HTML: poner el texto en negrita, ¿cómo funciona?

Puede crear un sitio web simple sin ningún conocimiento de HTML. Sin embargo, vale la pena aprender al menos los conceptos básicos de HTML y CSS. Esto le da más control sobre cómo se ve realmente su sitio web. En este artículo, le mostraremos cómo poner texto HTML en negrita .

Índice
  1. Poner el texto en negrita: las etiquetas <b> y <strong>
  2. Resaltar texto con CSS

Poner el texto en negrita: las etiquetas <b> y <strong>

HTML tiene dos etiquetas que proporcionan resultados similares. ¿ Cuál es la diferencia entre <b>y <strong>?

<b> significa negrita . La etiqueta designa la apariencia del texto.

El día, <strong> en cambio, significa fuerte . Se relaciona con el texto más que con su significado: aquí hay algo importante que debe enfatizarse con fuerza. La mayoría de los navegadores mostrarán texto muy resaltado en negrita.

Aquí hay un ejemplo:

texto en negrita html

Las dos líneas se ven idénticas en el navegador. Sin embargo, se recomienda usar <strong> para enfatizar el texto. Las etiquetas que hacen referencia al significado del texto se interpretan mejor con lectores de pantalla (software para personas con discapacidad visual).

Es incluso mejor si el HTML solo codifica el contenido de la página y no su apariencia. Para eso está el CSS .

Resaltar texto con CSS

Muchos principiantes piensan que CSS es voluminoso y complicado. De hecho, CSS es extremadamente lógico y flexible. Este lenguaje de formato sirve para controlar la apariencia de un sitio web con mucha precisión.

Si desea poner el texto en negrita usando CSS, use la propiedad "font-weight:bold;".

texto en negrita html

Por cierto, muchas fuentes (especialmente Google Webfonts) tienen varios pesos de fuente, desde extra fina hasta extra negrita. Sin embargo, para la mayoría de los sitios web, tales sutilezas no son necesarias, por lo que no entraremos en detalles sobre ellas en este breve artículo. Si quieres aprender más sobre diseño web avanzado con CSS, puedes acceder a muchos recursos gratuitos, como el curso Fundamentos de CSS de Mozilla .

  Establecer Google Chrome como navegador predeterminado

Ahora ha aprendido tres formas de hacer que el texto HTML esté en negrita. Si ya conoce los conceptos básicos de CSS , lo mejor que puede hacer es usar font-weight:bold. ¿Seguir con HTML? Entonces tienes la opción entre las etiquetas <b>y <strong>.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir