windows
Desde la actualización de octubre de 2018, Windows 10 ha podido ver el historial del portapapeles. Esto es muy útil para cualquiera que copie y pegue muchas cosas y lo haga varias veces con las mismas cosas. Esta característica está un poco escondida y es relativamente desconocida, pero una vez que la descubres, te acostumbras rápidamente a su conveniencia.
Entonces, antes que nada, debes verificar si tu computadora ya tiene instalada esta actualización (sí, hay algunas que no). Para hacer esto, simplemente abra la función "Ejecutar Windows" presionando la tecla de Windows y "R" al mismo tiempo .
Cuando se abra el cuadro, escriba "winver" .
La versión debe ser al menos 1809 o superior. Entonces la función de historial del portapapeles estará disponible para usted.
Cómo activar el historial en Windows 10
Abre la configuración de tu computadora y haz clic en "Sistema". Si se desplaza un poco hacia abajo en la tabla de contenido en el lado izquierdo, encontrará el campo "Portapapeles". Haz click en eso.
En la configuración de Windows puedes activar el historial del portapapeles
Aquí ya puedes activar el historial del portapapeles.
NOTA: todo lo que se guardó previamente en su portapapeles aún no se ha incluido en el historial. Windows no comenzará a registrar el historial hasta que lo habilite.
Cómo mostrar el portapapeles
Windows es muy útil aquí y ya da una pista en la configuración: muestra el portapapeles presionando la tecla de Windows y "V" al mismo tiempo . A continuación, se abrirá la siguiente ventana.
Ahora puede hacer clic en un elemento del portapapeles para pegarlo.
También puede hacer clic con el mouse en los tres puntos en la parte superior derecha de cada elemento y eliminar o anclar un elemento .
Congelar significa que un elemento en el portapapeles todavía está allí incluso después de reiniciar la computadora. Normalmente, la computadora vacía el portapapeles automáticamente.
No importa si se trata de texto, imágenes u otras cosas.
El historial del portapapeles es solo una ventana emergente. Desaparece tan pronto como hace clic en otra cosa que no forma parte de esta ventana. Por ello, tampoco cuenta con los habituales iconos en la esquina superior derecha con los que puedes minimizar, reducir o cerrar ventanas.
¿Hay un número máximo en la historia?
¡Sí hay! Actualmente hay 25 entradas. A diferencia de otras herramientas de captura de pantalla, donde el único factor limitante es la capacidad del disco duro, aquí la herramienta de almacenamiento se "llena" rápidamente. Por cierto, después de reiniciar todas las entradas han desaparecido, a menos que...
¿Cómo guardo el contenido del portapapeles?
Con una de las actualizaciones más recientes (2021), Microsoft ahora también permite guardar las entradas del portapapeles más allá de un reinicio y hacer que estén disponibles de forma permanente.
Para hacer esto, haga clic en los tres puntos al lado de la entrada y seleccione " En casa ".
Una entrada en el portapapeles está "fijada"
Tenga cuidado con el contenido del portapapeles
Dado que todo se puede guardar y recuperar, una advertencia : no utilice el portapapeles para almacenar información de cuentas, contraseñas, números de tarjetas de crédito o información confidencial similar. Si lo hace, asegúrese de eliminar esos elementos de su historial de inmediato, solo para estar seguro.
Deja una respuesta