HTML y CSS: aprenda los conceptos básicos

HTML y CSS

Si te interesan los lenguajes de programación y la web, pero hasta ahora has dudado en empezar, deberías echar un vistazo a los cursos online de Codecademy. Los lenguajes web actuales y las tendencias se explican allí de una manera lúdica y fácil de entender.

En el sitio web, los conceptos básicos de HTML y CSS se enseñan en porciones pequeñas, "del tamaño de un bocado", y siempre de manera interactiva. Al ingresar constantemente pequeños fragmentos de código y HTML, incluida la evaluación posterior por parte del sitio web, aprende los conceptos básicos de los lenguajes web de una manera lúdica.

Aprende los conceptos básicos del lenguaje web

Después de un tiempo, ya habrá adquirido algunos conocimientos básicos y podrá dedicarse a tareas más exigentes. Las "recompensas" virtuales en forma de insignias están diseñadas para que el aprendizaje siga siendo divertido.

Para guardar el progreso del aprendizaje, debe registrarse en el sitio. Entonces también tienes acceso a los grupos y puedes intercambiar ideas con otros estudiantes.

Puedes aprender los lenguajes jQuery, Javascript, Python, Ruby y Php en Codecademy. También hay algunos otros cursos y "pistas" que conectan o amplían lo que se ha aprendido. Si nunca has tenido nada que ver con el tema, lo mejor es elegir el curso básico de HTML y CSS como introducción.

En esta pantalla, ingresa su código: los programas se ejecutan inmediatamente después de iniciarse en el servidor
En esta pantalla, ingresa su código: los programas se ejecutan inmediatamente después de iniciarse en el servidor

El aprendizaje es muy divertido de esta manera y el contenido más importante se transmite casi de forma incidental. Sin embargo, uno debe repetir las lecciones individuales de vez en cuando y no aprender demasiado de una vez.

Después de unos días, podrá comprender la mayor parte del código detrás de una plantilla de sitio web, por ejemplo. También puede hacer ajustes menores. Sin embargo, para dominar correctamente un lenguaje de programación, necesita mucho más tiempo y materiales didácticos adicionales.

Pero empezar es difícilmente más fácil o más divertido que en esta "escuela" de programación en línea.

  Youtube: aplicar la versión de escritorio al móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir